Capítulo 14

98 7 7
                                    

Habían pasado exactamente dos meses luego de que Jhon me besara. Sinceramente no sabía qué hacer en ese entonces.

Lo trataba de forma normal, pero él... Parecía actuar algo nervioso y distante.

Mis padres dicen que es normal que suceda eso, y que no deba ofuscarle con el tema. Pero... No sé que pensar.

Aveces me llegaban pensamientos en los que me decían que no le gustó, o que solo fue para probar.

Llegué a hartarme. Pues necesitaba saber porqué se comportaba de esa forma y estaba dispuesto a saberlo.

—Jhon—llamo, y este da un respingo del susto al escuchar mi llamado.

—Hola Blake—saluda con su mano e intenta alejarse.
De alguna forma me las arreglo para acercarme y detener su andar tomando su muñeca.

—No, no, no. Tu te quedas—digo sonando autoritaria—. Explicame de una jodida vez que te pasa conmigo.

—No sé a qué te refieres—dice intentando liberarse de mi agarre.

—Sabes a lo que me refiero. Me besaste en nuestra "cita" y luego de eso me dejaste de hablar e incluso me evitas. ¿Acaso era solo para probar?

Jhon baja su mirada en forma avergonzada.

—Es porque no me gustó. —responde sin mirarme.
De pronto me siento avergonzada e incomoda.

—Es claro, porque era mi primer beso, ¿no?—respondo soltando su mano.

—No, no es eso. Es porque bueno... Sólo quería saber como era besarte y pues... No me gustó.

Le miraba extrañada, confundida y avergonzada.

No, no, no. Esto no puede ser. Esto no puede quedarse así.

—¿Sucede algo?—pregunta Adam a mi espalda.

—Adam yo...—responde Jhon—. Es un asunto entre Blake y yo.

—No le gustó besarme—intervengo sin despegar mi mirada de Jhon.

Este a su vez traga en seco y vuelve su mirada a Adam.
—Blake, es mejor que nos vayamos y no utilices tus cinco meses de curso en defensa personal. —es lo que responde Adam al ver mis puños cerrándose.

—No intentes nada Adam—amenzo.

—Suerte amigo—una vez dicho esto, Adam se va dejándome sola con Jhon.

—Mira, tu me has gustado desde hace mucho. Me ilusionó el que me invitaras a salir y mucho más el que me hayas besado. No acepto que hicieras todo eso para luego decirme que no te gusta como beso. ¿Qué pretendías con todo esto?

—Perdona que no sucediera algo como lo que creíste. Adiós Blake.




—Yo digo que Jhon es un fuckboy en su interior. O mas bien tiene una doble vida, e intenta cubrir que es un espía. Y a su vez intenta secuestrar a Blake para amenzarnos de darle un millón de dolares a cambio de regresarla.

—Tienes un buen punto. Pero mas bien creo que en lugar de secuestrar a Blake, quiere es convertirla en una narco. —le sigue Adam a Jonathan.

—Yo pienso que el chico está confundido y que tiene sus sentimientos hechos un estambre... Miguel, por milésima vez, no vas a golpear a Jhon y dejarlo en el hospital. —habla mamá cuando papá se levantaba de forma disimulada.

—Mujer, ¿porqué tus padres no me dijeron que eras mitad araña? Digo, mirabas hacia los chicos, y notaste que yo me levantaba; estando a tu espalda.

—¿Porqué tus padres no me dijeron que eras un poco tonto?—refunfuña mamá.

—Te lo dijeron. Mejor dicho, te advirtieron antes que todo, incluso antes de la charla de los condondes. No me vengas con que no sabías de mi estupidez.

—... Buen punto.

—Y aún así aceptaste estar conmigo —alzó papá las cejas de forma frenética.

—Basta, mamá y papá, sus ataques de melosidad guardelos para la privacidad—inquiere Zoey—. El punto es, que no debes enojarte o similar con John. Dejalo estar, tampoco es que lo obliguemos a formar una relación contigo.

—De hecho, no sólo veas a Jhon. Digo, hay muchos peces en el mar como para...

—¿Peces? Adam, estamos en una conversión seria y no es momento para hablar de comida marina. Por favor, enfocate. —interrumpe Jonathan ganándose un golpe por parte de Adam.

—¡Tú enfocate, yo hablaba de una metáfora!

—Blake, resumire todo en una oración —habla Mamá mientras que Adam y Jonathan discutían-. Camina hacia el futuro.

—Por Dios, Génesis, sonaste demasiado metafórica como para decir una frase de la película 'La familia del pasado'. En serio, creo que cagaste más el momento, comparandote a mí, te pasas en serio. —es lo que dice Papá en medio de risas.






—¿Me dirás qué sucede en realidad?—es lo que le pregunto a Jhon cuando este se sienta a mi lado en la banca del parque.

—Supongo que sí, aunque es un poco vergonzoso decírtelo. Así que promete ser comprensiva.

—Lo prometo.

Jhon le da un mordisco a su emparedado y miraba hacia al frente.

—Tengo una obsesión contigo, de una manera perturbadora. No al punto de verte dormir ni nada, sino que quiero saber sobre ti cada vez más. Anoto cada dato que sé sobre ti. No sé porqué, sólo sucede. Y me da miedo que si lleguemos a salir, sabiendo sobre esta obsesión me llegues a tener miedo.

Quisiera poder ser alguien normal sin secretos tan raros, y perturbadores. No quiero causarte un mal rato.
Por eso me he distanciado, porque poniéndome en tus zapatos, a mí también me daría cuidado.
Perdón por esto, mi intención nunca fue hacerte daño. De verdad, te pido perdón. —rasca su nuca.

Miro el perfil de Jhon mientras habla, no puedo evitar sentirme incómoda a pesar de que ya sabía sobre ese libro.
Mantengo silencio intentando acomodar mis palabras. Lo que hacía era raro, pero no quería insultarlo.

—Honestamente, ya sabía sobre aquel libro. —Jhon me mira sorprendido y con miedo a la misma vez, alzo mi mano deteniendo sus palabras—. Fue un poco turbio para mí cuando lo descubrí, quise esperar a que me explicaras sobre ello pero nunca encontraba el momento para preguntar sobre ello.

Quiero dejarlo pasar porque sé que tú intención no era hacerme daño. Pero deberías deshacerte de ese libro—lo miro directamente—. Por favor. —asiente con una pequeña sonrisa—. No guardo rencores, y a partir de hoy el tema del libro será olvidado. Con la condición de que hagas el esfuerzo por controlar tu obsesión, y lo canalices a algo positivo.

—Gracias, eso haré. —estira su mano para ser estrechada como cerrando un trato—. ¿Iniciamos de nuevo como amigos?

—Sí, no apresuremos nada. Si se da bien, y si no, también.—estrecho su mano y sonrío, estaba relajada y feliz de que se hayan aclarado las cosas—. Bien Jhon, ¿quieres ir por un helado? Yo invito.

Este suelta una suave risa—. Me encantaría. —nos levantamos y caminamos en la misma dirección.

Estaba feliz, porque había logrado aclarar las cosas con Jhon, todo había salido bien aunque hubieran obstáculos.
Tal vez no éramos pareja pero me hubiese dolido más perderlo.

She's BlakeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora