Miré para todos lados, agarre mi mochila y camine hacia la vereda. Me acosté y miré hacia arriba ya que no me podía dormir.
Me puse a pensar en todo ¿Qué va a pasar si se dan cuenta de lo que soy? ¿o si salgo en la televisión y me reconocen?
Me quedé pensando por una hora en lo mismo. En el trauma que viví en el reformatorio, en el miedo de estar sola y principalmente de que voy y a vivir en este nuevo puebolo.
Tengo apenas 16 años para ya hacerme cargo de mi misma, pero no me queda otra salvo que me entrege, pero ni loca vuelvo.
De la nada me cuena el celular, me fijó quien era, y al darme cuenta que es mi mejor amiga le contesto.
- Candela!! ¿dónde estas? ¿porque llamó al reformatorio y me dicen que no estas? ¿porque atiendes el teléfono si supuestamente no lo tenes? ¿qué esta pasando? María es la única que me entiende y que nunca se fue de al lado mío cuado me fui al reformatorio. Siempre se preocupa tanto por mi.
- María, tranquila. Me escapé.
-¿QUE? ¿Y porque no me decís nada? A claro no me queres!!
- Déjame hablar gorda!
- Esta bien perdón. Es que no se, me preocupo.vLe explique todo y corte.
Meru me dijo que me va a mandar un poco de plata para que alquilé un departamento. Pero eso no me va a alcanzar para vivir, así que tengo que conseguir un trabajo. Pero eso lo voy a hacer mañana ya que son las 2 de la mañana y ya no doy más del cansancio.
____
Cuando me desperté mire para todos lados, y me di cuenta que en la calle ya había gente. Y que todos me miraban como si fuera una rara.Me pare y agarre mi mochila. Tenía que encontrar una cafetería, o algo por el estilo.
Mientras miraba a mi alrededor me choque con una chica. No parecía tener más de 17 años.
- Hola. Me dice. Yo no le respondo pero le muestro una sonrisa. -¿Sos nueva en el pueblo? Porque marina es muy chico y yo conozco a todos.
- Si, me mudé ayer.
- Que bueno, te va a encantar este lugar. Es genial. Me dice esa chica con una sonrisa en la cara. -¿como te llamas?
- Cande- antes de decirle mi nombre me di cuenta que me tengo que esconder -laria.
- Que lindo nombre Candy. ¿Te puedo decir Candy?- Si, como quieras.
- Buenisimo. Yo me llamó Agustina, pero todos me dicen Tina. Bueno me tengo que ir pero nos vemos en el colegio ¿dale?
-Esta bien. Y se fue corriendo como una loca.
Me quieria matar además de que me tengo que esconder tenía que ir al colegio.
Seguí caminando, pensando en ese tema hasta que levante la vista y vi una cafetería con el nombre de rock and roll. Y para mi suerte tenían un cartel de que nesecitaban meseros. Al fin algo bien en mi día.
Entre a la cafetería muy entusiasmada. Algo que no me pasaba hace mucho tiempo. Había muchas mesetas sirviendo en todas las mesas. Al parecer Rock and Roll era muy famoso.
Fui a la barra para pedirle a alguien el trabajo. Había una chica en la caja y le pregunté sobre el anuncio.
- Hola. Le digo intentando de parecer lo más buena posible. Vine por el anuncio de la puerta.
- Bienvenida. Si quiere se puede sentar en la mesa dos. Me dice la chica. Me parecía muy familiar. Como si ya la hubiera visto antes.
- No, creo que no entendiste. Quiero el trabajo.
- No entiendo de que hablas. Me dice confundida.
- Del anuncio que esta pegado en la puerta de que buscan trabajo. Le intentó de explicar.
- Aah, si ya me acordé. Perdón es que soy nueva.
- ¿Con quien puedo hablar? Le pregunto.
- Con mi gerente. Ahora lo llamó. Me dice tan amablemente.
Espero unos tres minutos sentada en la barra y de la nada un señor me toca el hombro.
- Hola ¿Usted es la que busca el trabajo?
- Si soy yo. Intentó de ser lo más buena posible.
Hablamos durante media hora de mis experiencias y muchas cosas más.
- Bueno, paredes una chica con mucho entusiasmo y habilidad. Así que te contrato. Me dice el gerente con una sonrisa en la cara.
- ¿Enserio? Muchas gracias. ¿cuáles serían mis horarios?
- Bueno, empresarias a las 4:30 ya que del colegio sales a las 4:00. ¿Te parece bien?
Otra ves con lo del colegio. Porque todo el mundo me dice lo mismo.
- Si esta perfecto. Muchas gracias. El señor se mete en su oficina y cierra la puerta. De repente aparece la chica de la caja.
- ¿Te dio el trabajo? Me dice muy ansiosa.
- si me lo dieron.
- Genial, trabajaremos juntas. Te puedo hacer una pregunta. ¿Vos no sos la chica de la calle? Como hera el nombre. Eem, ¿Candy?
- Si, soy yo. Y vos herás Agustina.
- Corrección, Tina
- A si, perdón. Bueno, me tengo que ir Tina.- Todo bien, chau ¿Nos vemos el lunes en el colegio?
- Si, claro. Le dije medio indesisa.
Salgo de la cafetería y voy a la parada de autobús para buscar a Meru que me hiba a traer la plata para el departamento. Eso es una buena amiga. La que viaja 5 horas para ayudarte.
Escucho que me vibra el celular. Lo sacó y leo un mensaje de Meru.
Texto:
- Candela, estoy en la parada. ¿dónde estas?
- Estoy a dos cuadras ya llegó.
Fin del texto.Al leer esto sali corriendo. A lo lejos veo a mi amiga apoyada contra un poste de luz.
Le grite y se dio vuelta de una forma tan brusca que sentía que se hiba a romper el cuello. Se echa a correr y me da un abrazo.
- Candela, me tengo que ir ya. Toma la plata.
- Gracias Meru. Sos la mejor. Te amo tanto!!
- Ya lo se, soy lo más. Pero me lo dices por celular. Mi mamá me va a matar si se entra todo lo que estoy haciendo.
- Lo se. Anda rápido que si no no llegas a comer.
Nos despedimos y se subió nuevamente al colectivo.
Ahora ya tengo trabajo y plata para un departamento. Las cosas van mejorando.
ESTÁS LEYENDO
Infiltrado
RandomUno siempre toma malas desiciones, y mucho más cuando pierdes a algún padre. Esa es mi historia y por eso termine en el reformatorio. Pero ya no voy a estar acá más. Tengo un plan, me voy a escapar a un pueblo. Y empezaré mi vida de nuevo, sin nad...