Era una linda noche de Otoño, los únicos 3 habitantes de la aldea de los vencedores estaban reunidos cenando juntos como cada día y platicando animadamente. Ya casi 3 años habían pasado desde la Rebelión que cambio Panem, tanto Katniss y Peeta así como Haymitch poco a poco habían retomado sus vidas. Evidentemente todas mejoraron en varios aspectos ya que esta vez ninguno de los 3 tenían preocupaciones mayores como los juegos del hambre, la represión del Capitolio o el simple hecho de que hacer cualquier mínima cosa significaba que te usarán como Avox en el Capitolio e incluso la muerte. Ahora sólo se preocupan por vivir el día a día, y por ciertas noches de pesadillas que aún los atormentan. Katniss caza, Peeta hornea y Haymitch cuida de sus gansos claro que también bebe pero ya no de forma tan excesiva.
Después de terminar de cenar, Peeta recogió los platos mientras que Katniss y Haymitch leían una carta de Annie y veían una foto del pequeño Finn de 2 años y medio de edad. Cuando escuchan que alguien toca la puerta.
-Yo iré- dice Peeta mientras se acerca a la puerta. Y al abrirla se encuentra con una gran sopresa. Parada frente la puerta con una mirada nerviosa y triste sin nada de excesivo maquillaje ni pelucas con un par de maletas a sus pies y cargando un pequeño cuerpo de cabello rubio el cual duerme profundamente con la cabeza recargada en uno de sus hombros. -¿Effie?- dice Peeta boquiabierto. El nombre hace eco por la casa y rápidamente las 2 personas que se encontraban en el comedor van a paso rápido a la puerta.
-Effie! ¿Qué haces aquí?- le pregunta Katniss.
-En un momento les explico ¿podemos pasar?- les contesta Effie.
-Claro que si- le dice Peeta mientras le ayuda a cargar sus cosas adentro. Y mientras que las caras de Haymitch y Katniss siguen siendo de sorpresa.
-Pero... ¿Porqué no avisaste que vendrías? En ese caso hubiéramos ido por ti a la estación de tren- le dice Katniss.
-Es que yo tampoco sabía que vendría- dice Effie con una ligera sonrisa nerviosa.
-¿Pero estas bien?- le pregunta Peeta preocupado.
-Si, si lo estoy pero necesito un lugar para quedarme, perdón quedarnos unas semanas- dice Effie mientras ve a su pequeña niña.
-Claro, pueden usar la habitación de visitas si quieres puedes dejarla dormida y después nos cuentas lo que pasó- le dice Peeta mientras toma en brazos a la pequeña bebe de 1 año y sube las escaleras junto con Katniss y Effie.
Mientras tanto Haymitch se quedo petrificado en la estancia. Pensando sobre lo que había pasado hace 3 años. Y si, al despedirse y volver al 12 se besaron fue un pequeño beso, pero ambos lo disfrutaron. Ella esperaba que el volteara y que le rogará que los acompañara al Distrito 12 y El esperaba que después de eso ella lo detuviera para demostrarle que ese beso significo algo para ella. Pero no pasó ambos se quedaron en silencio y sin más se separaron. Ambos dejaron de hablar y continuaron sus vidas como si nada hubiera pasado. Luego un par de meses después anunciaron la boda de Effie en la t.v, se casó con un hombre de una familia muy rica. Pero ella no les menciono nada, ni a el, ni a Katniss, ni a Peeta, ni a ningún otro de los que ayudaron en la guerra. Peeta y Katniss le mandaron una carta felicitándola y ella sólo contesto con un agradecimiento y una disculpa por no haberlos invitado ya que fue algo "no planeado" algo "espontáneo" >>Si claro! un evento para 1000 personas es algo espontáneo<< le dijo Haymitch enojado a Katniss y Peeta cuando se enteró de eso. Pero por alguna razón Peeta y Katniss no estaban furiosos como lo estaba Haymitch y luego hace un año y un par de meses se dio el rumor de que Effie había dado a luz a una niña. Y de igual manera sin llamar o decir algo hacia el Distrito 12. Katniss y Peeta usaron la misma estrategia de la carta y la contestación a los ojos de Haymitch fue de nuevo una excusa tonta y vaga. Para el la misma mujer que conoció del Capitolio, superficial y egoísta había vuelto y de peor manera. Al pensar en eso Haymitch comenzó a tensarse y enojarse estaba a punto de salir de la casa cuando escucho que Katniss y Peeta bajaban las escaleras.
ESTÁS LEYENDO
Visitas Inesperadas.
FanfictionContinuación del One Shot "Visitas inesperadas" Han pasado casi 3 años desde la Rebelión y para Haymitch, Katniss y Peeta fue una gran sorpresa que después de ausentarse esos 3 años Effie Trinket se haya aparecido en la Aldea de los vencedores. Per...