Poseidón
Pude ver el pánico en su mirada mientras que cerraba los ojos y respiraba profundamente.
- Sé que es difícil de creer - susurré acariciando su mano.
Cuando ella volvió a abrir los ojos y me miró , sus mejillas estaban surcadas por lágrimas.
- Dios mío - negó con la cabeza enterrando su cara en sus manos - esto es demasiado, demasiado ..
- Hale - susurré con la voz temblorosa al ver el daño que le estaba haciendo - Y-yo... yo no quiero hacerte sufrir - me arrodillé frente a ella y elevé su barbilla para después limpiar sus lágrimas y acaricié sus labios con mis dedos - s-si alguna vez estás preparada.. y quieres seguir viéndome.. solo.. solo tienes que llamarme.
Me levanté y me zambullí al mar , la miré triste desde allí abajo , y me despedí.
No sabía si para siempre.
(...)
Las cinco semanas siguientes fueron toda una tortura. Mi pasatiempo favorito era pensar en ella , recordar su rostro , intentar adivinar lo que estaría haciendo.
¿ Pensaría en mi tanto como yo en ella ?
Había descuidado un poco mis tareas , así que le pedí al tritón en quien más confiaba, Nilos , que se hiciera cargo de mi trabajo allí abajo hasta que yo me sintiera capaz de reemplazarlo.
Así que me limitaba a pasear por la playa , e incluso visitaba con más frecuencia el Olimpo , y me dedicaba a observar cada movimiento suyo desde allí arriba.
Así estaba cuando Cefira* me encontró.
- ¡ Poseidón , cielo ! ¿Que te ocurre que te ves tan apenado ? - me preguntó abriendo los brazos para mi.
- Oh , madre - sollocé como un niño abrazándola.
- Tranquilo cielo , ¿ que ocurre ? ¿ Te has peleado con Zeus ? No puede ser tan malo- me acarició el cabello , y por un momento creí estar de vuelta al lugar donde me crié , con ella y con los telquinos.
- No es eso , madre - levanté la cabeza avergonzado mientras que ella sonreía al ver mi expresión - Yo... yo me he enamorado de una humana.
- ¡ Oh ! - se sorprendió - bueno , no es un problema grave. Estoy seguro de que nuestta familia lo aceptará.
- Tampoco es eso... ella... - intenté relajarme y le relaté lo que habia pasado - Yo quería besarla desde hace mucho tiempo.. pero no me pareció justo hacer que se enamorara de mi sin saber quien soy.. - ella asintió, y pude ver que estaba orgullosa de mi - Así que hace cinco semanas le revelé quien soy.. ella se asustó, le dije que le daría un tiempo..
- Y ella no te ha llamado aún - comprendió y volví a llorar.
- Duele , duele tanto - me acurruqué junto a ella.
Cefira llevo su mano hasta mi pecho y la colocó en mi corazón .
- Por Zeus.. la amas - me miró con los ojos como platos.
Me sorprendí por haberla amado en tan poco tiempo, pero si otro dios lo notaba , es que era cierto. Entonces comprendí por qué apenas podía respirar sin sentir dolor.
Me di cuenta de que Zeus me observaba llorar confundido desde su trono. Pero no hizo ademán de acercarse y preguntar , por lo que se lo agradecí.
- ¿ Que debo hacer , madre ? - me erguí limpiandome las lágrimas en el hombro.
- Tienes que verla. Estoy seguro de que ella también siente algo por ti.
- Pero... ¿ y si no quiere verme ? ¿ y si me tiene miedo ?
- Poseidón , la chiquilla estará asustada probablemente. No de ti , sino de lo que eres y lo que eso significa. ¿ Ni lo has pensado como un humano ? Imagínate lo que significaría para ellos. Si tu existes , todos los dioses también. Y probablemente todos los mostruos de los que han oído hablar en esas leyendas . Tal vez solo necesita que estés a su lado , y aclararle tus sentimientos , cualquier duda que tengas , y sobre todo , que no le harás , ni irán a hacerle daño.
______________________________
* Céfira = Posidón fue criado por los Telquines y por Cefira, hija del Océano.
ESTÁS LEYENDO
Poseidón
FantasiHale creía en el amor. Incluso en el amor a primera vista. Simplemente , no era para ella. Se sentía sola. Pero al menos tenía a los libros , a la música , y sobre todo tenía el mar como compañeros de vida. Hale amaba la mitología. Y aquel día de...