aquí está el capítulo y espero que les guste... de nuevo lo siento por no haberlo subido antes.
Agradezco sus comentarios a Always1514, Martha AlwaysCB, Guest y writerdetective...
y en respuesta a Guest, claro que seguiré con esta historia! hasta el final
(Posdata: Aún no tengo internet y estoy en un café)
Disfruten!
Capítulo XVI
Alexis apretó la mandíbula y se encaminó hacia las escaleras a toda prisa, pero no sin antes rematar con unas palabras que le quedaron a Beckett grabadas con fuego en la memoria.
— ¡Bien! ¡Elígela a ella! Siempre la eliges a ella. Siempre la eliges por sobre tu propia familia y si algo te llegara a pasar por su culpa créeme que yo misma me encargaré de que lo lleve en la consciencia por lo que le queda de vida.
La comisaría no era un mejor lugar, pero al menos parecía tranquila. Los policías parecían enfrascados en sus asuntos sin prestar mayor atención a los nuevos visitantes. Ni siquiera parecían notar la ausencia de Ryan y Espo'. ¿Qué tantas horas llevarían en semejante situación?
Kate avanzó rápidamente hacia el despacho de Gates con Castle pisándole los talones. La encontró hablando por teléfono y anotando algo en un cuaderno negro, alzando después la mirada hacia Beckett. Se quitó los lentes de aumento y los dejó sobre el escritorio, cerrando su cuaderno y colgando en teléfono tras despedirse del interlocutor.
—Detective, señor Castle, debemos hablar —Gates les ofreció sentarse pero ambos se negaron. Estaban demasiado desesperados como para perder el tiempo con formalidades. Sus amigos estaban desaparecidos, en manos de quién sabe quién y no podían perder tiempo. No de esa manera—. Sé que ustedes saben quién secuestró a los detectives Ryan y Esposito, o al menos tienen una idea —Castle tragó saliva mirando de reojo a Kate, la cual permanecía estática a su lado con una expresión sombría en el rostro. Gates arqueó una ceja esperando una respuesta y Beckett terminó por dejarse caer en la silla de cuero negra y hundir la cabeza entre las manos.
Rick se abstuvo de acercarse y acariciarla, quedándose parado junto a la silla lo más cerca que consiguió estar. Quería agacharse junto a ella y abrazarla, sabiendo que no la estaba pasando nada bien. Decidió tomar la palabra para evitarle a Kate el trago amargo y comenzó a relatar los acontecimientos de los días posteriores al incidente de Beckett, haciendo énfasis en la investigación silenciosa que Ryan y Espo' llevaban a cabo. Gates lo escuchó atentamente, evitando intervenir, no queriendo sacar conclusiones apresuradas.
El relato llegó a su fin y Beckett sacó su cara de entre sus manos para toparse con la mirada seria de su capitana. Gates se paró rápidamente de su silla y rodeó el escritorio, avanzando fuera de la oficina a grandes zancadas.
Castle hizo a Beckett incorporarse y seguir a Gates hasta afuera, en donde los policías ya se habían reunido. Todos habían dejado de hacer sus cosas para ponerse atentos a lo que Victoria Gates debía decir, y la mujer no perdió tiempo dando indicaciones precisas, dar la información recién recabada del escritor para asegurar una investigación óptima.
El movimiento comenzó justo en cuanto la mujer dejó de hablar. Todos los policías comenzaron a moverse por el precinto como si una bomba fuese a explotar. Todo un bullicio de gente que inmediatamente le trajo a Castle el recuerdo de aquella noche días atrás, cuando Beckett estaba en el hospital y no se habían sincerado. Parecía lejana esa sensación de viajar sin rumbo, el sentirse perdido.
ESTÁS LEYENDO
Desearia que pudieses ser honesta
FanficFinal alternativo del episodio 4x22-Undead Again... ¿Qué pasaría si Castle decidiera irse tras enterarse de que Beckett le había mentido durante casi un año? -Beckett... yo... [...] He decidido que me iré / - ¿Qué? / - Adiós, Beckett /