6.-Inefable.

1.6K 81 25
                                    

Estaba con mi hermano frente a la habitación de nuestra madre. Ninguno se atrevía a entrar.

Inhale, puse mi mano en el pomo de la puerta, exhale, abrí la puerta y la empuje mientras entrábamos. Clark estaba a su lado llorando en silencio, él levanto su cabeza mientras pasaba sus manos por su rostro sacando sus lágrimas.

-Chicos...- susurro con voz temblorosa, Dan estaba al borde de las lágrimas y yo estaba seria, ni triste, ni enojada.-Ummh... Su, su madre...- comenzó y se le escapó un sollozo.

-Lo sabemos.- dije y apreté mis labios. Él asintió y agachó su cabeza.

-Me... Me iré; los dejo.- dijo caminando por mi lado.

Cuando Clark salió Dan me miró reprobatoriamente.

-No era necesario eso, Sophía.- dijo con voz calmada.

-No es el momento, Dan.- dije y él me dio la razón callando.-¿Sabes, Dan?- pregunté mirándolo mientras él tomaba la mano de nuestra madre.- tú... Tú fuiste muy apegado a ella, la disfrutaste, yo en cambio, la entristecí, la hice llorar y no me retracte, fui... Fui una mala hija.- dije agachando mi cabeza.

-Creo que ella sabia como reaccionarias; esto no es tu culpa, Sophie.- dijo sonriendome.

-Ahora morirá.- dije en voz baja.

-No lo sabemos. Mañana sabremos.- dijo enojado. No era cierto, él estaba destruido.

Me acerque a mi madre, tome su mano y le di un beso en su mejilla.

-Te amo, mamá.- dije cerca de su oído.

Solté su mano y camine fuera de la habitación, cerré la puerta y deslice mi espalda por ésta, puse mis manos sobre mi rostro y lloré, lloré mucho hasta que alguien puso su mano sobre mi hombro.

-Yo también la amo, Sophía.- dijo Clark con la voz entrecortada.

-No me importa.- dije con la respiración agitada.- ella no es tu madre, Clark.- escupí las palabras con odio.- tu no la necesitas como nosotros.- dije levantandome y empujándolo, luego corrí hasta que vi un taxi, me subí y me fui a la casa de mi madre, al llegar subí a su habitación y dormí en su cama, como cuando era pequeña y me daba miedo la oscuridad.

***

-Chicos, tomen asiento.- dijo el doctor, Dan y yo caminamos torpemente hasta los asientos y nos sentamos.-bien... Quiero decirles que tienen todo mi ap...- y yo golpeé la mesa levantandome bruscamente.

-Basta doctor, ¿Cuánto le queda a nuestra madre?.- pregunte enojada.- ya no podemos soportar más esto, diganos.- dije esta vez con la voz quebrada.

-2 meses... Tal vez tres.- dijo y pude escuchar mi corazón romperse, una y otra vez, como la repetición de una horrible escena.

-No, no, no.- dijo Dan negando, convencido de lo que decía.- ella estará bien... Ya verán.

-Dan tu madre lleva cinco años con el cáncer en su cuerpo, ya se ramificó, lamento tener que decirles esto, son jóvenes, y su hermanita... Deben ser fuertes por ella, y aceptar la realidad, ahora. Los dejare un momento.- dijo y salió de la habitación, Dan cayó a la silla mirando al vacío.

-Dan...- dije con la garganta llena de lágrimas.-Dan...-repetí tratando de que saliera de su transe.

-Cinco años...- susurro y comenzó a llorar.

-Dan...- trate de decir pero el sonido no salió y sólo lo abrace.

***

-Mamá.- dijo Dan al lado de la cama.

Corazón delator #¿OOA?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora