El jueves llega rápido, vamos a mitad de semana y todavía sin noticias de algún rebelde, sin noticias del secuestro del hijo del presidente y sin nada. Lo único que pasaban eran noticias acerca de los lugares a los que habían recurrido a buscar a Hamilton Johnson, pero aún no había noticias de su paradero. La familia siempre manda mensajes a la población acerca de cuán desesperados están, lo único que es creíble es el dolor de su madre. En alguna ocasión hasta televisaron a las hermanas de Hamilton, son unas pequeñas gemelas de ocho años, Abigail y Alison Johnson. Mientras parecía que ellas sí sufrían, el presidente no paraba de hacer campaña electoral <Durante mi gobierno no pasará...> <Mientras sea presidente no permitiré...> <Lucharé...>. Yo sospecho, mejor dicho, sé, que sólo es para ganarse la confianza del país, para que no dejen de creer en él y que los rebeldes parezcan los malos.
Tengo que admitirlo, le está funcionado.
Mi papá dice que ninguno de los rebeldes que atraparon tenían nuestra marca (por pura suerte) y todos ellos se negaron a hablar a pesar de la rudeza con que fueron tratados, ahora están en prisión bajo una gran protección y no creo que Bruno tenga la capacidad de sacarlos de ahí al menos en un tiempo. La gente empieza a desconfiar más de la cuenta, a estas alturas cualquiera podría ser un rebelde según ellos, pero creo que se sienten un poco más seguros con que algunos de nosotros estén en prisión. Aunque todo sea una ilusión y no vean la verdad de lo que vivimos.
El país, mi país, Naciones Unidas, es la recopilación de todas aquellas personas de diferentes países de América que sobrevivieron a la tercera guerra mundial. La guerra duró dos años y fue más que suficiente para que las potencias mundiales acabaran con todo, utilizaron todo tipo de armas los unos contra los otros lo que llevó a la destrucción de la mayor parte del mundo.
En América se creó una sola nación: Naciones Unidas. Donde al principio había unas cuantas personas de los países que lograron sobrevivir, han pasado ochenta años y hemos avanzado mucho en ese aspecto. Pero retrocedido en otros, como que ya no se tiene libertad, vivimos épocas de represión, las relaciones con los pocos países que hay en otros continentes están prohibidas, la desigualdad económica y social vuelven a estar marcadas, cada quien lucha por sobrevivir sin importarle pasar encima de otros.
Los otros continentes hicieron lo mismo que nosotros, sólo que ahí, actualmente son como dos o tres países pues hubo mayores sobrevivientes. Todo esto lo sé por mi padre y él por mi abuelo. En las escuelas no está permitido enseñar nada de eso, sólo se enseñan las nuevas normas y valores que fueron creando a lo largo del tiempo. Jamás dirán el termino democracia, eso ni se utiliza, pues el presidente sólo es elegido por diez miembros de tribunal de justicia (mi padre no está en él) quienes determinan si es apto para el puesto, sin embargo, el presidente o el aspirante siempre trata de ganarse a la gente, más que nada para evitar revueltas, pero si no lo consigue aun así no importa, él termina ganando.
Hemos tenido ocho presidentes (no estoy segura), todos ellos han estado relacionados entre sí, ninguno ha sido elegido por el pueblo. El líder antes de Robert Johnson, nuestro actual presidente, fue Steven Johnson primo del queridísimo Robert. Se supone que no vivimos en una monarquía, sin embargo, todos los presientes han estado relacionados ya sea genéticamente o con algún tipo de amistad. Lo que quiere decir que sus elecciones en los tribunales son un simple show para engañar a la población.
—Entonces, ¿Qué pusieron en la pregunta número cinco, niñas? —dice Carmen.
Sentada en el césped de la Universidad, me encuentro rodeada por tres de las personas más ridículas y con mente más cerrada del país. No puedo estar tanto tiempo con ellas porque suelo desesperarme, pero por desgracia, hoy Charlie va a pasar por mí después de que saliera de sus clases, pero ya se retrasó media hora, por lo que me quedé con ellas.
ESTÁS LEYENDO
Amor en guerra
Adventure(Anteriormente llamada: Love in wartime) Cuando los inocentes sufren y los culpables ríen, siempre habrá alguien dispuesto a hacer justicia. Kira Mitchell es una rebelde y luchará con todo lo que tiene para terminar con el régimen y vengar la muer...