Capítulo 17

530 36 3
                                    

N/A: He decidido ponerme a escribir como loca para poder darles hoy este capítulo que tan merecido se tienen después de mucho tiempo sin haber subido nada. Fueron como qué ¿3 semanas?

Ahora ya tengo internet y tiempo libre así que espero poder actualizar seguido. Puedo decir que estamos en la recta final de esta historia y quiero alargarla un poquito más...

Agradezco por su comentario a Always1514...(ff)

Disfruten!


Esposito apretó los puños con la poca fuerza que le quedaba y aulló de dolor cuando el mismo cuchillo hizo una cortada en su muslo, haciéndolo sangrar al instante.

Probablemente para cuando se llegue la hora sea demasiado tarde —Señaló Maddox lanzando una breve carcajada y levantándose antes de salir de la habitación.


Kate se sentó en su escritorio y miró disimuladamente hacia la oficina de su capitán, en donde Gates permanecía haciendo esas típicas llamadas a quién sabe quién. Rick se acomodó en su silla y analizó el rostro de Kate. Durante las últimas horas ella no había dejado de estar tensa, aquella vena marcada en su frente. Supuso que era la incertidumbre, la desesperación de lo que estaba ocurriendo, y no quiso decirle nada. Ni siquiera que se relajara.

—No sé qué haré —Dijo Beckett recargándose en la silla y meciéndola suavemente. Intentaba hallar una salida a tal situación que la tenía estresada y fatigada, aunque solo hubiesen pasado unas horas. ¿Qué pasaría si no encontraba el archivo a tiempo? No quería llegar a la peor conclusión, pero a como estaban pasando las cosas le era imposible pensar positivo.

—Haremos, querrás decir —Corrigió Rick con cautela mientras inclinaba hacia adelante en la silla y arqueaba una ceja.

—No, Rick. Yo seguiré con esto. Tú vete a casa —Ordenó Kate mirándolo con resolución mientras se ponía de pie en el escritorio y le señalaba el ascensor al frente. Rick frunció el ceño y levantó la mirada hacia ella, queriendo encontrar sin éxito la broma en sus palabras. Kate se cruzó de brazos con seriedad y esperó que Castle no se enojara.

Tenía planeado esperar a que Maddox le diera la dirección e ir ella sola al lugar a ver si podía salvar a los chicos sin necesidad del intercambio del archivo, pero por más que necesitara a Castle ahí no podía darse el lujo de arriesgarlo y menos cuando Alexis se había mostrado muy directa al señalar su inconformidad con ponerle en riesgo. Era una decisión que acababa de tomar y que sabía que le causaría problemas, pero no quería ser egoísta.

— ¿A qué demonios te refieres? —Inquirió Rick levantándose hasta quedar frente a Kate y observarla detenidamente—. ¿Crees que me sacarás de esto así como así? —Beckett negó con la cabeza cerrando los ojos.

—Castle, no puedo arriesgarte. Esto es demasiado peligroso y si te pasa algo yo... —Se interrumpió antes de mirarlo con intensidad y morderse el labio con impotencia. No quería pensar tampoco en la posibilidad de perderlo—... yo me muero, Rick. Y tampoco quiero ganarme el odio de Alexis —Agregó bajando la mirada. Claro que le habían calado las palabras de la adolescente. Había sentido como una puñalada directo al corazón, y es que por un momento se había puesto en los zapatos de Alexis y entendió su postura. Kate supo que tampoco se sentiría conforme si algo le pasase a su padre, y menos por la culpa de alguien más.

—Así que es eso —Dijo Castle, en parte comprendiéndolo todo, pero por otro lado aún confundido porque ella se haya tomado tan a pecho las amenazas de su hija—. Kate, si es por lo que dijo Alexis... —Kate volvió a negar con la cabeza y clavó la mirada en el ascensor.

Desearia que pudieses ser honestaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora