"Habitación seccionada"

234 12 0
                                    

Por si tienes la duda este momento me encuentro en un refugio (número 16 sección 24 para ser más preciso) a aproximadamente 50km lejos de la ciudad donde yo vivía, lo cual no es suficientemente lejos si es que llegara a caer una bomba nuclear, pero... al menos nos evacuaron de ahí y mañana a primera hora iremos al otro refugio que está a 153km de aquí.

No he visto a mis padres en días, ya que cuando nos evacuaron; ellos se encontraban en el otro lado de la ciudad (por su trabajo), mientras yo estaba en la casa .La única pista que se de ellos es que a la otra mitad de la ciudad que evacuaron está en otra base, pero nos reuniremos en el nuevo refugio que por cierto además de ser casi 10 veces más grande que en el que estoy ahora; este es subterráneo (está bajo tierra), que suerte que no soy claustrofóbico.

Estamos en una habitación, que alrededor de ella (en las paredes) tiene como una especie de capa de plástico (es como si estuviéramos dentro de como una especie de bolsa gigante de plástico), conectada a un pequeño prisma rectangular del tamaño de una caja de cerillos (o un poco más grande) ,que según esto sirve para controlar la temperatura de la habitación, así como evitar que la radiación "entre a ella".

En este preciso momento estoy sentado en el suelo con una cobija,ya que no hay suficientes camas como para todos.Fuimos ordenados por edad y género separados a la vez por "secciones" (como vil ganado).Entre paréntesis; cada sección es una enorme bodega que a la vez tiene "habitaciones" con aproximadamente 90 personas; cada 30 separadas a la vez por una delgada pared de... ¿madera?.
La verdad no se me hace muy agradable la idea de que mucha gente me vea mientras duermo.No lo se, pienso que es algo incómodo así que...necesito algo de privacidad.

De hecho justo por este tipo de organización conocí a un tipo llamado Dylan (tiene 18 años) es alto (creo que mide aproximadamente 1m 80 y algo), tiene ojos cafés,piel clara,cabello café... es un buen chico ; un poco infantil para su edad pero aun así, es simpático (es mi vecino de cobija).Bueno, además de que afortunadamente me encontré a mi mejor amigo de la escuela: Peter quien no había visto en meses (porque esto empezó semanas después de que salimos de vacaciones) y no se como, o que rayos comió pero creció mucho, en serio, pasó de ser una casa a, un edificio.Ahora podría decirse que medimos casi lo mismo.

En fin, los tres juntos somos un caos total.Hace rato Dylan se le ocurrió hacerle una broma a Peter; el estaba sentado con un codo sobre una pierna recargando su cabeza en ese mismo brazo (su cachete estaba pegado a su mano) , entonces llegó Dylan y se sentó a un lado de Peter, y con un tono algo tranquilo le dijo:

-Oye...Pon tu Mano así- Y Dylan puso su mano en frente de su cara.Entonces Peter se le quedó viendo por un pequeño rato he hizo al principio una cara muy graciosa, como si no entendiera lo que Dylan le decía.Pero luego respondió:

-¿Como?¿Así?- y Peter extendió su brazo y finalmente colocó su mano en frente se su propia cara.

-Más cerca- dijo Dylan; yo no me creía como Peter le hacía caso, era más que obvio que le iba a hacer una broma, pero pensé que tenía algo planeado así que solo me limité a ver que hacía.

Entonces Dylan dijo- ¿Si sabías que si tu mano es más grande que tu cara eres más propenso a tener Cáncer?-Entonces Peter dijo-¿¡No!?- y acercó su mano a su cara y para "verificar" si el no era propenso a tener o no sé que estaba pensando;todos somos propensos a tenerlo(perdón si se escucha muy feo pero tristemente es la verdad).

Bueno en resumidas cuentas cayó derechito en la trampa y... Pum! Dylan le aplastó la cara con su propia mano (la de Peter), y se rió de él mientras se levantaba rápidamente para así correr lejos de él. Yo solo me quedé viendo como estos dos se correteaban , y al mismo tiempo que los veía estaba "riéndome"(fue más una sonrisa, tampoco estaba riendo a carcajadas),ya que era muy gracioso el hecho de que Peter había caído en la broma de Dylan, y de la cara de furia de Peter al estar detrás de Dylan quien mientras corría se burlaba de Peter, y volteaba de ves en cuando a verlo me causaba gracia.

Peter lo siguió persiguiendo ,en total fue como si hubieran corrido 1 kilómetro o medio, entonces Dylan se rindió ya que estaba muy cansado y Peter finalmente lo atrapó, y le dio un golpe en la cara, igual al que él había recibido, ósea con la mano extendida le aplastó su rostro.

-¡Aaaa! me dolió -dijo Dylan -No me dió risa- dijo finalmente Peter mientras se acomodaba el hombro.Dylan contestó-¡Ya ya! Está bien- y antes de que Peter regresara al lugar donde estaba para volverse a sentar Dylan dijo una cosa más:
-Estamos a "mano"; ¿porque esa "cara"?- A lo cual Peter se detuvo un momento, cerró su puño,se quedó parado ahí por unos cuantos segundos con la mano así, pero luego se relajó, soltó su mano mientras poco a poco extendía cada uno de sus dedos y siguió su camino.Yo literalmente tenía ganas de pararme y decir:Uuuuuuu , pero no lo hice, sino que a mí también probablemente me hubiera golpeado ; así que deje que se calmara, ya que casi casi estaba apunto de explotar.

Yo literalmente tenía ganas de pararme y decir:Uuuuuuu , pero no lo hice, sino que a mí también probablemente me hubiera golpeado ; así que deje que se calmara, ya que casi casi estaba apunto de explotar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Después de esa... "carrera" todo estuvo tranquilo.Dylan se quedó callado, tratando de dibujar a cualquier persona que estuviera en frente de él.Peter estaba sentado viendo a travez de la pequeña ventana situada en medio de el cuarto el "paisaje" pensando en no se que ; mientras que yo escribo en este diario.La verdad no se que mas escribir, ya dí un pequeño resumen de donde estoy, el porque,y con quienes estoy ahora.

Esta ha sido una semana pesada; después de caminar por horas bajo del sol durante casi 4 días, alejarme de mis padres,lidiar con gente desesperada; ser seccionado, y finalmente acomodado en este refugio.

Estamos aquí solo por un pequeño tiempo para "recobrar fuerzas", ya que mañana tendremos un muy cansado y largo viaje.Iremos a la base central (la que había dicho que era subterranea), que como dije esta a muchos kilómetros de aquí; nos llevará días, y si es que se alarge el viaje; semanas.Todo depende de las paradas que hagamos; y a que paso vallamos.Por el momento creo que ya es tarde, así que trataré de dormir un poco, claro si este Peter y Dylan dejaran de discutir sería de mucha ayuda.

Libreta del ApocalipsisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora