- ¿Y no has vuelto a hablar con él desde entonces? ____ negó con la cabeza.
- ¿Y qué le dijiste aquella noche?
-Lo que sentía por él. Lo que sentía desde hacía dos años, que me importaba y que quería
decirle que estaba enamorada de él antes de que se fuera a la universidad.
- ¿Y qué te respondió? _____ no dijo nada y se quedó mirando a Gaby cada vez con más dudas.
-Me respondió que no sabía que me gustara tanto, que debería habérselo dicho antes y que no había motivos para que fuera tan tímida e insegura, porque era preciosa -repitió sus palabras entre titubeos.
Entonces acarició todo su cuerpo y la desnudó lentamente a la suave luz de las velas de su dormitorio. Y esas mismas velas convirtieron sus cuerpos en sombras erráticas e impredecibles en la pared.
Todo había sido un sueño del que se acababa de despertar. Jeongmin no había hablado
en ningún momento de lo que sentía por ella: solo le había dicho que desconocía que lo admiraba en silencio.
A ____ se le hizo un nudo en el estómago.
- ¿Y no te dijo nada sobre tu, digamos, «baile entre las sábanas»? - preguntó Gaby con incredulidad.
-Me dijo que se lo había pasado genial -susurró _____.
-Bah -exclamó Gaby mientras pinchaba con saña la tarta con el tenedor, como si estuviera apuñalando a alguien en el corazón-. No me sorprende. Dios, menudo cabron. Se regodea escuchándote cómo le profesas amor eterno, organiza una cita los dos solos para llevarte a la cama y no vuelve a llamarte. , se va a enterar.
____ se quedó helada. Cerró los ojos y se tapó la boca para evitar llorar, aunque las lágrimas ya le recorrían las mejillas. Gaby le pasó un brazo por los hombros para consolarla.
-Siento haber sido tan dura -dijo Gaby mientras le enjugaba las lágrimas a ____-. Sabes que nunca me muerdo la lengua, pero solo te estaba dando mi opinión sincera, como tu mejor amiga. Si las cosas sucedieron tal y como las cuentas, me temo que ha estado jugando contigo. Gaby se sentó en el brazo del sillón de ____y la abrazó.
-Querías que él supiera lo que sentías y, si no lo respeta, es su problema, no el tuyo. No has hecho nada malo. Su melena negra como el carbón creaba una triste figura en blanco y negro junto al cabellorubio platino de ____. Entonces se les acercó una camarera con uncarrito de tartas.
- ¿Va todo bien? -preguntó, algo perpleja.
-Sí-respondió Gaby-. No estamos llorando por la tarta. Está riquísima.
_____ Se rio a pesar de las lágrimas. -Uf -dijo mientras se enjugaba el rostro-. Soy una pardilla imbécil. Estaba tan enamorada de Jeongmin que no vi lo que iba a pasar. Gaby se encogió de hombros.
-El amor es ciego. Así es la vida. -Quizá debería llamar para preguntarle por qué no me ha
respondido.
Lo mismo tiene un buen motivo. -Sí, se le habrán caído los pulgares.
-Gaby asintió con solemnidad y _____ se rio disimuladamente-.
Ahora en serio, llámale. Cuanto antes sepas lo que pasa, mejor. Entonces Gaby empezó a hablar sobre su viaje a París. A ____ le gustaba escuchar las historias de su amiga, pero no podía dejar de pensar en lo que se le avecinaba.