Velen ha sido líder de los draenei desde que su pueblo escapó del reino de Argus hace 25.000 años antes de la primera invasión de los orcos a Azeroth. Como reza su título, ha sido bendecido con el don de la profecía - ayudado por la Luz - y ha guiado a su pueblo a escapar y luchar contra la Legion Ardiente. Es el primero entre los draenei y archienemigo del que una vez fue su mejor amigo, Kil'jaeden.
Durante el evento de la derrota de Kil'jaeden en la Fuente del Sol, Velen llama a Kil'jaeden como su "hermano". Se dice que Kil'jaeden quizo a Velen como un hermano, lo consideraba como un aspecto de su vida.
Historia
Veinticinco mil años atrás, el mundo de Argus era un paraíso al que los eredar llamaban hogar. Un día, la paz entre los eredar se quebrantó. Sargeras, el Destructor de Mundos, había percibido los logros y dones de los eredar. En vez de destruir Argus, Sargeras decidió presentarse a los líderes de los eredar. Aparentando ser una entidad benévola, Sargeras ofreció a los eredar transformarse en una raza de seres incluso más poderosos que antes, con el objetivo de unificar todas las razas del universo. A cambio, se unirían a Sargeras como lanzadores de hechizos. Dos de los tres líderes, Archimonde y Kil'jaeden, junto a las dos terceras partes de la población eredar aceptaron la oferta. El otro líder se había dado cuenta de la verdadera y horrorosa identidad de Sargeras y su Cruzada Ardiente. Este sabio líder era Velen.
Velen, a diferencia de Archimonde y Kil'jaeden, tenía el don de la "Vista", descubrió la verdad mediante una visión del naaru K'ure sobre la verdad del plan de Sargeras. Las promesas de Sargeras eran pura mentira, para horror de Velen. Al principio se veía a sí mismo cono líder de las fuerzas eredar de la Luz, difundiendo los dones de su raza a otros mundos del más allá, pero descubrió la verdad. Sargeras no tenía intención de unificar mundos. Su visión trataba de muerte, de arrasar planetas enteros y convertirlos en simple roca y cenizas. Los eredar no iban a ser los portadores de la iluminación con sus nuevos poderes, se convertirían en los man'ari, sobres malvadas y retorcidas de lo que antes fueron; dedicados a la destrucción de mundos para gloria de la terrible Cruzada Ardiente de Sargeras. Horrorizado, Velen oró buscando guía. K'ure apareció, asegurando a Velen que su plegaria había sido escuchada y le dio instrucciones para reúnir a sus fieles seguidores y viajar a la montaña más alta de Argus, en el día más largo del año. Velen y sus seguidores apenas escaparon de la recién creada Legión Ardiente. A partir de entonces, Kil'jaeden juró perseguir a Velen y sus seguidores y acabar con sus vidas, incluso si esto tomara miles de años.
La Legión persiguió a los exiliados o "draenei", como llegaron a ser conocidos a través del universo durante miles de años. Cada vez que Kil'jaeden se acercaba a cumplir lo prometido, los naaru otorgaban grandes poderes a Velen para salvar y preservar su raza. Luego de milenios de conlficto, Velen y su pueblo lograron evadir a la Legión asentándose en un nuevo mundo conocidos como Draenor.
Draenor
Velen y los draenei escaparon de Argus en una nave de cristal conocida por los orcos como Oshu'gun — "Montaña de los Espíritus". Al asentarse en su nuevo planeta, los draenei contactaron con los clanes orcos y empezaron a comerciar con ellos. Las relaciones con los orcos eran cordiales, ordenadas y a distancia. Mientras los draenei se terminaban de establecer y construían la ciudad de Shattrath como su capital, Velen erigió su propio refugio en el Templo de Karabor, en el este de las tierras del clan Sombraluna.
Mientras estaba de visita en el pueblo de Telmor en el Bosque de Terokkar, Velen conoció a dos orcos jóvenes que cambiarían el destino de la Horda: Durotan, heredero a la jefatura del clan Lobo Gélido y Orgrim Doomhammer. El capitán de la guardia de Telmor, el draenei Restalaan, los había rescatado de un ataque ogro. En la cena, hablaron mucho en cuanto a la herencia orca y sobre la profecía relacionada a Doomhammer, en la cual Orgrim sufriría la muerte de su padre — la profecía de cómo, después de traer la salvación y a continuación, la destrucción en las manos del último del linaje Doomhammer, la jefatura pasaría a manos de uno que no pertenecería al clan Roca Negra, que lograría conducir a los orcos a la salvación.
ESTÁS LEYENDO
Jefes De Azeroth
Science FictionHistoria y recopilación de las historias de los jefes del mundo de Azeroth, no solamente los jefes de las razas jugables sino también demás como subjefes y líderes de facciones en general. Se aceptan recomendaciones, correcciones y demás. Follow me...