Había pasado no más de una semana desde el incidente y del caso no se sabía nada, no obstante aun había una suerte de histérica colectiva por los alrededores de la casa de los Stilinski, resguardados por patrullas que merodeaban por el vecindario.
Contadas con los dedos de una mano fueron las veces que Stiles tuvo la oportunidad de visitar a Scott, ya que solía ser escoltado al hospital, y esta mañana no era la excepción. Solo tenía autorización para salir de día, desde las 9 am. hasta las 5 pm., por lo que llamó temprano para dar aviso de que saldría, lo que significaba que habría una patrulla fuera de casa y fuera del hospital.
Mientras esperaba a que la patrulla terminara de hacer su recorrido al rededor de la manzana se preparó para salir. Tomo una sudadera y su móvil, verificó que todo estuviera en orden, puertas cerradas, ventanas cerradas y todo los cerrojos en su lugar. Cruzó la sala rápidamente, tomo sus llaves y salio mientras se colocaba la sudadera. A pasos de llegar al Jeep se detuvo la patrulla a un lado de la acera. Subió rápidamente y emprendió marcha.
Al llegar al hospital estaba la otra patrulla fuera, con un oficial dentro y el otro en la entrada. Se estacionó a un lado de la patrulla que lo escoltó y se bajó. Saludo a los oficiales y entro hasta llegar a la recepción.
- ¿Dígame joven?
- Vengo a ver a McCall. -se apoya en el mesón- Scott McCall.
- Claro, -toma unas carpetas- siguame.
La enfermera se puso de pie y llevó a Stiles hasta la habitación donde se encontraba Scott. A pasos de llegar habían dos oficiales uno a cada lado de la puerta, Stiles los miró de reojo cabeza agacha y entró a la habitación.
- Eh, McCall. -se acerca- ¿Cómo va todo?
- Stiles, -se endereza y sonríe- bien, gracias por venir.
Scott se veía mejor, con animo y notoriamente repuesto. La ultima vez que Stiles estuvo en esta habitación Scott estaba aun sedado, era como una escena de la película mas bizarra y tétrica que podrían haber visto, con una sarta de maquinas y cables que daba escalofríos.
- ¿Hasta cuando estarás aquí?
- Probablemente la próxima semana sea dado de alta. - mira al techo- Ya no aguanto mas estar entre blanco y verde...
- Te creo.
- Y tu, -lo mira- ¿qué me cuentas? ¿Todo bien por allá?
- Todo bien, aunque sigo sin lograr conciliar el sueño, ¿sabes? Cierro los ojos y en lo único que pienso es en todo lo que ha pasado. Mi padre me ha mencionado un par de veces que asista a terapias, grupos de apoyo, como para superar el trauma, pero... ¿Cómo explico semejante cosa?, o sea, lo que pasó no es un caso de atentado terrorista o de un asesino serial, ¿me explico?
- Te entiendo... -pausa- ¿Has sabido algo de Derek?
- No, y tampoco me interesa mucho saber de el.
- ¿Y vivirás así? -se sienta- ¿Intentando cubrirte la espalda toda la vida?
- ¿Qué quieres que haga? ¿Cómo puedes tener la idea siquiera de que volvamos a verlo después de lo que te ha hecho? -disgustado- Casi terminó contigo y todo por––
Stiles guardó silencio unos minutos. No había tenido oportunidad de hablar con Scott aun de lo que había pasado entre Derek y el, ni siquiera el mismo a querido darle vuelta al asunto.
- ¿Por?
- No. -retraído- Nada...
- ¿Estas bien?
- Si, bien. Es solo que olvidé algo.
Scott miró a Stiles poco convencido, sentía algo extraño proveniente de el, pero no estaba seguro de que es lo que era, de un tiempo hasta ahora había estado bloqueado, quizá a causa de los sedantes y químicos que le suministraban.
- Debo irme. -camina a la puerta- Vendré mañana con mas tiempo, ¿vale?
- Vale, pero... ¿Seguro estas bien?
- Si, no te preocupes. -abre la puerta- Nos vemos.
Stiles sale rápidamente de la habitación, se escabulle entre los pasillos hasta llegar a la entrada del hospital.
En un momento de claridad vino a su mente la imagen fugaz del jefe de Scott. El podría ayudarlo, aconsejarlo y darle mas de una cosa...
♦═════•●♦●•═════♦
Mis cordiales saludos gente bonita:
He vuelto con mis embrollos. Seguiré actualizando al igual que antes, miércoles y sábados desde las 10 pm. en adelante, siempre y cuando no tenga algún inconveniente.
Espero disfruten y ya nos estaremos comunicando.
Atte: Amidala
♦═════•●♦●•═════♦
ESTÁS LEYENDO
Amnesia Electiva [Sterek]
Werewolf*Pausada* «No quieres hacerme daño, pero ve que tan profundo se encuentra la bala. Sin saber que te estoy despedazando, hay un trueno en nuestros corazones... Dime, a los dos nos importa, ¿verdad?.»