Atractivo físico y nada más

361 39 1
                                    


Basta de concentrarse en la apariencia física de un personaje en el momento de describirlo o que ésa sea la razón de porqué otros se le acercan.

Estoy cansada de leer historietas y novelas donde un chico se le acerca al personaje principal y le dice "que hermosa eres" o algún chamullo barato de esos. Es RIDICULO. En serio. Y más si el personaje se enamora de ese otro. ¿Qué clase de personajes banales y superficiales tienen? A menos que sea para luego demostrar que ella fue ingenua y el otro un chanta, muy bien, se nota. Pero si es un amor "sincero" y que le causa confusión, honestamente NO funciona así.

Lo de "hermosa" y esas confesiones, deben guardarse para un momento especial y de sinceridad en caso de ser por parte de un personaje cuyos emociones, sean reciprocas o no, son de consideración.

Los personajes por más que realmente sean atractivos, deben atrapar a la gente por su personalidad y sentir empatía por ellos. Sería más agradable que ella encontrara al chico ayudando a alguien o haciendo algo para nada egoísta o superficial, y ahí decidiría que le gusta un poco. Es más atractivo y realista, describir una escena así que los abdominales del chico mientras esta tomando sol.

Otra cuestión que tienen los estereotipos, es que nunca están haciendo nada más que estar bajo la luz del escenario. Nunca hacen nada realmente humilde o desinteresado, cualquier cosa que hacen es solo para que la historia corra a favor de ellos. Y si lo hacen, su excesiva determinación a hacerlo, es repentinamente fuera de personaje y hasta irrealista.

No hagan al personaje innecesariamente ingenuo en asuntos obvios.

Describir la ropa hasta el más mínimo detalle como si estuviera desfilando, su pelo o cuan perfecta es la sonrisa. Eso es innecesario a menos que estén describiendo a un personaje exageradamente para dejar en claro cuan perfecto es y cuan ridículo es que sea tan perfecto.

Hoy en día la gente teme que no leerán la historia, o no amaran a un personaje, si no es arrebatadoramente atractivo: con masculinos y femeninos.

Describen chicos de 16 o 17 años como si fueran extra super top models con un cuerpo escultural... A esa edad que yo sepa... La cosa no es así. Hay raras -RARISIMAS- excepciones, y aun así es un cara de bebé con algunos abdominales y grasa de bebé en la cintura. Aparte de que un chico por hacer un deporte como futbol o rugby- y mucho menos artes marciales- tendrá un físico grande. En todo caso mejores piernas será lo único a resaltar. Y nada más. No es un jugador profesional que entrena seis horas al día tampoco.

Hay RARAS excepciones genéticas al respecto, pero no se da en chicos de boy bands ni actores actuales, en lo que veo que se basan.

El asunto de que la heroína es descripta como tranquila pero sexy a la vez, pero cuando se describe a la "enemiga" haciendo o vistiendo algo similar se la describe como una ramera, malvada y tonta.

Hay que recordar que esto es de Mary Sue; la mala solo es mala porque no quiere a la protagonista y es una persona mala-mala.

OTRO gran error es que las escenas románticas se limiten a cuestiones físicas y carnales. Y eso puede llegar hasta a incomodar al lector. Porque uno espera sentirse identificado con el personaje principal, espera sentir atracción por el masculino (en caso de las novelas juveniles de chicas), pero si todo el romance consiste en eso... Es incomodo y deja pensando que el personaje femenino principal es una calentona.

La tensión sexual, las escenas románticas, las escenas fuertes: pueden funcionar mejor aun sin contacto físico alguno: puede ser una discusión, una charla, un momento en particular.

La clave está en mantener a los personajes principales separados lo suficiente, que sus encuentros sean raros, y sus palabras breves.

Si le dan quinticientas millones de chances al personajes con idas y vueltas con el chico que se tienen intenciones de que algo pase. Uno termina creando un personaje histérico, aburrido y, como decimos los argentinos, "gata flora".

Lo he visto pasar MUCHAS veces, en historietas y novelas, ¿Por qué hacen eso, chicas?

Volviendo a lo físico, recuerden el realismo. REALISMO, por favor. No todos los personajes pueden ser top models, aun siendo elfos o vampiros. El magnetismo siempre está en la personalidad del personaje, eso es lo que debe seducir al lector. Y no un versero que se la da con todas las mujeres, ni uno que es pan de dios que no rompe un plato: Debe ser un PERSONAJE con virtudes y defectos. Y coherencia en ellos.

El caso del mujeriego, trampero, golpeador que solo es bueno con la principal TAMBIEN es un cliché absurdo que quiero dejar de ver, ¿A quien pretenden engañar con eso?












Desarrollo de PersonajesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora