Una mujer estaba lavando el cuerpo de una mujer muerta, - juro por Allah que esa historia es verdadera y precisa - mientras estaba lavando el cuerpo, la mano de esa mujer se pega en el cuerpo de la difunta, intentaron muchos medios para poder separarla del cuerpo sin éxito, al final sugieran cortar algo del cuerpo de la difunta o parte de la mano de la mujer que estaba lavando el cuerpo. Antes de hacerlo preguntaron al Imán Malik, éste dijo: esta mujer cometió giba (hablo mal en la ausencia de la difunta) y la acusó de cometer el adulterio, después dijo: azotáosla ochenta latigazos, y con el latigazo numero ochenta se separó la mano del cuerpo))
Allah Todopoderoso ha dicho:
"En verdad los que acusan a las mujeres creyentes, recatadas y faltas de malicia, serán malditos en esta vida y en la Otra y tendrán un enorme castigo"
[Sura de La Luz: 23]
image
Acusar a una mujer piadosa de cometer el adulterio corrupta buenas acción hechas a los largo de cien años, antes de hacer semejante cosa debes reflexionar mucho, excepto si ves en tus propios ojos todos los detalles de tal acto todos, no basta oír que sucedió ese acto o la gente abla acerca de ello porque es imposible encontrar a una persona que no tiene adversarios, Allah Todopoderoso ha dicho:
"¡Vosotros que creéis! Si alguien, que no es dignos de confianza, os llega con una noticia, aseguraos antes; no vaya a ser que, por ignorancia, causéis daño a alguien y tengáis luego que arrepentiros de lo que hicisteis"
[Sura de Los Aposentes: 6]
El honor de los musulmanes es algo muy importante para con Allah quien ha dicho:
"Cuando lo tomabais unos de otros con vuestras lenguas diciendo por vuestra boca algo de lo que no teníais conocimiento y lo considerabais poca cosa cuando ante Allah era grave"
[Sura de La Luz: 15]
Por lo tanto, para salvaguardar los honores de la gente, para evitar hacer el chisme, y para que el hombre no hable lo que no es de de la ley islámica, la ley islámica estipula que el que acusa a una mujer piadosa de cometer el adulterio debe ser castigado ochenta latigazos.
Si tres hombres habían visto con sus propios ojos el incidente del adulterio incidente, no encontraron a un cuarto hombre, los tres deben ser castigados ochenta latigazos. El honor de los musulmanes es algo debe ser protegido.
((Acusar a una mujer piadosa de cometer el adulterio corrupta buenas acción hechas a los largo de cien años))