-Y... ¿Cómo es?
- ¿El qué?
-Vivir bajo las órdenes de un asesino.
-Es horrible... te obliga a hacer cosas que no quieres... cosas horribles... tuve que matar mucha gente...
- ¿Te hacia mucho daño?
-Sí, ya sabes dos, y también me pega.
-Te pegaba-sonrío un poco, a veces se me olvida que ya no me va a volver a hacer daño-. ¿Siempre te has llevado bien con Daemon?
-No...-cruza las piernas sentándose como los indios en el sillón, haciéndome sonreír ampliamente, por mucho que se fije en decir que es un adolescente sigue siendo un crio, eso de la adolescencia es relativo.
-Cuenta.
-Bueno...-empiezo a contarles todo, Jack me mira muy interesado en lo que cuento, Ash de vez en cuando pone cara de asco, de pena, de enfado, en fin, lo que haría una persona normal al contarle este relato que resulta ser mi vida- eso es todo.
-Dios... ¿Y has aguantado?-miro a Ash, es una pregunta estúpida, si no hubiese aguantado no estaría aquí.
-Se refiere a ver si en algún momento quisiste acabar con todo.
-Si... también lloré mucho... y planeé mil y un formas de escapar... pero si lo hacía os mataban... así que se quedaron en planes que nunca se cumplieron ni se cumplirán.
-Ahora me siento fatal...-los dos miramos a Ash, si, lo he pasado mal, pero ella no tiene la culpa, así que es ilógico que se sienta mal.
- ¿Por qué?
-Has pasado por todo eso por nosotros... para que estemos bien... y nuestros padres, o al menos nuestro padre, no te lo agradecen...
-No pasa nada Ash, no te sientas mal, todo ha pasado ya.
- ¿Al juicio puede ir cualquiera?
-Sí, ¿Acaso quieres ir?-asiente algo tímido mientras su hermana mira el reloj.
-Jack, a la cama, y avisa también a Claire, que deberías llevar en la cama ya un cuarto de hora. -se levanta y coge el fragmento de bala, sube hacia el piso superior y me doy cuenta de algo, tal vez mis tíos no me dejen...
-Oye... ¿Tus padres me dejarían estudiar criminología en Londres?
-La parte de en Londres seguro, pero la carrera... mi madre más que mi padre... y si se entera pasarás unas cuantas horas más en clase.
-Entonces enviaré la solicitud, tal vez pueda entrar antes, intentaré que no se enteren.
-Seguro que lo consigues, Jack casi lo consigue y tiene trece años.
- ¿Casi consigue que? Lo siento, pero estoy espesa. -suelta una pequeña risa y yo sonrío algo avergonzada.
-Ocultar que le gustaría estudiar criminología, mi padre quiere que Jack sea abogado, político, empresario... en fin, algo parecido a él, y de Claire y de mi espera que estudiemos algo de reserva, pero que encontremos un chico con quien casarnos es su prioridad, y obviamente ese chico tiene que ser aprobado por el, eso quiere decir que tiene que ser listo, guapo y rico, para colmo si es famoso mejor, pero mi madre nos apoya, así que de algún modo u otro evadiremos lo que mi padre tiene planeado.
-Guau... es... raro...
-Es una de las desventajas que tiene ser rico... tus padres quieren controlarte siempre, hasta después de los dieciocho querrán... prefiero a nuestro tío... y tus padres también eran más modestos...-sonrío y mira al suelo, no parece contenta con su padre- Hay veces en las que desearía que mi padre fuese Robert...
-No digas eso, tu padre tendrá sus cosas buenas.
-Quiere más a su caja fuerte que a nosotros.
-Algo bueno tendrá.
-No creo, ¿Sabes lo que ha dicho hoy por teléfono?
-Obviamente no, ¿Qué ha dicho?
-Que te acogía para dar buena impresión.
-Bueno... pero os quiere.
-No nos ha mandado a un internado porque no nos cogen a los tres en el mismo.
-Sin ánimo de ofensa, pero es un completo gilipollas.
-No vas a ofenderme.
- ¿Cómo lo soporta tu madre?
-No lo sé, verá algo que nosotros no.
-O tal vez es demasiado buena y es incapaz de ver lo malo de tu padre.
-Si... puede ser... lo único malo que tiene mi madre es que es un poco pesada con la imagen y la educación... pero bueno, todo el mundo tiene fallos, y supongo que no ver lo malo de la gente a la que quiere es otro de ellos.
-Oye, tu madre es genial, no te preocupes por eso.
-No me preocupo por eso pero es que... estamos hablando de mis padres cuando tú seguramente no recuerdas a los tuyos, y por lo que me han ido contando mi madre y la tuya se llevaban genial... y mi padre era más amable y amigable antes de que... bueno... ya sabes.
-Estoy acostumbrada, me he inventado la vida de mis padres desde bien pequeña para quedar bien y que no me mirasen mal, pero ya da igual, lo saben todos, me da igual hablar sobre mis padres, es más, me gustaría saber más sobre ellos. -sonríe y le llega un mensaje al móvil, lo lee y parece no gustarle, apaga el teléfono y me mira.
-Quería preguntarte... ¿Cómo esperabas que fuese yo?
-Pues... por como vistes... y lo poco que te había visto... pensaba que ibas a ser totalmente diferente a como eres realmente... pensé que no nos podríamos ni hablar...
-Explícate mejor.
-Pensaba que serias una fresita o una mimada.
- ¿Siempre esperas eso de los ricos?
-Casi siempre.
- ¿Y de mis hermanos?
-Ya había hablado con ellos antes.
- ¿Y antes?
-Pensaba que estaban muy mimados. -se ríe un poco por lo que he dicho, la verdad es que no se parecen a los típicos mimados como Carly.
-Claire tal vez, pero no tanto como le parece a la gente que la ha visto por la televisión.
- ¿Habéis salido en televisión?
-En algún evento benéfico o algo así, ya sabes, algún concurso de talentos también vale, sé que suelen estar amañados porque sobornan a los jueces, pero Claire y yo participamos en todos los posibles, nos gusta, solemos participar juntas, aunque Jack solo quiere participar como espectador, dice que no tiene ningún talento, además también dice tener miedo escénico.
-No creo que tenga miedo escénico.
-Señoritas-nos giramos para ver al mayordomo acercarse a nosotras, ¿Lo veré a menudo? No creo poder acostumbrarme a tener un mayordomo-, es hora de que se vayan a dormir.
-Sabe de sobra que puede llamarnos por nuestros nombres si mis padres no están delante.
-Cierto, igualmente han de irse a dormir.
-De acuerdo, buenas noches, usted también debería descansar.
-Mi turno aún no ha acabado señorita Ashley.
-Una pena, que le sea leve lo que queda de turno. -miro a Ash, sorprendida, no esperaba que se llevase bien con el servicio.
Ambas nos levantamos y cada cual se sube a su cuarto, abro el armario y veo una caja con mi nombre escrito, pero lo curioso es que es la letra de Daemon, la abro y encuentro las cosas que más me gustaban, esta mi pijama, la rosa que me dio Jay, un par de fotos en las que Daemon y yo salimos juntos, mi mochila con mis cosas y un álbum de fotos, no lo había visto nunca...
Me pongo el pijama y cojo el teléfono, saco el álbum de la caja y me tumbo en la cama, apago la luz y activo el flash de la cámara para que sea como una linterna, me cubro con las sabanas para atenuar la luz y empiezo a mirar las fotos, son todas de antes de que me secuestraran... pero de después de mi nacimiento, así que estoy presente en todas...
La primera es en el hospital, del día en que nací, estoy en brazos de mi madre, tiene una de mis manos enroscada en su dedo índice y una gran sonrisa en la cara, abajo hay un par de líneas escritas con la letra de uno de mis padres, seguramente de mi padre, "Mi ángel y mi angelito, que la sonrisa les dure para siempre".
En la página siguiente estamos los tres, la foto la ha sacado mi padre como si fuese una selfie, mis padres están sonriendo y yo solo soy capaz de mirar a la cámara, recuerdo perfectamente ese momento, no entendía que era eso, cuando mi padre le enseño la foto a mi madre yo no entendía como había unos nosotros más pequeños ahí dentro... de pequeños somos muy ignorantes... pero es cuando más felices estamos...
Paso la página y me encuentro una foto en la que estamos mi padre y yo, él me está dando de comer, tengo la cara llena de comida, pero eso no es lo peor, mi padre esta pringado de comida de todas las veces que le he tirado la cuchara encima, debajo hay unas líneas escritas por mi madre, "Mis dos trastos, no sé quién da de comer a quien, ojala no crezca nunca", sonrío y veo como el papel sufre un pequeño daño por una gota de agua, una gota de agua salada, una lagrima, seco las lágrimas que me quedan en las mejillas para que no caigan al álbum y así no se estropee más.
En la siguiente hoja estoy yo sola con el pintalabios de mi madre entre las manos, usándolo como pintura, esta todo el suelo lleno de rayas, obviamente esta foto la ha sacado mi padre, debajo tiene unas líneas escritas, "No sé cómo sobreviviste a tu madre".
Estoy viendo fotos hasta que llego al final, la última foto es del día en que me secuestraron, en la foto estamos los tres, pero soy yo la que ha pulsado el botón, así que la foto está un poco desenfocada, la foto tiene una esquina mal pegada, me fijo un poco y veo que hay un papel debajo, la quito y me encuentro una nota de Daemon, apunto con la linterna a la carta para poder leerla sin dejarme los ojos en el intento:
"Cogí esto al día siguiente de secuestrarte, lo saqué de comisaria, tenía cinco años y aun así robaba de maravilla, no estoy orgulloso, pero aun así estoy orgulloso de haber podido robar esto, y pensé que tu querrías tenerlo, guárdalo como quieras, tal y como esta o como un álbum que completar, pero no lo tires, si no lo quieres guárdalo hasta que yo salga de la cárcel.
-Daemon."
Sonrío y pego la nota en el álbum, ya sé cuál de las opciones voy a completar, es un álbum que completar, y esta carta es la que marca una nueva etapa. Meto el álbum bajo la almohada y apago la linterna, me duermo con una sonrisa en la cara, después de todo que un recuerdo te haga llorar no es malo, si un recuerdo te hace llorar puede ser porque es un recuerdo feliz, como todos los recuerdos que me ha despertado este álbum.
Por la mañana me despierta la alarma de un despertador que no sabía que tenía, me levanto y guardo el álbum en la caja, tacho mi nombre de la caja para poner lo siguiente: "Recuerdos", y a continuación escribo la fecha de mi nacimiento y la de hace dos días, para marcar el inicio y el final de la etapa.
Abro el armario y saco una percha, el conjunto esta entero, consta de una camisa blanca con una chaqueta rosa y una falda blanca, con unas bailarinas rosa suave, saco también unas medias negras para no pasar frio y no perder mi toque a la hora de vestir. Me lo pongo y voy al baño de la habitación para asearme un poco, cuando termino bajo y me los encuentro a todos desayunando, el sitio junto a Jack esta vacío, supongo que reservado para mí, la mesa es rectangular, en los lados cortos están mis tíos, junto a mi tío están Ash a su derecha y Claire a su izquierda, junto a Claire esta Jack, y el sitio frente a Jack esta vacío para que me siente yo.
-Buenos días...-mis tíos me responden con un buenos días, y mis primos con un buenas, pero como siempre recibe una mala mirada por parte de su padre.
-Perdón... buenos días...-desayunamos en silencio y cuando terminamos mi tío empieza a hablar.
-Daros prisa o no llegareis a clase, la limusina os espera fuera. -espera, ¿¡Limusina!? ¿Voy a llegar a clase en limusina? Dios... que vergüenza...
Todos salimos del comedor y cogemos nuestras cosas para salir y subirnos a la limusina, me siento junto a Ash y Claire se sienta junto a Jack, los mellizos empiezan a hablar entre ellos, más o menos, ya que Claire habla y Jack solo asiente y cosas similares.
- ¿Se te hace raro?-giro la cabeza para mirar a Ash frente a frente.
-Sí, voy a pasar vergüenza...
- ¿Por qué?
-Porque no esperaba llegar en limusina...
-Te acostumbrarás, además, acaba compensando.
- ¿A si? ¿Por qué?
-Porque hace contraataque a cualquier insulto que tengan para ti.
-Eso os servirá a vosotras, porque a mí no. -las dos miramos a Jack, no sé si ella entiende a que se refiere, pero yo no, ¿Se meten con él?
- ¿Por qué dices eso?-la limusina se para y Jack se baja sin responder, mis primas me dicen adiós y bajan, la limusina vuelve a ponerse en movimiento y al rato para frente a mi instituto, cuando bajo un montón de miradas se posan en mí, como si de repente fuese famosa o algo así.
-Señorita-miro al chofer, es el único que me va a llamar así-, se vuelve andando, no puedo recogerle.
-De acuerdo, gracias por avisar. -la limusina se va y yo voy a mi taquilla, la abro y oigo a una de mis mejores amigas hablar.
-Hola millonetis.
-Cállate Chris.
-Hola Ali, estas...-miro a Lena, que me mira de arriba abajo- igualita que la zorra de Carly, menos por las medias negras, ese toque es tuyo.
-Gracias por esos ánimos.
- ¿Prefieres que te mintamos? Porque si es así lo hacemos.
-No, gracias, ahora me voy a clase, dios... espero que Jay me anime más que vosotras dos.
-Nosotras también te queremos mucho. -ruedo los ojos y me voy a clase, me siento en mi sitio y cuando Jay se sienta a mi lado me mira de arriba abajo, yo solo espero su respuesta, no sé como interpretar su cara...--------------------
¡Hola chicas/os!
Pregunta sobre el capítulo:
¿Qué creéis que piensa Jay del nuevo estilo de Ali?Pregunta para saber mas de vosotros:
¿Desde dónde me leeis?Votad y comentad que ayuda mucho.
-Besos, Alex ;3
ESTÁS LEYENDO
Yo soy la asesina
Mystery / ThrillerLos dos mundos de Alice Anderson son completamente distintos. Por una parte, es una estudiante de instituto brillante. Por otra parte, la desesperación que tiene que vivir cada día la está consumiendo lentamente. Vive encerrada en un mundo de muert...