Capitulo 3 | Cuando Sale El Sol...

234 33 5
                                    

-Buenos días, abuelo- dijo Guillermo, saliendo de la habitación.

Ya habían pasado tres meses desde el primer encuentro de Rick y Guille.

-Muy buenos días, Guillermo- dijo Rick- ¿Vas a salir?-preguntó.
-Si, hoy voy a jugar con Frank en la pradera- Frank era el mejor amigo de Guille, e hijo del carnicero.
-Bueno ten mucho cuidado-
-Claro, adiós-se despidió el pequeño para después salir corriendo por la puerta.

Rick tenía miedo de que el pequeño Guille, no se acostumbrara a su nueva vida, pero fue todo lo contrario. El primer día en el huerto, el menor siguió todas las ordenes que le daba Rick, además que dos días después se hiciera amigo de Frank hijo de Trébol, el carnicero. Una amistad que a medida que los días pasan, cada vez se hace mas fuerte.

Hace dos semanas que Guille, le dice abuelo a Rick, cosa que lo llena de alegría, el nunca se casó,  ni tampoco tuvo hijos. Y al tener al pequeño Guille lo hace sentir lleno, ya que para Rick, Guille es como su hijo.

No todo era bueno, el pequeño Guillermo algunas veces se despertaba por las noches lleno de sudor, con su respiración entrecortada y lágrimas en sus ojos, producto de las pesadillas, pesadillas que lo atormentaban, ya que en ellas podía escuchar los gritos de las personas que vivían en su antiguo reino, que hoy en día solo son cenizas, pero lo que más le atemoriza, lo que más lo atormenta es escuchar los gritos de su padre y su madre.

Esos gritos nunca se irán de sus recuerdos....

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Guillermo se encontraba cerca de la pradera, cuando de repente alguien salto encima de el.

-Pero que....- dijo el menor al caer al suelo.
-Vaya tonto, no te diste cuenta que estaba arriba del árbol- Frank comenzó a reírse- Ubieras visto tu cara- comento aun riéndose.
-Que no es grasioso, casi me matas de un susto- Guille se levanto del suelo, él no estaba molesto, ya que él se a acostumbrado a la imperactividad de su amigo.
-Vale... Vale.... Pero ubieras visto tu cara...- Frank río más fuerte, un a lo que Guille puso sus ojos en blanco.
-Que tonto eres, ya deja de reirte y vamos a la pradera-dijo Guille, Frank le llevaba un año más que Guillermo, pero él se comportaba como un niño de cinco.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Ya había pasado un buen rato desde que Guillermo y Frank acabaron de jugar. Estaban debajo de un árbol, ya que estaban canzados.

-Oye Guille, ¿sabes que el Rey tiene un hijo?- dijo Frank de la nada.
-Emm.. No no sabía, por que preguntas.- el pequeño no sabia por que Frank le pregunto eso.
-Bueno es que..-Frank vaciló para responder- es que él.... Solamente te tienes que cuidar de él, no es igual que su padre, el es malo...-comentó el Frank, después se calló y no dijo más nada.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los dos ya habían llegado al Reino, se despidieron y cada uno se fue a su respectiva casa.

Al día siguiente, llamaron a la puerta de la casa, Guille abrió la puerta. Dos hombres que eran caballeros enviados por el Rey estaban parados delante de él, el pequeño se les quedo mirando, tenían unos cascos con el escudo del Reino,su armadura era de un gris brillante.

-Disculpe ¿se encuentra el agricultor Rick?-Pregunto un de ellos.
-No, no se encuentra, se fue a la huerta hace un rato.- dijo Guille con un poco de temor, “y si venían a arrestar a su abuelo”, el menor se preocupó mucho al pensar eso.
-Bueno le puede entregar esto, es de suma importancia- fijo el otro guardia, para después darle una especie de pergamino.
-Yo se lo entrego apenas llega a casa- los guardias se fueron y Guille cerró la puerta.

Al pequeño le dio mucha curiosidad leer lo que estaba en el pergamino, pero no podía hasta que Rick llegara. Pero el quería saber por que es de tanta urgencia ese pedazo de papel, Guillermo no resistió, abrió el pergamino y leyó en voz alta.

-El príncipe Samuel regresa....



My King | Wigetta (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora