Baine Pezuña de Sangre

172 6 0
                                    

Baine Pezuña de Sangre es el líder de los tauren pezuña de sangre tras la muerte de su padre Cairne a manos de Garrosh.

El Gran Jefe Baine Pezuña de Sangre es hijo del difunto líder tauren Cairne Pezuña de Sangre. Además de haber heredado el valor y la gentileza de su padre, Baine se ha convertido en un guerrero sin igual.

Después de la muerte de Cairne en un duelo con el Señor de Guerra Garrosh Hellscream, Baine dejó su hogar en la aldea Pezuña de Sangre cuando los agentes de la matriarca Magatha Tótem Siniestro la atacaron y posteriormente se apoderaron de la Cima del Trueno. Aunque todavía se encontraba dolido por la pérdida de su padre, Baine dirigió un contraataque contra Magatha y sus fuerzas, recuperando finalmente el control de la capital de los tauren.

Al final, el honorable hijo de Cairne le perdonó la vida a la matriarca Magatha y la desterró junto con sus traicioneros aliados a la inclemente Sierra Espolón. Desde entonces, Baine asumió el papel de gran jefe de los valerosos tauren de Mulgore. Pese a que aún existe amargura en torno a la muerte de Cairne, Baine ha jurado lealtad a la Horda y a su Señor de Guerra por el bien de la raza tauren.

Historia

Baine es el hijo del viejo Cairne. Ha luchado junto a su padre con orgullo y respeto para defender a su gente contra las amenazas que los acechaban cuando se establecieron en las praderas de Mulgore. Sin embargo, en uno de los ataques de los centauros a su aldea, Baine fue capturado y trasladado a campamento enemigo. Trató de permanecer con vida a pesar del pesimismo que le ocasionaba ver como sus compañeros iban siendo asesinados uno a uno hasta que solo quedó él.

Fue buscado insistentemente por Tagar quien contactó con Rexxar que fue finalmente quien lo rescató y lo devolvió a su padre. Como agradecimiento, los tauren decidieron unirse a los orcos en el asalto a la fortaleza de Daelin Proudmoore.

Tempestira

Baine aparece como un personaje en la novela Tempestira. Tras la derrota del Rey Exánime, Baine es ahora el líder de los tauren. Cuando la pesadilla esmeralda empezó a influir sobre los ciudadanos de la Cima del Trueno, él ayudó a su gente a resistir. Más tarde, cuando Malfurion reclutó a guerreros de Azeroth para la batalla contra la pesadilla, Baine fue uno de los que respondieron a la llamada. Una vez dentro del Sueño Esmeralda, mostró sus aptitudes para el liderazgo. Cuando Malfurion le dio el liderazgo a Varian Wrynn para la batalla, Baine calmó los ánimos de la Horda siendo el primero en mostrarle su apoyo y permanecer de su parte. A pesar de enfrentarse aparentemente a una batalla perdida, las fuerzas unidas de Azeroth salieron victoriosas, y Baine pudo regresar con su gente para reparar el daño causado por la pesadilla.

World of Warcraft

Baine estuvo durante mucho dirigiendo el Poblado Pezuña de Sangre, como jefe. Era el primer personaje conocido con el que los jugadores tauren se encontraban.

Baine lideró una investigación sobre las operaciones de Ventura y Cía en el este y una campaña contra los gnolls de la tribu Crin Pálida en el oeste.

También trató de advertir a los mineros enanos de la Excavación de Bael'dun que sus violentos métodos estaban dañando a los espíritus de la tierra, enviando a aventureros a romper sus herramientas. Ya en Cataclysm, ante la escasa atención que los enanos mostraron, mandó asesinarles para proteger a los espíritus.

Debido a la avanzada edad de su padre, la importancia de Baine fue cobrando importancia con cada año que pasaba. A pesar de su formidable talento como guerrero, aún le faltaba para llegar a igualar a su padre, sin embargo para asuntos importantes siempre era requerido para ayudar a su gente. Durante la invasión elemental previa a la devastación, Baine se trasladó a la Cima del Trueno donde estuvo luchando en el Alto de los Espíritus contra elementales de viento y agua.

Jefes De AzerothDonde viven las historias. Descúbrelo ahora