CAPÍTULO 11

14.8K 1.4K 171
                                    

┏━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┓
JURASSIC WORLD
CAPÍTULO 11
┗━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┛

𝟐𝟎𝟏𝟓

El pánico había vuelto a tomar las riendas de sus cuerpos. El Indominux Rex había logrado deshacerse de los raptores; y su presa inicial volvían a ser ellos.

—¿Qué hacemos? —formula Zach en un murmuro sordo.

No lo sabía. Owen trataba de buscar una vía de escape rápida y eficaz, pero no lograba dar con ella. Estaban atrapados, con un dinosaurio genéticamente modificado que buscaba darles cazas. ¿Era acaso aquel su final?

—Ahora sí que vamos a morir —declaró Beth, aferrándose con fuerza a la mano de su mejor amigo.

El mayor de los Mitchell la miró de reojo. Él también opinaba que aquel era el final. Sin embargo, aquel pensamiento se esfumó cuando el dinosaurio, en un momento dado, se alejó de la tienda de souvenirs.

Confundidos, salieron al exterior. Ante ellos estaba su salvación. Claire corría con una bengala en la mano, y el legendario Tiranosaurio Rex persiguiéndola unos metros por detrás. Cuando la pelirroja alcanzó a su objetivo, lanzó la bengala contra él y se apresuró a esconder. La lucha entre el Rex y el Indominux había iniciado.

—Claire, ¿te encuentras bien? —preocupado, Owen examinó a la mujer.

—Estoy bien. No te preocupes.

Volvió a examinarla, y tras comprobar que no había ningún rasguño, asintió. Acto seguido observó a los adolescentes, y con un simple meneo de cabeza, les pidió que lo siguieran.

Su refugio, en aquella ocasión, fueron unos amplios muros de piedra que les permitían estar seguros y al mismo tiempo poder contemplar con todo detalle la batalla entre ambos dinosaurios.

—¿Esto se lo voy poder contar a mamá?

—¿Tú te has vuelto loco, Gray?

—¿Pero por qué? ¡Esto es alucinante!

Beth sonrió divertida. Ni una situación de vida o muerte podía eliminar la emoción que sentía el joven Mitchell. Y en parte, agradecía que así fuese.

—Si se lo cuentas a tu madre, ella misma se encargará de rematar lo que el Indominus Rex no ha logrado —aseguró Claire.

En el mejor de los casos, si no acababa muerta a manos de su hermana mayor, acabaría vetada. Sabía que, después de aquel fin de semana, Helen no volvería dejarla acercarse a sus sobrinos. Y, hasta esa misma mañana, no le habría importado, pero ahora...

—Aún no cantéis victoria. Seguimos aquí, y él también —señala al animal—. ¿El plan de escape en qué consiste?

Consistía en esperar el resultado de aquella pelea. El legendario Rex había perdido el control de la partida. La idea de Claire, quizás no diese un resultado favorable.

Pero, para sorpresa de los allí presentes, Blue apareció en escena otorgándole su ayuda al Tiranosaurio. Había sido la clave perfecta. Las energías del Indominux se habían agotado. Y, un último movimiento en el tablero, desencadenó que el Masosaurio saliese del estanque y arrastrase al depredador al fondo de este, dando así por concluido aquel fatídico día.

—¿Se ha acabado? —gimió Beth. Su corazón bombeaba de manera desenfrenada, y la adrenalina ardía en sus venas.

—Se ha acabado —aseguró Owen.

—Después de esto, ¡necesito unas vacaciones! —declaró Claire, saliendo del escondite tras asegurarse de que la paz por fin había reinado en el parque.

El Rex desapareció, sin mostrarse violento ante los humanos; y minutos más tarde lo hizo Blue, después de que Owen se despidiera de ella con pesar.

—Podemos irnos juntos de vacaciones, ¿qué opinas? —socarrón, el mayor de los Grady se aproximó a Claire.

—¿Juntos?

Owen sonrió con sorna. Atrajo a la pelirroja hacia él, y la besó. Un beso que fue vitoreado por los adolescentes.

—Podríamos hacer tú y yo lo mismo, ¿no crees? —y de nuevo, las ganas que tenía Beth de pegarle al mayor regresaron.

—Me estarás tomando el pelo, ¿no? —con pesar, apartó a Zach de ella, quien había recortado en exceso la distancia que los separaba.

—Te tengo vigilado, Mitchell —amenazó Owen, alejándose de Claire para poder acercarse al chico—. ¿Quieres besar a mi hermana?

—Yo...no. Solo bromeaba —nervioso, tragó saliva.

—¿Solo bromeabas? —su tono era amenazante, y a ojos del joven causaba terror.

—Owen, ¡déjales! ¿No crees que son mayores para resolver sus asuntos sin tu intervención?

Dudó. ¿Era acaso una pregunta trampa?

—Es mi hermana.

—Owen.

—Es mi hermana —insiste.

—¿Y si...y si discutimos esto en un lugar que sea cien por cien seguro? —interviene Beth, intentando librarse del incómodo momento que había desencadenado el inoportuno comentario de Zach.

Lo meditó. Deseaba reprender al adolescente, pero su hermana tenía razón. Aquel no era el lugar ni el momento, y mucho menos las circunstancias.

—Te quiero alejado de ella, ¿queda claro?

—¡Owen! —exclamó Claire, harta de la vena protectora del mayor de los Grady. De un tirón, lo alejó de su sobrino y lo obligó a caminar, alejándolo de ellos.

Gray, inmediatamente, corrió hacia los adultos. Sabía que él allí sobraba. No quería volver a presenciar la tensión que se apoderaba de los dos adolescentes cada vez que se quedaban a solas.

—Ha sido una experiencia inolvidable, ¿no crees? —formuló Zach, no sabiendo muy bien cómo romper el hielo.

—Y, definitivamente, irrepetible. 

≫ ──── ≪•◦ ✧ ◦•≫ ──── ≪

𝑱𝒖𝒓𝒂𝒔𝒔𝒊𝒄 𝑾𝒐𝒓𝒍𝒅 // Zᴀᴄʜ MɪᴛᴄʜᴇʟʟDonde viven las historias. Descúbrelo ahora