- Cristian, esto es abrumador... nunca llegué a pensar que.. tu propia abuela.. por dios que aberración de la naturaleza se puede dar para crear a una persona como la que te hizo eso.
- Yo soy otra más aberración Sofía, el resultado de toda esta ecuación.
- Cristian, ahora comprendo mejor que nunca tu problema de empatía, y discúlpame por volver a lo mismo, pero estoy delante de un preciso trastorno empático, extremo y más que justificado.
- ¿Trastorno empático?(Pregunta Cristian, haciéndose ajeno a todo.)
- Si Cristian, eres la definición exacta de un empático,los empáticos pueden reprimir las emociones y construir barreras gigantes a fin de no dejar que los demás sepan de sus pensamientos y/o sentimientos más íntimos. Esta retención de la expresión emocional puede ser un resultado directo de una experiencia traumática, una educación sin expresión y en tu caso particular una educación basada en la violencia y el maltrato hacia tu persona y tus mas allegados, de ahí el trauma, de ahí tu carácter y ese trastorno de empatía extremo.
- Estos pensamientos y sentimientos retenidos durante tanto tiempo pueden convertirse en verdaderos explosivos y cuanto mas tiempo sean retenidos de mayor dimensión será tal explosión. Esto que estas haciendo de abrirte a mi es lo mejor que puedes hacer, aunque eso no descarte que puedan surgir personalidades adversas. Todos estos muros que te creas te dan poder, pero un poder negativo y que llega a una mala desembocadura. Es decir, no solo tiene por que permanecer en un trauma que crea una personalidad antisocial, puedo estar delante de un verdadero sociopata en estos instantes o que puede surgir dentro de un tiempo. La posibilidades son muchas y esta es tu oportunidad de que no ocurra.
- ¿Crees que puedes estar delante de un sociopata? Por lo tanto, mi perfil es el de un psicópata, ¿me equivoco?.
- No Cristian, no te equivocas estas en todo lo cierto, hay posibilidades de que lo seas y en realidad estés prácticamente jugando conmigo, que lo seas aún sin ser consciente o que en el futuro te conviertas en uno. Aunque me reafirmo cuando te digo que no tiene por que pasar, soy el billete hacia tu liberación, no pierdas este importante tren.
(Luis tras casi dos horas de monólogo de Cristian, en el que es incapaz de abrir la boca por la imnosis que crea toda aquella información nueva y tan importante para el caso Cristian, se decide por intervenir.)
- Cristian se podría decir que Sofia estaba cerca de descubrirte ¿Verdad? ¿No crees que se lo pusiste demasiado en bandeja? ¿Qué con tu forma tan sincera de contar tu historia podría desenmascararte en cualquier momento? Poseías todas las características necesarias para catalogarte no ya como un trastornado empático si no como un sociopata. Frío e incapaz de sentir, protagonista de circunstancias de violencia extrema, tanto familiar como en el colegio. Alguien solo, sin amigos, sin nadie, poseedor simple y peligrosamente de una mente destinada a la destrucción de todo lo que se pusiese en su camino.
- Luis, ¿De verdad eres aún tan ingenuo e infravaloras tanto mi potencial para manipular y jugar con la mente de las personas? Parece que tu tampoco sepas lo que soy. ¡Por supuesto que no supo lo que era ni fui tan sumamente idiota como para demostrar lo que no debía! ¡Se muy bien lo que hago luis! ¡Muy bien!.
YOU ARE READING
Psycho O El Sociopata Moderado
Mystery / ThrillerLa historia comienza con Cristian, un chico de 20 años encarcelado por unos crímenes. Luis, criminólogo que estudia su caso, irá comprendiendo cada vez mejor el por que de esa mente tan perturbada y personalidad tan perversa que llevaron a cometer...