Aquí empieza todo- 6

37 5 3
                                    


La maldita me mandó los papeles a las 12:00 de la tarde. No tuve de otra que ir inmediatamente a conseguir el trabajo, pues, ahora mismo me encuentro sentada en los sillones no tan nuevos del departamento de policías. Solo tuve que ir a ver si me aceptaron ya que Mery mandó una carta que supuestamente estaba hecha por mi diciendo que yo entraría a trabajar y no puedo decir más porque tampoco sé que más decía esa carta. Debía estar aquí a la 1:00 de la tarde pero legué media hora antes porque no tenía nada más que hacer ya que no quiero ver a mis hermanos empacar, ni quiero pensar que se van. Ahora falta 25 minutos para que me atiendan. Estaba pensando en varias cosas pero alguien me interrumpió.

- ¿Ada Abella?- la miré. Debe ser la secretaria o algo por ahí.

- Sí. Buenas tardes.

- Buenas tardes. El jefe me dijo que puedes pasar a verlo ya que llegaste temprano y no tiene pendientes.

- Muchas gracias- solo debía caminar dos pasos porque la puerta de su oficina estaba a mi lado.

La secretaria abrió la puerta de madera color negra y me dijo un "pasa y no te pongas nerviosa" y yo le sonreí.

- Buenas tardes- dije lo más tranquila que podía. Ahora es buen momento de decir que soy un poco nerviosa a la hora de hablar con las personas. Que irónico, una chica de carácter frío y bruto y se pone nerviosa hablando y ahora debo fingir que soy buena y respetuosa de la ley.

- Tu debes ser Ada ¿verdad?

- Si, así es pero se pronuncia "Eida".

- Oh, claro, lo siento. Pero siéntate, no te quedes ahí parada, ven acércate que no muerdo- y carcajeo pensando que tal vez fue un buen chiste suyo. No lo fue. Pero seguí la corriente riendo leve. Me fui a sentar quedando frente a frente con él.

- Bien, recibí la carta que nos enviaste hace ya un mes- vieja maldita, entonces ya tenía todo planeado- generalmente tardamos en responder pero hay motivos para que hayamos contestado rápido.

- Sí, de hecho la quise enviar hace mucho pero no tuve el valor ya que no quería ser rechazada pero decidí hacerlo de una vez- bien actuado Luna, mejor dicho, "Ada".

- Pues, podrás ser aceptada si me muestras tu curriculum o documentos tuyos. La información que me enviaste no informa mucho de ti.

- Ok- le di el folder donde estaba todo lo que se necesitaba saber de mí. Lo que hay ahí son mi título de bachiller, certificado de nacimiento y título de graduación de la universidad que dice que me encaminé a la profesión de "Policía" (que puedo decir que es completamente falso) y otras más que no recuerdo. Se puede decir que lo único real y válido que hay ahí es mi título de bachiller, me hice adelantar para ya terminar la secundaria. Prácticamente terminé en 1 año los dos últimos años de estudio que me faltaban. No fue fácil conseguir un título por adelantado, en eso sí necesité mucha ayuda de mis hermanos, hasta ahora no sé cómo lograron hacer todo eso.

- Interesante. ¿Qué tipo de armas sabes usar?, solo curiosidad- mis manos desprendían sudor.

- De todas un poco. Mi pasatiempo era entrenar con todo tipo de armas para tener un buen manejo- era verdad.

- Bien. Pareces tener mucha experiencia en esto. Muchos jóvenes vienen aquí a buscar puestos y casi no lo consiguen. Necesito urgente a alguien como tú y quiero ver si puedes con esto- pero claro que puedo, no me entrene en vano para estas cosas.

- Puedo aguantar lo que sea- ok, creo que podía haber dicho algo mejor pero no se me ocurre nada ahora.

- El problema es que cuando pregunto si pueden aceptar este trabajo... hasta ahora nadie se quedó. Porque es arriesgar la vida de uno mismo.

- No entiendo... ¿Quiere decir que en cualquier momento alguien puede hacerme daño?- mantén la calma.

- El trabajo no es común- no respondió mi pregunta y estaba perdiendo la paciencia y también la nerviosidad.

- Cualquier puesto lo aceptaré- me miró fijo y habló sin apartar la mirada de mis ojos.

- Quiero que cuides a una persona. Quiero que lo protejas. Hay personas que me están amenazando con matarlo- entonces se trataba de un chico- y es urgente a una persona con experiencia en esto- tenía una severa cara de preocupación. De seguro detrás de esto está Mery.

- ¿Quiere que trabaje como una guardaespaldas?

- Exactamente. Y creo que tú eres la indicada para este trabajo. No tienes ningún antecedente para no aceptarte y veo que puedes ser una persona confiable. También porque es urgente que consiga a alguien.

- ¿Es por eso que no me será difícil conseguir el empleo?- asintió y se calló por unos segundos.

- Si haces bien tu trabajo es posible que la paga aumente- es claro que trataba de convencerme.

En serio que no quería aceptar pero no me quedaba de otra que obedecer. Estaba callada unos segundos y decidida le respondí.

- Acepto. No se preocupe, su hijo estará en buenas manos señor- creo que ni yo me creí eso.

- Entonces, contratada- su sonrisa demostraba algo de calma. Eso era justo lo que buscaba para empezar el trabajo. Nos estrechamos las manos- y por favor dime Bobby. Es mejor empezar bien.

- Está bien.

- ¿Qué tal si a las 6:00 de la tarde nos reunimos en un café y conversamos sobre este tema?. Es algo delicado y precisa algo de tiempo. No lo tomes por el lado malo. Solo será por el trabajo.

- Ok. A las 6:00.

- El lugar queda a una cuadra de aquí- asentí.

- Como decida. Ahora creo que ya debo irme. Debo de hacer otras cosas. Hasta luego... Bobby.

- hasta más tarde Ada- me levanté y le deje mis papeles.

Pero al abrir la puerta alguien estaba también por abrirla, estaba parado justo frente a mí. Es el mismo que vi en la fotografía... Es él. Vamos reacciona.

- B... buenas tardes.

- Hola- me respondió un poco agitado- disculpa- y entro empujándome un poco pero brusco.

- ¡Hijo!, ¡qué bueno que lle...

- ¡Hay problemas!

Cuando dijo eso quería cerrar la puerta e irme pero no me lo permitieron.

- ¡Ada!- y... entre de nuevo y esta vez mucho más nerviosa que antes.

- ¿Si, señor Bobby?- no quería empezar, no ahora.

Él me miró y luego miró a Bobby... un momento... ¡él es el hijo!. Que idiota fui, como no me di cuenta ese instante en el que entró por la puerta y también en el que Bobby le llamó "hijo".

- Papá, ¿quién es ella?- su mirada hacia mi no era muy amistosa, pero eso no debería de importarme.

- Esto no será fácil- susurró Bobby para si mismo.

Hay no... esto no me gusta nada...      

--------------------

aquí otro cap. y chicas no estoy recibiendo muchos comentarios :( me ayudaría mucho que comenten aunque sea solo una persona :) gracias.... pero igual gracias las que leen..... digan todo lo que piensan sobre esto que todo vale. 

pd: me siento ignorada.



No Tears - Niall HoranDonde viven las historias. Descúbrelo ahora