Lana resultó ser la mejor guía de todas, conocía los pasillos de pies a cabeza, no se perdía en ninguna vuelta y todos parecían siempre saludarla con una sonrisa. Pese a mi negativa, me ofreció una muda de ropa que siempre trae consigo, y no tuve opción más que aceptarla -aunque para ser honesta no me quedaba ni la mitad de bien que a ella-. La enfermera me dio banditas con ilustraciones de princesas para mis rodillas, lo que podría haber sido peor.
Paris Tipton y yo estábamos en la misma clase, igual que Lana y el chico de antes, Rubén, quien tenía la mirada perdida en una lámina de las zonas climáticas de Zimbawe. Lana toma asiento junto a un chico de cabello oscuro y mirada despierta al que presenta como Luzu.
Rayita: -Rayita, mucho gusto.
Luzu: -Encantado, los amigos de Lana son mis amigos.
Lana sonríe y los dos intercambian una cálida mirada.
Rayita: -¡Oh!- Digo sin pensarlo. -Ustedes hacen una hermosa pareja.
Ambos se ruborizan casi instantáneamente y Lana comienza a codearme enérgicamente.
Lana: -¡Rayi pero que cosas dices! ¡Solo somos amigos!- Emite una histérica y exagerada risotada.
En ese momento entra al salón una mujer de baja estatura y cabellos dorados como el sol y con cara de ser muy piola.
???: -¡Buenos días mis queridos estudiantes! ¿No hace un día precioso para acariciar conejos y fumar chala? Para los que no me conocen, mi nombre es Yamila Perez. Pueden llamarme señora Perez o Yamila. Cuando era joven solían decirme "Yamita", ustedes sabrán porque.- Guiño* guiño* -Tomen asiento y comencemos la clase.
En ese momento, diviso un lugar vacío en medio de Lana y Rubén, me apresuro a correr la silla para sentarme, pero alguien se me adelanta antes de que pueda sentarme, es Paris.
Paris: -Pero que lenta... mejor suerte la próxima ¡Loser!- Hace el gesto con las manos acompañando sus palabras.
Antes de que pueda responder o siquiera quejarme, la profesora me dirige una mirada de corrección para que tome asiento. Afortunadamente, hay un lugar disponible detrás de Rubén. Lana me dirige una mirada de compasión, la profesora Perez está a punto de empezar la lección. Un muchacho abre bruscamente la puerta llegando exactamente dos minutos tarde a la clase.
Profesora P. : -¡Ahhh! ¡Miguelito! Pasa, toma asiento donde siempre.
El chico de cabello oscuro y gafas entra al salón con la mirada envuelta en miedo buscando un asiento libre, no hay ningún banco a excepción de un horrible pupitre de segunda mano con una doble silla de plástico blanco a mi lado.
Cubriéndose la cara de vergüenza alcanza el lugar junto a mí, ninguno de los otros parece mostrarse sorprendido de que este chico ocupe ese sitio tan andrajoso.
Rayita: -Hey tú- Digo por lo bajo para que la señora Perez no me oiga.
???: -¿Quiéh yoh?
Rayita: -Sí, tú. Me llamo Rayita, soy la nueva. -Digo estrechándole la mano.
???: -Miguel Ángel, mi' amigoh me llama' Mangel.
Rayita: -Mucho gusto, Mangel.- Digo con una sonrisa.
Mangel: -¿Y quiéh te ha dichoh que me puedeh llamáh así?- Mi expresión cambia radicalmente. -Eh vengah, que te ehtoy tomandoh el peloh.
Profesora P. : -Atención mis queridos, voy a tomar lista. Álvarez, Amarilla, Bandera, Bravo Yañez, de Luque, Díaz, Doblas Gundersen, Duarte, Echeverría, Holmes, Ibañez, Insaurralde, Jara, Juarez, Kelm, Lopez, Moreno García, Petersen, Rissotti, Saavedra, Suarez, Tipton, Tivoli, Vázquez, Williams, Wisconsin, Yomastercard... ¿Becado? ¡¿Becado?! ¿Hay algún becado en este salón? Por favor, ¡becado!
ESTÁS LEYENDO
Mis Amigos Youtubers (Vol. 1)
FanficMi primer día en el nuevo año de secundaria. Nuevos comienzos, nuevos amigos y nuevos... ¿amores? Todo puede pasar... Soy Rayita y esta es mi historia.