POV Alexandra
Escucho la alarma del despertador y lo apago cabreada, primer día de clases, no quiero ir al instituto; otro año más que no me va a servir de nada, solas mi amiga y yo, cuando el instituto está lleno de grupos de amigos y nosotras dos solas.
Decido que ya es hora de levantarme, no quiero llegar tarde y llamar la atención el primer día, aunque nunca quiero llamarla, siempre he pasado desapercibida y me ha gustado ser así.
Me visto con unos vaqueros cortos de tiro alto, un crop-top blanco y unas vans negras. Y finalmente, cojo una libreta y un bolígrafo para anotar los horarios y los profesores que tendremos este curso.
Voy a la cocina y me encuentro con mi madre preparando el desayuno.
- Hola mamá.
- Hola cariño, ¿qué quieres para desayunar?
- Solo un vaso de zumo, no me apetece comer mucho. Ya lo cojo yo.
Cojo el vaso de zumo, me lo bebo rápido y voy a lavarme los dientes.
- Bueno mamá, me voy, te quiero.
- Yo también te quiero, hasta luego.
Salgo de mi casa y bajo las escaleras del piso y veo a mi amiga en la puerta esperándome.
- Hey Reb!
- Hey Alex!
- ¿Estás nerviosa?
- La verdad es que no.-Dice divertida-¿Y tú?
- Pues tampoco.-Digo riéndome-Estoy deseando de que llegue esta tarde.
Esta tarde vuelvo a empezar mis clases de baile y estoy deseando de que llegue ya, echaba ya de menos a mis compañeros de las clases y quiero verlos ya.
- Bueno, vámonos o vamos a llegar tarde.-Me dice Rebecca.
Todo el camino vamos comentando que este va a ser otro año en el que vamos a estar solas, pero a mi la verdad no me importa, soy feliz siendo así y estando con mi mejor amiga me basta.
Cuando llegamos, esperamos a que nos nombren para ir a nuestra clase y una vez en la clase, llega el que va a ser nuestro tutor, nos da el horario y nos dice los profesores de todas las asignaturas.
La mañana pasa tranquila, al ser el primer día no hay mucho que hacer. A última hora, el tutor nos dice algo que hace sentirme feliz y cabreada a la vez.
- A ver chicos, cada año, a los alumnos de 4º de la E.S.O, se les junta con los alumnos de 1º de Bachillerato en parejas de chico y chica para hacer un proyecto que propone el centro, el cual es obligatorio.-Toda la clase empieza a protestar y el maestro pide silencio para continuar.-Las parejas están puestas en el tablón que hay detrás vuestro. Mañana os debéis reunir a la hora del recreo en la sala de usos múltiples para conoceros. Bien, pues hasta aqui han llegado las clases hoy, nos vemos mañana.
Todos recogen sus cosas y yo voy hacia Rebecca para irme con ella a casa.
- Reb, ¿qué opinas de todo esto?
- La verdad es que no me disgusta, así podemos conocer gente.-Me dice.
Ella siempre ha sido más sociable que yo, se le da mejor hacer amigos.
- Bueno, no voy a preocuparme ahora mismo por ello.-Digo-Ahora me voy a clases de baile.-Digo saltando y dando palmas mientras Rebecca se ríe.
Durante el camino vamos riéndonos y hablando de todo un poco. Cuando llegamos a la casa de Rebecca, me despido de ella con un abrazo y me dirijo a mis clases de baile. Al llegar, me encuentro a todos mis compañeros y todos nos abrazamos felices al volver a vernos.
La tarde pasa tranquila, la profesora nos dice que baile practicaremos cada día: de lunes a miércoles hacemos hip-hop y los jueves y viernes, ballet. Cuando termina la clase me voy hacia casa mientras pienso.
Sé que todos los años hacen un proyecto estos dos cursos, pero casi siempre es un teatro o un musical, nunca ha sido un baile ni nada por el estilo.
Al llegar a casa, subo directa a mi habitación, cojo mi skate y me voy sin despedirme. Necesito despejarme. Me pongo mis auriculares, me recojo el pelo en una coleta despeinada y dejo a mi cuerpo fluir.
Llego a mi casa a la hora de cenar, me hago un bocadillo y subo a mi habitación a comer. Cuando termino, voy a ducharme y cuando termino, me pongo el pijama y me pongo a leer un libro. En eso, mi hermana entra a mi habitación.
- Hola Alex.
- Hola Chloe.
- ¿Te pasa algo? Hace un par de horas has entrado y salido sin decir palabra.-Me dice ella.
Chloe es mi hermana mayor y siempre la he tenido ahí si tenía un problema, igual que ella me ha tenido a mi también.
- Ha sido un día largo, mañana te cuento todo, ahora solo quiero descansar.
- Bueno vale, pero tienes que cumplir palabra, ¿vale?
- Vale.-Digo riéndome-Buenas noches, descansa.
- Tú también hermanita.
Se va de la habitación y yo dejo el libro y me voy a dormir. Ahora que me doy cuenta, ni siquiera me he fijado en quién va a ser mi pareja de baile. Bueno, mañana lo sabré, quiero que este día acabe ya. Me relajo en mi cama y poco a poco me quedo dormida.
------------------------------------------------------
Primer capítulo, en este capítulo me he centrado un poco en la vida de la prota, lo que suele hacer. En el siguiente capítulo ya empezarán a pasar cosas más interesantes:)
ESTÁS LEYENDO
La bailarina skater. (Pausada)
De TodoAlexandra Stan, Alex para sus amigos, es una chica de 16 años que tiene una doble pasión: el baile y el skateboarding. Alexander Jefferson, Alex para sus amigos, es un chico de 17 años normal al que solo le gusta estar con sus amigos y salir de fi...