Luis entra en la cárcel donde se encuentra su padre desde ya hace varios años. Se dirige andando por un frío y silencioso pasillo acompañado de un guardia. Es la primera vez que Luis visita a su padre en la cárcel y que por lo tanto lo vuelve a ver desde que era pequeño.
El sonido de las llaves del guardia por aquel eterno pasillo es el único sonido que acompaña su recorrido para encontrarse con su oscuro pasado
- Aquí es Señor, tiene media hora para hablar con el, estamos vigilando tras la puerta, si necesita algo entraremos inmediatamente.
- Gracias
El guardia abre la puerta y Luis entra a la sala donde se encuentra su padre. Encadenado en la mesa donde van a hablar durante esa media hora. El guardia cierra la puerta y Luis queda paralizado de pie observando el rostro que tanto daño había causado a su infancia, y que hasta la actualidad le había seguido atormentando. Finalmente Luis se sienta en la silla frente a su padre.
- Hola
- Hola (...)
- Te preguntarás que hago aquí, ¿cierto?
- Si, desde luego no esperaba ninguna visita, y menos aún la tuya. ¿A qué se debe?
- Necesito saber
- ¿Saber qué?
- Todo, por que hiciste todo eso, si era el culpable de aquello, si antes de que yo naciera eras diferente. No puedo seguir adelante sin saberlo.
- A si que quieres saber si tu eras el culpable de mi comportamiento, ¿seguro que es eso?. ¿Tienes hijos?
- No, aún no.
- Tienes miedo a ser como yo cuando los tengas, ¿cierto?
- Es posible, aunque se que no soy como tú.
- Si tuvieses eso tan claro creo que no estarías aquí. ¿Qué sientes cuando me ves?
- Miedo
- ¿Miedo?, es lógico, quería que lo sintieras.
- ¿Por qué? Era tu hijo, y solo un niño, no lo entiendo
- Yo me preguntaba lo mismo, tengo miles de fotos contigo cuando solo eras un bebé. En estas fotos puedo casi tocar el amor que había hacia ti. Pero se desvaneció, no se muy bien cuando empezó todo, pero comenzó. Te odié como jamás pensé que iba a odiar a alguien. No tenía dinero para mantener nuestra familia, mi relación con tu madre era absurda y violenta, no hacia más que trabajar y luchar por una familia a la cual le había perdido todo el afecto existente. Comencé a beber, me volví todo un alcohólico, y eso sacaba lo peor de mi. Aunque no me excusaré en un problema con la bebida, si ese odio salía era por que ahí estaba.
- ¿No había otra salida que maltratar física y mentalmente a tu esposa e hijo?, ¿Hasta el punto de intentar matarlos?
- Para mi no la había, continuamente tomamos decisiones y en ese momento debí tomar muchas, puede que tomase las peores decisiones de mi vida y de la vuestra, pero fueron esas y punto. No puedo decir mas que lo siento. Lo siento por no ser el padre que querías, y yo siento no ser el padre que un día intenté ser y tiré la toalla.
- Ahora nada de esto sirve, solo para saber que no, no seré como tú. Si algún día no amo a mi familia haré cualquier cosa menos lo que tu hiciste.
- Jajajaja (le contesta riéndose de forma sarcástica). Está en tu ADN. Igual que en el ADN de tu querido caso "Cristian"
-¿Cristian?, ¿Cómo sabes eso?, ¿De qué conoces a Cristian?
- ........
YOU ARE READING
Psycho O El Sociopata Moderado
Mystery / ThrillerLa historia comienza con Cristian, un chico de 20 años encarcelado por unos crímenes. Luis, criminólogo que estudia su caso, irá comprendiendo cada vez mejor el por que de esa mente tan perturbada y personalidad tan perversa que llevaron a cometer...