Effie trato de razonar con Marcus y le suplicó más de un millón de veces pero fue inútil, el simplemente sin remordimiento o pena alguna la corrió a la fuerza y se quedo con Haylee. Ella desesperada toco y llamo a la puerta pero no obtuvo ninguna respuesta o resultado, la única opción que le quedaba era llamarle de nuevo a Haymitch. Así que fue de nuevo al teléfono público al que había ido antes y llamo a Haymitch con la esperanza de que seguía allí y de que no se había marchado aún.-¿Effie?- dijo Haymitch inmediatamente al contestar.
-Haymitch- le dijo Effie sin poder evitar llorar.
-No había ningún tren a esta hora, pero mañana en la mañana sale uno así que me iré en ese ¿Crees que puedas resistir hasta pasado mañana?- le dijo Haymitch nervioso y asustado.
-Tal vez pero... Haymitch la tiene! El la tiene!- le dijo Effie llorando.
-¿Cómo que la tiene?- le pregunto Haymitch enojado.
-Si, tiene a Haylee! Me la quito y después me corrió... tengo miedo de que le haga algo malo y... y yo no tengo a donde ir, Haymitch no se que hacer- le dijo Effie llorando aún más.
-No lo creo... ten confianza de que Haylee estará bien y en cuanto llegue al Capitolio iremos a buscarla y en menos de lo que piensas la tendrás de vuelta, te lo prometo Effie- le dijo Haymitch tratando de calmarla. Pero obtuvo como respuesta silencio y después más llanto. -Effie! escucha, necesito que te calmes ¿tienes algún conocido con el cual quedarte?- le pregunto Haymitch, para asegurarse de que al menos Effie no se quedaría en la calle.
-Si tengo, pero todos son amigos y ya conoces a la gente de aquí, al verme sola y golpeada me preguntarán lo que pasó, y aunque no lo diga lo van a sospechar y van a extender el rumor por todo el Capitolio!- le dijo Effie y a Haymitch se le hizo algo ridículo el argumento de Effie aunque no podía negar que tenía razón, así que después de pensar unos segundos se le ocurrió algo.
-Plutarch! Ve con Plutarch- le dijo Haymitch.
-¿Plutarch?- pregunto Effie extrañada.
-Si! ambos lo conocemos ¿no?, vive sólo, y no es como la demás gente del Capitolio, te aseguro que será discreto con lo que esta pasando además de que nos puede ayudar con el asunto de Haylee-
-No lose Haymitch...-
-Effie es tu única opción! No te preocupes le hablaré y le avisare lo que esta pasando, tu solo ve a su casa y cuando estés allí hablaremos de nuevo ¿esta bien?-
-Esta bien-
-Ok, quiero que después de colgar el teléfono te vayas directo a su casa... Te prometo que todo mejorara preciosa no te preocupes, ahora veté ya!- le dijo Haymitch.
-Ok, entonces hablare contigo cuando llegue a casa de Plutarch... Gracias Haymitch, no sabes como te amo- le dijo Effie llorando pero a Haymitch no le dio tiempo de contestarle ya que Effie ya iba en camino. Y Haymitch inmediatamente le hablo a Plutarch para avisarle sobre Effie y el amablemente acepto.
Minutos después Effie llego a casa de Plutarch y le contó todo lo que estaba sucediendo y el accedió a ayudarla y mantener la discreción en el asunto, cuando Haymitch volvió a llamar para saber si Effie ya se encontraba allí se dio cuenta de que se le escuchaba un poco más tranquila, después le pidió que descansara y que esperará a que el llegara.
Al día siguiente Haymitch tomo el tren hacia el Capitolio y un día después llego, e inmediatamente fue a casa de Plutarch.
-Haymitch!- dijo Effie al verlo y después se acerco a abrazarlo.
-Effie ¿estas bien?- le dijo Haymitch mientras la abrazaba más fuerte.
-Ya estoy mejor-
-Vamos! Tenemos que ir por Haylee- le dijo Haymitch.
-Esta bien- le contesto Effie y ambos caminaron hacia la casa en donde Effie vivía con Marcus.
-Tengo miedo... Que tal si, nos hace algo malo- le dijo Effie nerviosa antes de llegar..
-Tranquila no lo hará... y si lo intenta sólo habrá que recordarle que un idiota del Capitolio como el, es poca cosa comparado con una Arena llena de tributos- le dijo Haymitch y Effie sólo le contesto con una sonrisa triste.
-Tal vez yo debería de hablar con el ¿si?- le dijo Effie cuando llegaron afuera de la casa.
-No Effie! Esta vez déjamelo a mi- le dijo Haymitch y Effie no pudo hacer una objeción ya que Haymitch fue inmediatamente a tocar la puerta. Y después de unos segundos Marcus abrió la puerta pero no tuvo tiempo decir nada o reclamar ya que Haymitch al verlo le dio un puñetazo en la cara y Marcus cayó al suelo.
-Haymitch!- le susurro Effie asustada ya que tenía miedo de que Marcus les pudiera hacer algo.
-Esta bien Effie no pasa nada, el ya no te hará nada!- le susurro Haymitch de vuelta -¿En dónde está la bebe?- le pregunto Haymitch a Marcus alzando la voz.
-Losiento pero ese no es asunto tuyo, eso es entre Effie y yo... Así que Effie por favor deja de esconderte detrás de el y da la cara- dijo Marcus mientras se levantaba del suelo.
-No lo hagas- le susurro Haymitch a Effie. Pero aún así sabía que Effie no obedecería.
-Aquí estoy...- le dijo Effie mientras se acercaba a el -Dame a mi hija!- le grito Effie.
-Losiento no lo haré! Y además no podemos hablar antes del juicio- le dijo Marcus en tono serio.
-¿Juicio?- pregunto Effie.
-Si el juicio del divorcio, te lo advertí ¿no?- le dijo Marcus mientras le daba el papel del juicio. -Nos vemos en dos días, y no te preocupes te prometo que Haylee estará bien y nose... tal vez te deje verla seguido- le dijo Marcus con una sonrisa burlona pero esta vez a Effie no le afectó porque sabía que lo decía para provocarla. Pero por el contrario Haymitch si se lo tomo muy enserio.
-Escucha maldito, tu jamás te quedaras con esa niña y yo me encargare de que eso pase- le dijo Haymitch enojado.
-Ya lo veremos!- le dijo Marcus con una sonrisa sería.
-Vámonos Haymitch!- le dijo Effie y Haymitch la obedeció aunque quedándose con las ganas de volver a golpearlo.
-Te aseguro que voy a hacer que te arrepientas por todo Effie- le dijo Marcus enojado.
-Ya lo veremos- le dijo Effie para después salir a alcanzar a Haymitch.
-No, lo hará... No se quedara con mi hija!- susurro Effie para si misma. Estaba lista para luchar por ella.
********************************************************************************
Espero que les haya gustado! 😁
Gracias por leer y Cuéntenme sus opiniones en los comentarios 👇Los amo y les mandó muchos besitos de menta 😘🍭
-Majo 💚
ESTÁS LEYENDO
Visitas Inesperadas.
Fiksi PenggemarContinuación del One Shot "Visitas inesperadas" Han pasado casi 3 años desde la Rebelión y para Haymitch, Katniss y Peeta fue una gran sorpresa que después de ausentarse esos 3 años Effie Trinket se haya aparecido en la Aldea de los vencedores. Per...