"Quizás no te importen tus súbditos, pero me preocupo por los míos. He perdido demasiado al tratar con los humanos. Ahora sólo me quedo por los elfos - por los sin'dorei. Los hijos de la sangre."
El Príncipe Kael'thas Caminante del Sol (Kael'thas Sunstrider en Warcraft III) fue un alto miembro del Kirin Tor y el Príncipe de Quel'Thalas, el último de la dinastía Caminante del Sol. Tras la caída de Quel'Thalas, Kael'thas lideró a lo que quedaba de su pueblo al servicio de la Alianza. Tratando de aplacar la adicción de su pueblo a la magia, secretamente se alió con Illidan Tempestira y la Legión Ardiente. Fue tildado de traidor después de que su alianza con la Legión fuese revelada. Kael'thas conspiró para convocar a Kil'jaeden el Embaucador a través de la Fuente del Sol, pero sus planes fueron frustrados por la Ofensiva Sol Devastado y el sacrificio de Anveena Teague. Fue derrotado en el Bancal del Magister.
Historia
Dalaran
El príncipe Kael'thas fue un poderoso mago miembro de los Seis, la organización secreta que formaban los más altos cargos del Kirin Tor. Antes de la Segunda Guerra, él y los demás miembros del Consejo cuestionaron a Khadgar acerca de los orcos y los acontecimientos en Karazhan que condujo a la muerte de Medivh. Durante este tiempo, su padre, el rey Anasterian mostró preocupación por la lealtad de su hijo - o hacia el Kirin Tor o hacia Quel'Thalas. Kael'thas, junto a Krasus y a Antonidas, luchó contra los caballeros de la muerte que robaron el Ojo de Dalaran. Sin embargo, los caballeros escaparon con la ayuda del Vuelo Negro.
A pesar de su condición de príncipe real de Quel'Thalas tanto de su (presunta) posición en el Consejo de los Seis, Kael'thas demostró ser una persona accesible, y rápidamente enamoró a Lady Jaina Valiente. Su encanto y su "perfecto" rostro impresionó a la joven hechicera, aunque su anhelo por el príncipe Arthas Menethil de Lordaeron la habían reprendido a avanzar - como viajar para visitar la hermosa patria de los elfos, Quel'Thalas, donde la magia era aún más común que en Dalaran. Arthas, a su vez, llegó a ver a Kael'thas con celos, sabiendo que si la situación aprietase, Kael'thas terminaría victorioso. Más tarde, el propio Arthas fue a visitó Dalaran para estudiar, y Jaina comenzó una relación con él. Kael'thas no vio con buenos ojos esto.
Kael'thas decidió no mantener los campos de internamiento, teniendo en cuenta que el fracaso de los orcos para controlar su adicción a la sangre de demonio que ya eran una raza débil y sin valor. Esta opinión le puso en conflicto directo con Antonidas, Jaina y Arthas, que creían que todos los seres sensibles, letárgicos o no, tenían derecho a ser tratados con dignidad. Según ellos, todavía había esperanza para la redención de los orcos.
Por desgracia para el príncipe, esto pronto se convertiría en lo último de sus preocupaciones. Kael'thas tuvó un problema con Nathanos Marris, y envió una carta a Quel'Thalas exigiendo a Sylvanas echarle del cuerpo de forestales. A pesar de esta oposición, Sylvanas insistió, y su respuesta fue simplemente que Nathanos sería un aliado leal.
Tercera Guerra
Como miembro del Consejo de los Seis, Kael'thas estuvo presente cuando Kel'Thuzad fue expulsado de Dalaran.
Tras un giro dramático de los acontecimientos, el príncipe traidor Arthas asoló su propia patria y lideró un ataque a Quel'Thalas. Su brutal conquista del reino elfo dio como resultado la destrucción total de la Ciudad de Lunargenta, la profanación de una gran parte de los bosques, la destrucción de la legendaria Fuente del Sol, la masacre total de aproximadamente el 90% de los elfos nobles y el asesinato del padre de Kael'thas, el Gran Rey Anasterian Caminante del Sol.
Kael'thas se enteró de esto mientras estaba en Dalaran y Jaina intentó consolarlo. Kael'thas arremetió contra ella, reprendiendola por su relación con tal carnicería, e hizo una alusión final al hecho de que había elegido un monstruo antes que a él. Maldijo a los humanos y afirmó que sólo habían traído miseria a su pueblo. Con la muerte de su padre, Kael'thas sabía que ahora era su deber de guiar a su pueblo.
ESTÁS LEYENDO
Jefes De Azeroth
Science FictionHistoria y recopilación de las historias de los jefes del mundo de Azeroth, no solamente los jefes de las razas jugables sino también demás como subjefes y líderes de facciones en general. Se aceptan recomendaciones, correcciones y demás. Follow me...