Saliendo de la universidad, Mayra decide acompañarme a casa. Nos despedimos de Jordan quien se fue con sus otros amigos.
Mayra: Me gusta el trío que formamos con Jordan.
Yo: Si, es genial.
Mayra: Será por que es nuestro último año.-suspiró.- Dios, voy a extrañar todo.
Yo: Igual yo... pero, seguiremos juntas. Recuerda que te dije que ambas trabajaremos en el mismo hospital.
Me sonrió.
Mayra: Es verdad. Siempre tienes que animarme.
Yo: Es mi labor al ser tu mejor amiga.
Me abrazó de repente.
Mayra: Te quiero mucho.
Correspondí y la miré enternecida.
Yo: Yo también fea.-reí leve y seguimos caminando.
Mayra: Desde que te conocí supe que eras una gran persona, y lo eres. Me siento tan afortunada de tenerte, de verdad.
Yo: Vale, ¿por que tanta cursilería, eh?
Mayra: Solo quería que lo sepas. Pase lo que pase, siempre pensaré de ese modo.
La miré. Se veía algo preocupada, y tensa. Me detuve para verla mejor.
Yo: ¿Todo bien?
Mayra: Si..
Yo: Anda, que no soy tonta.
Mayra: Es que.. no sé.
Yo: ¿No dices que soy tu mejor amiga? pues, creo que merezco saber lo que te pasa. ¿Es por lo de tu mamá?
Mayra: Si, eso.
Yo: ¿Qué es lo que te preocupa? ¿Irás a verla?
Mayra: Todavía no lo he decidido.
Yo: Yo creo que deberías. Es tu mamá después de todo.
Mayra: ¿Y mi papá?
Yo: También a pesar de todo sigue siendo tu padre.
Hizo silencio. De seguro estuvo pensando.
Mayra: ¿Sabes? tienes razón. Ya no quiero ser la Mayra que es tímida con sus padres. Tengo 23 años. Soy mayor de edad, y tengo derecho a hacer muchas cosas que creo correctas.
Yo: Ya rugiste leona.-le sonreí.- Venga, sigamos caminando. Me está dando hambre.
Mayra: ¿Mañana que clases tenemos?-preguntó sentándose en mi sofá y tirando su mochila a un lado.
Yo: Mm... Deporte, Biología, Literatura y Geometría.
Mayra: Deporte. Ugh, siempre he odiado correr.
Reí y me senté a su lado.
Yo: ¿Que no estaban haciendo natación?
Mayra: Oh, cierto. Lo había olvidado.
Yo: Tu y tu cabeza de pez.-volví a levantarme para sacar una manzana del refrigerador.
Mayra: ¿Por qué no estuviste el lunes pasado?
Yo: Llegué tarde, y pensé de que me había llegado la regla. ¡También te lo conté!
Mayra: Ay, pero es que ando perdida últimamente. Entonces..
Yo: Entonces se te ocurrió la grandiosa idea de invitarlo, y obvio no lo iba a hacer.
Mayra: Pero la fuerza del destino pudo más.
ESTÁS LEYENDO
Mi maestro de Biología
FanficLas clases a veces sí se pueden poner un poco más interesantes.