Capítulo: 22

6K 465 146
                                    

Entre sus múltiples reconocimientos, destaca el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford...

Dicho eso, Mayra culmina con su parte, y con nuestra exposición.

Prof. de Literatura: ¿Cuál de sus obras te ha llamado más la atención?

Mayra: Definitivamente Veinte poemas de amor y una canción desesperada.

Prof. de Literatura: ¿Algún otro autor favorito de tu país? 

Mayra: Mm... Isidora Aguirre.

Prof. de Literatura: Bueno.-toma su libreta y empieza a escribir por unos segundos.- Me ha gustado mucho su exposición, y por supuesto, el material que han utilizado. Buen trabajo.

Los tres agradecimos moviendo la cabeza.

Prof. de Literatura: A los que han podido presentar su trabajo a tiempo, os felicito. A los que no... pues lamento decir que tendrán un bajo puntaje. Hasta el martes.

Toma sus cosas y se va.

Suelto un largo suspiro, como si todo ese aire hubiera estado contenido desde que empezamos a exponer.

Jordan: Al fin. Un peso menos de encima. Por ahora.-dijo, ayudándome a quitar la línea de tiempo que estaba pegada al pizarrón.

Yo: Bueno, ya no hay más exposiciones. Pero seguro que el siguiente será de Historia.

Jordan: Historia siempre me ha complicado la vida, no se por qué.

Yo: Porque eres tonto.

Jordan: Y lo dice alguien que tendrá una salida romántica con su perro.

Yo: ¿Quieres acompañarnos? Tengo una correa de repuesto.

Entró la directora. 

Directora: Chicos, si me escucháis un momento por favor.

Tomamos asiento y guardamos silencio.

Directora: Puesto que en los siguientes minutos tendré una reunión con todos los profesores de la institución, y sabiendo también, que para muchos es vuestro último año; mi obligación está en brindarle siempre la mejor educación posible, y por supuesto, todas las oportunidades que debéis de tener dependiendo la carrera que hayáis tomado. Entonces, hoy estaré coordinando sobre lo que se hará a partir de la siguiente semana, y con respecto a que es en todo el año. Las clases se han suspendido por hoy. Podéis irse a casa.

Ni bien la directora desapareció del aula, todos empezamos a celebrar por tan dichoso comunicado. 

Mayra: Y LO MEJOR ES QUE ES VIERNES.

Yo: ALELUYA, JUANITO ME HA LIBRADO DE SEGUIR CON VOSOTROS.-bromeo.

Jordan: LO MISMO DIGO. Ya me estaba cansando de verle la cara a ustedes, par de guarras.

Reímos.


Ya saliendo, quedamos en pasar juntos todo lo que resta de la mañana. Apenas eran las 9:15.

Jordan: ¿Por qué no vamos a la playa? 

Yo: A la playa tío. No, yo no podría. 

Jordan: ¿Y por qué?

Yo: Bueno, me gusta la playa, pero no me siento con lo necesario para ir.

Jordan: Oh, vamos. Solo era para sentarnos en la arena y disfrutar de la refrescante brisa... -levantó los brazos en forma teatral. Me reí.

Mi maestro de BiologíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora