Esperanza

9 1 0
                                    


Donde nacio la esperanza

En el mundo solo existia la oscuridad, ella sola y sin nadie comenzo a caminar, todo aquello que se acercaba a ella perecia o desaparecia. Su tristesa se hacia cada vez mas grande, sus lagrimas creaban malos sentimiento dentro de las personas.
La soledad no era su compañera, mas bien era la cadena que la ataba al silencio, donde caminara la oscuridad solo abria miedo y desconfianza, estas eran sus hijas pero ella no las recordaba, eran esas lagrimas que en momentos de ruptura ella dejaba a su paso. Un dia la oscuridad llego a sonreir por primera vez, algo brillante, encandesente y de irradiante energia se atraveso en su camino, esta era la luz, la cual no habia visto nunca, esta por desgracia no se podia acercar a su nueva conocida, porque en cuanto quisiera apenas tocarla desapareceria. - Quisiera no ser el principio de tu fin. -Dijo con gran tristesa la luz.
Mas alla de la sonrisa una lagrima se escurre del rostro de la oscuridad, la luz con asombro y preocupacion le pregunta. - ¿Por que lloras?
Tras la calma la oscuridad respondio. - Es que pensaba que no encontraria a alguien que fuese como yo.
- ¿Como tu?, ¿Que quieres decir con eso?
-Alguien que a su paso pudiera dar el fin a algo, tu eres la unica en poder darme ese fin.
La luz pensativa miro el rostro de felicidad y al mismo tiempo de tristesa de la oscuridad. - Entonces hare algo por ti, curare aquel dolor que has causado dentro de cada ser viviente.
La oscuridad agradecida le dice. - Pero no podremos volver a vernos.
- Claro que si, la lagrima que has soltado es la clave de nuestro encuentro, ella nos reencontrara cada vez que necesites mi ayuda.
Ambas tomaron rumbos distintos y tal y como dijo la luz se reencontrarian cada vez que un ser viviente sea lastimado por oscuridad.
Aquella lagrima que desprendio la oscuridad desde aquel momento fue conocidad como la esperanza.

¿Crees que en el fondo de la oscuridad puede nacer la esperanza?



RumbosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora