Decisiones

15 2 1
                                    

    Un joven y un vagabundo caminan en busqueda de aquello que nadie encontro. Ambos caminan por un suelo inestable, al borde de un camino de piedra suave y acortinados por un intenso sol que aplaca cada gota de sudor de sus cuerpos. Al encontrar una sombra decidieron parar para descansar, fue entonces que el vagabundo digo con un poco de humor.

- Siempre me han dicho que es peligroso el camino, vaya la vida, ¿No?

El joven luego de tomar un trago de agua le responde.

- Cuando es duro el camino sabes que es vida, de seguro la encontraremos, no te entre duda de ello.

Le da la botella de agua a su compañero, este le da unos trajos y deciden seguir.

Hasta el tiempo se sentia acalorado y la mas refrescante briza habia pasado pero mucho antes que ellos dejandolos sin esperanza.

Al encontrar otra sombra volvieron a descansar, ambos se sentaron y descubrieron que su agua se habia evaporado, el vagabundo sin consuelo comenzo a llorar, el joven posa su mano en la cabeza del hombre y le dice.

- No llores, ya encontraremos agua, no es para llorar, no moriremos asi de facil.

El vagabundo lo mira con gran tristeza y le dice. - No es por el agua. -Su compañero lo mira intrigado- Es solo que todo lo que quiero desaparece.

Este se seca sus lagrimas y se levanta, con la mirada perdida se sorprende y dice.

- Alli hay agua...

Corre pero el joven se da cuenta que lo unico que tienen al frente es un agujero.

- No, eso no es agua.

El vagabundo tardiamente se da cuenta de esto y cae, pero el muchacho logra tomarle pero este casi cae tambien, pero la suerte lo siguio acompañando porque es sostenido por un raiz. su compañero mira hacia abajo donde la oscuridad es reina y le dice.

- Si no me sueltas caeras conmigo.

El joven con lagrimas en sus ojos.

- No te soltare compañero.

El vagabundo mira nuevamente hacia la nada y le regala una sonrisa, se suelta del joven y se deja caer.

En ese momento una insesante lluvia empezo a caer.

¿Que es lo que vio el vagabundo en la nada?

¿Por que piensas que se solto?

¿y por que piensas que llovio luego de ello?


RumbosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora