Capítulo 6

675 96 0
                                    

Capítulo 6

"I Can't Make You Love Me"_ Union J


Sentado en el asiento trasero del taxi que me llevaba de regreso a mi casa, me encontré envuelto en aquellos sentimientos tan conocidos por mí. Y era como si el tiempo retrocediera en mi corazón y me golpeará fuertemente. En la radio del taxista sonaba: "I Can't Make You Love Me" de Unión J. Se lo había escuchado decir al locutor que había presentado la canción.


- Harvey, ya no soy esa Heaven que conociste una vez. Ya no sonrió ni soy tan brillante como la Heaven que amaste una vez. Hiciste bien en odiarme todo este tiempo...

- Heaven...

- Ya no necesito escuchar palabras positivas, para sentirme feliz... Sé que me he convertido en un completo fraude. En un verdadero desastre. Ni me reconozco a mí misma al verme en el espejo.


<< ¡Que tarde! ¿No te parece?>>, había querido decir una parte de mí. Pero mi otra parte le había acallado. No era necesario que dijera más palabras envenenadas que le hirieran. Ya era suficiente para ella todo aquel dolor que sentía dentro.


- No es necesario que me lo digas, muy bien lo sé. Lo he visto con mis ojos. Lo entendí, a duras penas. Tuve el amor siempre en frente de mí, solo que no quise verlo. Y ya es tarde para remediar todo...

- Heaven, esto nunca tuvo principio, por lo que no lamentes su final. Yo nunca me lamente perder lo que nunca tuve.- mentí seriamente y con cierta ironía. A la defensiva. Para luego respirar hondo al ver sus lágrimas recorrer su rostro-. Es mejor que descanses. Mañana será otro día y es probable que olvides todo esto. No sabes ni siquiera lo que dices... Y yo ya tengo que irme.

-Gracias por ayudarme a regresar a casa.


Esas palabras fueron un puñal para mi corazón. Mientras me ponía de pie y me alejaba de allí. Yo no había querido ser irónico con ella en ese instante, pero había actuado así por autodefensa. ¿Es que acaso no estaba en mi derecho de proteger de nuevo a mi corazón?


Agradecí al cielo cuando finalmente me encontré en mi apartamento. Era consciente que el tiempo había volado, mientras me detenía en la ventana de mi habitación y la abría un poco. Necesitaba aire para respirar. Me sentía completamente asfixiado y perdido de mí mismo. Me acerqué de pronto a mi armario y saqué de allí aquella caja olvidada con recuerdos de mi ayer, incluyendo aquel viejo álbum. Me senté en el piso y saqué de allí aquel viejo álbum, Lo abrí, encontrándome con una foto que no había logrado romper o deshacer. Era ella corriendo en la playa. En aquella penitencia que le había puesto y en la cual me reí sin parar al verla. Al mismo tiempo que tomaba aquella fotografía. Y la veía sonreír.


- Ella nunca ha desaparecido de tus pensamientos, Stevenson. Aunque no te agrade admitirlo...


La brisa cada vez se sentía más fría, por lo que me levanté del piso y me acerqué a la ventana para cerrarla. Sin embargo, al ver caer las primeras gotas de lluvia, me quedé mirando aquella lluvia, recordando cuánto había llorado por ella.


Una sonrisa irónica pintó mi rostro, mientras cerraba la ventana. Sabía exactamente el por qué lo hacía. El rostro de Heaven había aparecido en mis pensamientos. Por ocho años no había podido evitar saber de ella, y todo gracias a mi hermana cuando sacaba a relucir qué era de la vida de su mejor amiga. Algo, que en ese entonces, sinceramente creí que no me interesaba.

HeavenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora