27

15K 1.1K 34
                                    

Poseidón

- Padre , Zeus ha reclamado verle en el Olimpo - me comunicó un tritón* después de pedir permiso para hablar.

- Bien , gracias Molluk - suspiré y me materialicé frente a mi hermano - ¿ Querías verme ?

- Siéntate , Poseidón - me señalo con una mano la silla a su derecha , la que estaba destinada para mi - Has conseguido que Démeter se calme tras hablar con Perséfone y nuestro hermanito está contento de nuevo , me alegro. Aún me pregunto cual fue el motivo que te impulsó a ayudar a Hades. Además , Hermes me ha comunicado que te has ausentado varias veces de tu palacio. Incluso duante días.

- ¿ Has enviado a Hermes a espiarme ? - me molesté y le eché una mirada furiosa al mensajero , que se disculpó como diciendo " yo solo obedeczo órdenes ".

- Así es - contestò Zeus tranquilamente - ¿ Debo suponer que estás teniendo un romance con alguna nereida, o quizás una ninfa ?

Tragué saliva nervioso. Si me dirigía esa mirada reprobatoria por relacionarme con una nereida , no quería imaginar su ira al descubrir que estaba locamente enamorado de una simple humana. Porque si , había averiguado que desde el primer día , Hale me había cautivado el corazón.

- Hermano, no tengo que darte explicaciones de mi vida sexual o amorosa - le espeté y sali de allí , dándole un empujón a Atenea por accidente.

- ¡ Mira por donde vas calamar ! - me gritó y la ignoré completamente . Ahora estaba centrado en mi otro hermano. Tenia que asegurarme que Hades cumplía con su palabra.

- Neptuno - sonrió al verme.

- No me llames Neptuno. Sabes que siempre preferí Grecia a Roma - suspire fastidiado.

- Por eso lo hago - sonrió inocentemente .

- ¿ Lo trasladaste de puerta ?- fui al grano.

- Por supuesto. Mira , ahí puedes verlo - señaló y desvié su mirada hacia él.

- ¡ Poseidón ! - sonrió y se pegó a los barrotes para saludarme - Muchísimas gracias por hacer que me dejaran vivir aquí - rió feliz mientras que Ulises se alejaba al verme - Pero no entiendo , ¿ por qué lo hiciste ? Para vosotros los dioses yo no soy más que un simple humano.

- Por que está enamorado de tu hermana idiota , ¿ por qué te crees que preguntó por ella y se tomó tantas molestias como para venir y asegurarse de que estabas bien ? - le escupió mi hermano.

- ¿ De veras ? - Sevaraite me miró sorprendido y orgulloso- Bueno , es lo mejor que podía pasarle. Así cuando muera no la dejarás en ese infierno.

- Cállate y vete por ahí antes de que me arrepienta haberte sacado , escoria - le amenazó y Severaite se despidió de mi con la mano- Bueno , hermanito , ¿ cuando vas a contarle a Zeus lo de tu pequeña humana ? Me está siendo dificil guardar el secreto, no creo poder aguantar mucho más..

Lo agarré por la camisa negrs y lo estampé contra la pared. Él podía ser el dios de los infiernos , pero yo era más fuerte y él lo sabía.

- Escuchame bien , Hades , como le cuentes una palabra de ella a nuestro hermano , me aseguraré de dejarte encerrado con los titanes. Seguro que querrán vengarse con uno de nosotros - sonreí pero él no se inmutó.

- Olvidas , Poseidón que soy el único que puede abrir cualquiera de las siete puertas - se mostró tranquilo.

Resignado , lo solté y volví al mar. Mis hermanos no cambiarían nunca.

______________________________

*Tritón : Mensajero de las profundidades marinas. Es el hijo de los dioses marinos Poseidón y Anfítrite. Suele ser representado con el torso de un humano y la cola de un pez siendo la contraparte masculina de una sirena. Como su padre, llevaba un tridente. Sin embargo, el atributo especial de Tritón era una caracola que tocaba como una trompeta para calmar o elevar las olas del mar. Su sonido era tan terrible que, cuando la tocaba fuerte, hacía que los gigantes echaran a volar, al imaginar que era el rugir de una poderosa bestia salvaje.

PoseidónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora