LA COMIDA

16 2 0
                                    

Han pasado dos dias desde el baile, y ese beso en el jardín, pero parece qie fue hace unos segundos, porque cada vez que recuerdo como me tomo para besarme, y como platicamos despues, como si ya nos conocieramos de otras vidas, Javier, su nombre sale de mis labios como un susurro que no se atreve a pronunciar,

---¿Me hablabas?---me levanto asustada al darme cuenta que no estoy sola.

---¿Como? ¿Desde hace cuanto estas ahi parado???

---El tiempo sufuciente como para darme cuenta que no soy el único que piensa en esa noche.

---¿Vaya asi que me estás espiando?

---No, de echo venia hacia acá porque la sirvienta me dijo que estabas aca cuando le pregunté por ti, y cuando venia, estaba pensando en esa noche, y creí que me ya me habias visto, porque dijiste mi nombre, que he de admitir se oye muy, hermoso cuando viene de tus labios.

Se acerca y me da un tierno beso que provoca en mi un deseo por algo mas, me asusta sentir esa pasion, no ser capaz de soportar y entregarme a el, sin amor, porque no lo amo es sólo atraccion lo que siento por el, porque esto, esto no es lo que veo en mi hermana y su esposo, esto es algo mas pero no es amor.

---Voy a dar una comida el sábado y quisiera que tu y tu familia estén ahi sería un placer que aceptaras, quiero conocerte.

---Y si quieres conocerme a mi, porque organizas una comida para todos pudiendo preguntar aqui lo que quieras, yo te contestare con sinceridad, si preguntas con ellos presentes, no lo hare, o mejor dicho ellos responderán lo que creen que tu quieres, o necesitas oir.

---Ahhh y que diran si pregunto ¿que es lo que te gusta leer?

---Cosas insignificantes que no merece la pena mencionar.

---De acuerdo, y ¿tu que dirias?

---Te diré que me gusta el romance, el suspenso, la intriga,el miedo leo todo aquello que llegue a mis manos y que me llame la atención, eso es lo que me gusta leer y ¿a ti que es lo que te gusta?

---Bueno leo de política, solo porque el trabajo lo requiere, pero me gusta la poesia, el suspenso, la intriga y el miedo.
No me gustan los escritores en si, sino que puedo leer y me pueden gustar dos aunque sean totalmente diferentes.

---Vaya, eso es lo mismo que yo opino.

---Bueno, entonces iras a la cena???

---¿Haras esta misma pregunta en la cena para que veas que no miento?

---Hare todo lo que tu me pidas.

******************************

---No se que ponerme---le digo a Isabel, porque al parecer es a la unica que le interesa la comida.

---Bueno y porque no te pones este---dice mientras saca un hermoso vestido corto color vino, con un gran escote, que ni siquiera eh estrenado porque mi madre piensa que no es lo suficientemente recatado por el simple echo de que no me tapa todo el cuello pero como ya es un poco tarde y ya van dos veces que me apresura me lo pondré que al fin y al cabo no me obligara a cambiarme por el simple echo de que ya quiere que me case ademas, no va a querer llegar tarde, ella nunca llega tarde siempre llega puntual asi que me cambio y le pregunto a mi hermana que tal me veo.

---Te ves muy hermosa, espero que a el tambien le guste.

Se me hizo un nudo en el estomago de seguro el pensará que me le estoy insinuando, solo espero que mis padres no lo hechen a perder.

Llegamos a la casa de Javier, es enorme, claro no se podia esperar menos de un empresario, caminamos por el jardín, hasta la puerta porque el criado dijo que hasta alla no pueden entrar los carruajes.

---De haber sabido que nos haria caminar no hubiera aceptado venir, como se le ocurre el ptohibir que entren los carros hasta aca, ¡¿pero quien se cree que es?!---se queja mi madre como siempre, tiene que encontrar un defecto en todo lo que le rodea.

---¿El dueño de ésta casa tal vez?---le respondo yo

---Jajaja---se rie mi padre,

---Espero que sigas con ese humor cuando el se de cuenta que su lengua solo da problemas--dice mi madre.

---¿Si tantos problemas doy, para que me haces venir?

---Para que te cases con el y deshacerme de ti,¿ para que otra cosa va a ser?¿para que me des nietos y sean como tu?, no gracias.

Me quedo callada, no porque no tenga nada que decir, sino porque es tan horrible lo que pienso en este momento que es capaz de matarme si le expreso todo mi odio.

---No entiendo porque te pusiste ese vestido, una cosa es quererte casar y otra muy diferente es ser su cortesana.

Ya no puede decir nada porque Javier viene hasta nuestro encuentro.

---Buenas tardes---saluda--- ¿como estan?

---Ohhh perfectamente---dice mi madre no sabe como es placentero caminar un poco que idea tan mas maravillosa esta de que no entren los carros hasta aca.

---Ohhh lo siento, pero si pueden entrar, crei que usted disfrutaria mas su estancia si paseara por este jardín tan maravilloso---.Me mira con complicidad, y nos guia hasta su casa.

Mientras comemos platicamos de muchos temas pero ninguno en el que yo pueda ser sincera,

---Y bien, Clara, tengo entendido que te gusta leer, ¿que es lo que te llama la atencion?

Apenas voy a contestar cuando mi madre responde por mi:

---Cosas insignificantes que no merece la pena mencionar. Mejor hablenos de usted.

La comida transcurre ya sin ninguna pregunta hacia mi asi que me limito a ignorar a todos, para no molestarme por todo lo que dice mi madre.

Cuando terminamos salimos al jardín, Javier quiere mostrarmelo, aunque se que es para alejarnos de mis padres, pero de pronto ellos nos detienen:

---Bueno---dice mi padre---,ya debemos irnos tengo una junta con el vicepresidente, asi que debo irme pero si ustedes quieren quedarse, adelante, les mandaré el coche de regreso.

---Voy contigo--- dice mi madre---tengo mucho por hacer pero Clara puede quedarse a hacerle compañía un rato, para que no crea que somos irrespetuosos.

---No, yo jamas creería eso señora, pero si a Clara le parece, por mi encantado.

CAPRICHO DE AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora