Test de Bechdel

311 34 2
                                    

Bueno, este test es más para películas. Pero muchos los aplican en historietas y libros también.

Aviso que realmente no es un test de muerte si uno lo falla, puesto que las películas más importantes e icónicas de la historia (junto a libros e historietas) lo fallan e importa poco y nada.

Pero es importante saberlos saberlo, supongo.

Viene de las páginas de un comic, Sí! Un comic llamado irónicamente "Unas lesbianas de cuidado" escrito por Alison Bechdel. Y en una de las páginas había una tira cómica llamada "The rule", allá por 1985, donde uno de los personajes le dice al otro que ella solo vería una película en el cine si se cumplían los siguientes puntos:

1. En la película salen al menos dos personajes femeninos.

2. Dichos personajes se hablan la una a la otra en algún momento.

3. Dicha conversación tiene que tratar de algo más que no sea un hombre (no limitado a relaciones románticas, por ejemplo dos hermanas hablando de su padre no pasa el test).

Todo se resume a que está misma regla aplicándose a masculinos, la gran mayoría de las películas pasa. Pero cuando se trata de femeninos no.

De todas formas, películas geniales no han pasado este test como:

La trilogía original de Star Wars, The Dark Knight, Terminator Salvation, Los cazafantasmas, El gran Lebowski, La saga de Piratas del Caribe, La serie Men in Black, Top Gun, Breakfast at Tiffany's, Stalker de Andréi Tarkovski, Orgullo y Prejuicio (todos los libros de Jane Austen), 10 de 15 películas de Pixar Animation Studios (Todas menos A Bug's Life, Toy Story 2, Los Increíbles, Brave e Inside Out), el 99% de las series japonesas clásicas e icónicas del género, aún, la mayoria de Studio Ghibli.


Y MUCHOS más, por lo tanto, este test fue solo un delirio de una mujer muy exigente y hasta un tanto caprichosa en mi opinión. Pero una interesante propuesta.




Desarrollo de PersonajesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora