8

23.9K 1.8K 122
                                    

Poseidón

La humana estuvo durmiendo hasta tarde , cuando el sol estaba en todo lo alto. Según una objeto circular , eran las doce.

Había venido una amiga a verla , así que me marché tranquilo de vuelta a mi hogar.

Me sentí aliviado al sentir el agua de nuevo a mi alrededor. Cuánto la había echado en falta.

- Mi señor , un delín se ha perdido del resto del grupo y nada hacia la costa - anunció inclinando la cabeza un consejero.

- Los humanos podrían verlo , y aún no están preparados para contemplar un animal tan maravilloso.A saber a que clase de experimentos lo someterían. Manda a un par de tritones a traerlo de vuelta.

Pasé buena parte de la mañana recorriendo las aguas. Aquella humana pasó por mi mente , y decidí hacerle una visita a mi hermano.

Bajé a toda velocidad a lo más profundo del mar , hasta que toqué la arena.

- Hades , quiero hablar contigo .

Un agujero se abrió en la tierra dándome paso .

- Poseidón , es un honor volver a verle - me saludó el barquero haciendo una pequeña reverencia.

- Caronte , llévame con mi hermano.

Acató mi mandato y navegó a través del Inframundo . Evité mirar todas las desgracias que ocurrían debajo de mi.

- Poseidón , hermano - me miró Hades de reojo - ¿ Qué te trae por el infierno ?

- Quiero ver a alguien. Simple curiosidad.

- Curiosidad , ¿ eh ? - me miró sospechando - ¿ Y a quién deseas ver ?

- Ehh ..

Me insulté a mí mismo por mi estupidez. ¿ Cómo se me ocurría pedirle ver a alguien si ni siquiera sabía quien era ?

- ¿ No sabes su nombre ? - alzó una ceja soltando una risa.

- Severaite.

- ¿ Severaite qué ?

- No lo sé. Severaite.

- Bueno , al menos no es un nombre muy común - se encogió de hombros - ¿ sabes cuando murió ?

- No, pero hace muy poco. Ayer , hace unos días.

- Bien , ¿ qué debo buscar ? Un tritón , algún animal marino..

- Un humano.

- ¿ Un humano ? ¿ Estás de broma ? - preguntó incrédulo- ¿ Para qué quieres ver a un mísero humano ?

- ¿ Puedes buscarlo o no ? - fruncí el ceño.Los humanos no eran la especie más pura, pero me molestaba que Hades los tratara como escoria.

- Claro que puedo - se indignó dirigiéndose hacia una de las siete puertas .

En cuanto se acercó a la cancela , muchísimos humanos se aferraron a los barrotes atemorizados, suplicandole que los sacara de allí.

Asqueado Hades dio un paso atrás para que aquellos seres no pudieran tocarle. Todos los que estaban allí, eran los más despreciables de entre los humanos. Asesinos, violadores , ladrones , terroristas..

- Severaite - llamó con voz potente - tu muerte fue hace pocos días. Acércate.

Diez humanos se presentaron, pero ninguno me reocordaba ni de lejos a ella.

- Vas a tener que darme algún dato más .

- Emm .. Tiene una hermana rubia con el pelo ondulado, ojos verdes , piel suave y con un tono rosado , piernas largas y estilizadas , delgada , nariz respingona , manos pequeñas , sensible y frágil..

- Ahh , ya entiendo por qué quieres verle. Quieres tener un lío con su hermanita humana .

- Yo no ..

- Vale vale , di lo que quieras- volvió a interrumpirme y lo miré enfadado. Odiaba que me cortaran una frase - Severaite. Hermana rubia de ojos verdes. Ven , quieren hablar contigo.

Los humanos encarcelados se gritaron la información unos a otros , formando una cadena.

- Yo - nos miró asustado un chico de unos veinticinco años. ¿ Tan pronto había muerto ?

- Todo tuyo - mi hermano se alejó mirandolo asqueado.

- ¿ Q-quien eres ?

- Poseidón , dios de los mares. ¿ Tienes una hermana , verdad ?

- Sí, ¿ pasa algo con ella ? ¿ está bien ? ¿ sabe que he muerto ? ¿ no estará haciendo ninguan tonteria ? ¿ por qué preguntas por ella ? ¿ le habéis hecho algo ? ¿ está aquí ?

Rodé los ojos tapándome los oídos. A veces podían ser tan exasperantes.

- Sabe que has muerto , y como es de esperar está destrozada . La estoy vigilando . Parece frágil y no quiero que le pase nada - calmé sus ansias de saber, y el hombre se relajó.

- ¿ Por qué la proteges ? - mostró confusión en su rostro.

- Aún no lo se - me hice la pregunta a mi mismo . ¿ Por qué me preocupaba tanto por esa humana ? Los dioses no nos entrometíamos en sus vidas - ¿ Cómo se llama ? Quiero que me cuentes cosas de ella.

Hablamos durante dos horas, que se me pasaron como una sola. Le agradecí todo lo que me había contado , prometí cuidarla y me dispuse a irme.

- ¿ Entonces es verdad ? Los.. ¿ los dioses que existen son los de la mitología griega ?

- No todos de los que habeis oido hablar , pero sí.

- ¿ Ya has hablado con el humano ? - puso una mueca desagradable.

- Sí. Y quiero que lo saques de ahí.

- ¿ Qué ? - preguntó divertido. Su mirada decía claramente NO.

- No me refiero que lo devuelvas a la vida. Quiero que lo cambies de puerta.

- ¿ Y con quien lo meto ? ¿ Con los titanes ? Lo despedezarían. Con los animales marinos se ahogaría, con..

- Ponlo con los héroes. Son humanos , como él.

- Los héroes no son humanos vulgares. Ellos se han esforzado , han logrado hazañas. En su celda no sufren por los males que cometieron en vida , se les quedan perdonados. A saber lo que ha hecho ese humano , ¿ por qué habría de cambiarlo a esa puerta ?

- Porque ese es mi deseo. Además , te ayudaré con Perséfone. He oído que tienes problemas.

- Afrodita , ¿ verdad ? No me puedo creer que sea tan cotilla - suspiró y se encogió de hombros - Démeter ha vuelto a descuidar sus tareas. Ha vuelto con las andadas, quiere más tiempo con su hija. Soluciónalo y aceptaré tu petición.

- Gracias hermano - incliné la cabeza a modo de despedida y volví a mi reino.

PoseidónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora