Capítulo 2

62 3 6
                                    

Un sonido bastante molesto me despierta, el despertador. Lo apago con los ojos cerrados todavía.

Una vez me he despertado; me levanto, cojo mi ropa y voy al cuarto de baño a vestirme y asearme. Hoy me decantado por unos shorts de tiro alto, un crop-top gris y unas vans grises; el pelo lo dejo suelto con pequeñas ondas al final.

Voy a la cocina y encuentro una nota encima de la mesa: "Cariño, he tenido que ir a trabajar antes, esta tarde nos vemos. Te quiero, mamá".

Cojo un vaso de zumo, me lo bebo rápido, voy a lavarme los dientes y cojo mi mochila y me voy camino al instituto.

Llego a mi clase y me voy a mi mesa a esperar a Rebecca.

- ¡Hey Alex!

- ¡Hola! ¿Nerviosa? Hoy conocemos a nuestra pareja de baile.-Le digo. 

- La verdad es que no, imagina que me toca con Charlie.-Me dice contenta. Ella tampoco miró ayer la lista.

Charlie era mi amigo de la infancia, cuando conocí a Rebecca los presenté y desde entonces ella está loquita por él. Sigo manteniendo el contacto con él, pero no es como antes.

- Cabe la posibilidad, pero quien sabe.-Digo.

- Y tú, ¿quieres que te toque alguien en especial?

- Pues no, de ese curso solo conozco a Charlie.

- Bueno, a la hora del recreo lo sabremos.-Me dice Rebecca. En eso entra el profesor.

- Buenos días chicos, soy vuestro profesor de Inglés y me llamo Marcos. Espero que este curso nos llevemos bien. El día de hoy os explicaré los criterios de evaluación y lo que haremos a lo largo del curso.-Dice el profesor. 

Las primeras tres horas pasan igual, conociendo profesores y anotando cosas. Llega la hora del recreo. Las dos clases de cuarto nos dirigimos a la sala de usos múltiples, al llegar, encontramos a muchas personas, serán las clases de 1º de Bachiller. Rebecca y yo buscamos dos asientos que estén vacíos y tomamos asiento. Esperamos a que llegue el responsable de esto.

La verdad es que todo esto me hace ilusión, al fin y al cabo, es un baile, lo que me apasiona. Pero me da miedo no llevarme con la persona que me toque o que tengamos alguna pelea o....mejor no pienso tanto.

Llega una mujer bajita junto a un hombre con un semblante serio. Piden silencio y la mujer comienza a hablar.

- Hola a todos, me presento, soy María, la organizadora de este tipo de actividades. Y este es mi compañero Jesús, aquí donde lo veis parece una persona muy seria, pero es muy gracioso.-Todos nos reímos un poco.-Y antes de que digáis nada, sí, somos pareja.-La mujer se ríe y todos sonreímos.-Bueno, antes de empezar a explicar la dinámica, ¿alguna pregunta? ¿Nadie? Bien, pues vamos a comenzar. Jesús os lo explicará.

- Bien, pues como ha dicho ella, me llamo Jesús y os voy a ayudar junto a ella a organizar este proyecto. La dinámica es así: Como sabéis, esto es obligatorio, así que no podéis poner excusas. Tenéis para ensayar todo el curso escolar hasta que llegue la fiesta de fin de curso. El baile es libre y lo podéis hacer como vosotros queráis. Y ahora que está todo explicado vamos a hacer anunciar vuestras parejas, aunque supongo que algunos ya lo sabeís, tenemos que decirlo para juntaros por mesas y os podáis presentar. Bien, pues ahora María va a decir las parejas.-Le da paso a María y mis nervios aumentan aún más. Siento que Rebecca me toca el hombro y me sonríe, sabe que estoy nerviosa.

María empieza a decir parejas, hasta que dice:

- Rebecca Duncan con Charlie Miller.

Miro a Rebecca y esta parece indiferente, aunque se que más nerviosa y feliz no puede estar. Si hay algo que esta chica sabe es ser disimulada. Después dice:

- Alexandra Stan con Alexander Jefferson.-Se sienten unas pequeñas risas, nuestros nombre son iguales, solo cambian porque él es un chico y yo una chica. Levanto la cabeza buscando al chico y me encuentro con un rubio de ojos claros mirándome. Vuelvo a bajar la cabeza y María sigue diciendo parejas hasta que acaba.

- Bien chicos, nosotros no nos volveremos a ver hasta finales de este trimestre para ver como lleváis el baile. Encantada de conoceros y nos vemos antes de Navidad.

Todos se levantan y yo salgo disparada al baño, siento a Rebecca llamándome pero yo no me paro. Ella me alcanza y empieza a hablar conmigo.

- Hey Alex, ¿qué te pasa?-Me dice preocupada.

- Rebecca, ¿no te has dado cuenta? Es Alex, ¿no lo recuerdas?

- No me digas que es...-asiento la cabeza.-Dios mío, ¿y cómo te sientes?

Alex me gustó nada más verle mi primer día de instituto, el estaba en segundo y yo en primero. Nada más verle me volvió loca, luego él se enteró de que le quise y él mismo vino a decirme que tenía novia. Fue de esos amores de una niña pequeña, pero que te marcan para siempre.

- No lo se, Reb. No se si quiero hacer esto, no quiero tratar con él.

- Oh vamos Alex. El baile te apasiona y no dejes que te eche para atrás ese chico. Cuando vayas a bailar con él solo concéntrate en el baile y en nada más, verás como todo sale bien.- Me dice Rebecca.

No se qué haría sin esta chica, da los mejores consejos del mundo y siempre está ahí para ayudarme.

Nos vamos a clase y el resto de la mañana la paso pensando en lo que ha pasado.

De camino a casa voy hablando con Rebecca de todo un poco y cuando llego a casa me encuentro con mi hermana.

- ¡Alex! ¿Qué tal?

- Hola Chloe. Bien, ¿y tú?

- A ti te pasa algo. y seguro que tiene que ver con lo de ayer. recuerda que me lo tienes que contar todo.-Me dice apuntándome con el dedo.

- Lo sé Chloe, pero ahora no, necesito despejarme, voy a salir un rato con el skate y cuando llegue te cuento, ¿vale?

- Está bien, ten cuidado. Te quiero.-Me dice y me abraza.

- Y yo a ti.-Le doy otro abrazo y salgo de mi casa.

Decido ir a las pistas de skate y relajarme y tomar aire allí. Pongo música, me coloco los auriculares y me relajo.

Al llegar a casa, encuentro a mi hermana sentada en el sofá con mi padre. Les saludo y voy a mi habitación a hacer los pocos deberes que nos han mandado hoy. Cinco minutos después llega Chloe.

- Y bueno, ¿qué ha pasado?

Empiezo a contarle todo con máximo detalle, desde cuando el profesor explicó el proyecto hasta hoy. Incluso lo de Alex. Ella sabe lo que me pasó h pasa con él.

- Pues vaya hermanita, yo haría caso al consejo que te dio Rebecca, concéntrate solo en el baile y nada más. Y no estés así de apagada, ni me gusta ver así a mi hermanita pequeña.-Me sonríe y nos damos un abrazo muy fuerte.

- Te quiero mucho, ¿lo sabías?-Le digo.

-Lo se de sobra, pero yo te quiero más.-Me dice sonriendo.

- Discutible.-Nos empezamos a reír. Ella me da un beso y se va.

Yo voy a ducharme y después voy directa a dormir. Día bastante agotador y quiero que acabe ya. Miro a la ventana y poco a poco me duermo.

---------------------------------------------------------

Bueno, pues un capítulo bastante largo, prometo que no serán así siempre, pero había que decir muchas cosas. No he podido publicar antes, el instituto me absorbe bastante. Quiero dar las gracias a @panzigal por ser mi primer comentario, gracias:)
Pues bueno, hasta el próximo capítulo!!

La bailarina skater. (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora