El chico malo que marcó la clara diferencia, el chico malo que todas buscan y quieren. El ejemplo perfecto de la química de pareja. El ejemplo perfecto de caballerosidad, poder, autoridad, valor y actitud desinteresada.
Mr. Darcy es el epitome del hombre, el chico malo, que todas las mujeres buscamos. Alguien que no se las sabe todas, que comete errores como cualquiera, que es orgulloso, que no habla mal de otros, alguien reservado, alguien que hace lo mejor posible por las personas que ama, un buen amigo, un buen hermano y un hombre que ama con todo el corazón.
Y que en sus actitudes de chico malo está el listado de ser solitario, de pocas palabras, de opiniones secas y firmes, serio (un tanto amargado), de mal carácter con las personas que realmente no le agradan (no se molesta en pretender lo contrario), crudamente honesto y caballeroso aun siendo rustico.
Su timidez suele ser confundida con arrogancia o crueldad. Pero detrás de todo esa piedra hay un hombre solitario y sensible que solo busca que no lo lastimen, que no lo vuelvan a traicionar. Alguien que piensa en el bien de los demás antes que en el propio, que piensa en al reputación de los demás antes que la propia. Alguien que correría cualquier riesgo por el bienestar de sus seres amados. Y sin buscar reconocimiento alguno, que lo mantengan en secreto. Que esa mujer que ama nunca lo sepa. Porque no quiere que ella mal interprete, que piense que solo hizo todo aquello exclusivamente por ella, con intenciones egoístas de beneficio personal.
En pocas palabras, todas queremos un Mr. Darcy.
Y muchas cometen varios errores al querer realizar esta hazaña de crear un Mr. Darcy. Por lo tanto les recomiendo leer "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen, y ver como es el desarrollo.
Para resumirles algo, sin arruinarles nada para quienes aun no leyeron esa maravillosa obra, Fitzwilliam Darcy es un heredero de 28 años muy adinerado que llega a conocer a la protagonista (Elizabeth Bennet, la segunda hija de cinco hermanas, de condición más baja pero igual respetable) al llegar de visita con su mejor amigo Charles Bingley. Su amigo, en el baile, se enamora profundamente de la mayor de las Bennet, la hermosa y tierna Jane Bennet, con quien baila esa noche. Todos notando inmediatamente que el joven esta atontado de amor por ella, y Jane sonriendole con timidez, ella también consideraba que se estaba enamorando.
Lizzy (Elizabeth Bennet) está feliz por su hermana, pero se ve forzada a cruzar unas breves palabras con Darcy, incluso le ofrecen que baile con ella, y él niega la oferta con arrogancia, menospreciando a Lizzy, su compañía y su belleza. Hiriendo el orgullo de la chica y ganadose su desdén, cosa que no le sorprendió, ya que alguien que entraba a un baile con tan mala cara no podía ser agradable.
"no es lo suficientemente bonita como para tentarlo"
Poco después, inmediatamente mejor dicho, Jane recibe una invitación para tomar el té con la hermana de Mr. Bingley, excusa de esa época. Es decir, un hombre no era bien visto por invitar a una dama a su casa sola, entonces la excusa usada era pedirle a sus hermanas, madre, tías, abuelas, quien sea, que las invite a tomar el té con ellas. Pero él no iba a estar. Cosa que a la madre de las chicas le molestó: debían cazar buenos esposos o morirían en pobreza, no debían permitir que este pez gordo se les escapara.
Entonces, la sabia y loca madre de las chicas, envía a Jane a lomo de caballo, sabiendo que iba a llover y que la chica se enfermaría, obligandola a quedarse más tiempo en la casa del joven pretendiente. Lizzy, preocupada por su hermana más querida (no que hubiera mucho que decir, las otras tres eran insoportables), recurre a acompañarla. Obligada a pasar tiempo con las pretenciosas hermanas de Mr. Bingley, el esposo de una de ellas, el buenito de Mr. Bingley y el arrogante Mr. Darcy. A quien conoció mejor esos días, y resultó ser muy buena compañía en comparación con las hermanas del dueño de la casa...
De ahí en más tenemos una serie de encuentros y desencuentros entre Lizzy y Mr. Darcy, en donde él muestra cierto interés hacia ella y Lizzy no sabe como interpretar. Porque sin mentirse a sí misma, por más que declaraba odiarlo, igual accedió a bailar con el en el baile que organiza Bingley.
A su vez, aparece un adversario para los afectos de Lizzy, y quien ella realmente esperaba ver en el baile de Mr. Bingley: George Wickham. Un oficial del ejercito sumamente atractivo, galante y simpatico que ella y sus hermanas conocen por casualidad. Y por casualidad este hombre conoce a Mr. Darcy y le habla mal de él, cuan cruel es, cuan malvado fue con él, etc. Lizzy lo escucha y esas cosas empeoran sus ideas sobre Mr. Darcy, pero aun así, hay química entre ellos y acepta bailar con él.
Pero la cosa se va por el caño cuando descubre que Mr. Darcy metió el palo en la rueda con la relación de Jane y su amigo...Y bueno, no arruinaré el plot.
Ahí ven un excelente desarrollo de trama de encuentros adecuados, limitados y precisos entre los personajes destinados a estar juntos.
Aprendan lo más que puedan de Orgullo y Prejuicio.
ESTÁS LEYENDO
Desarrollo de Personajes
RastgeleComo dice el título, este libro tratará sobre desarrollo de personajes. Encontraran definiciones, criticas y consejos de como encarar el tema de los personajes en una novela escrita o una historieta.