"Soy el Rey de Ventormenta... ¡Y nadie... ni los naga, ni La Plaga, ni los feroces señores de la Legión Ardiente... me mantendrán alejado de mi pueblo!"
Varian Wrynn, también conocido como Lo'Gosh el "Lobo Fantasmal", es el hijo del fallecido rey Llane Wrynn y actual rey de Ventormenta. Bajo su mandato, los humanos de Ventormenta llevaron a la Alianza a la victoria contra el Rey Exánime en Rasganorte y ahora trata de reforzar sus posiciones contra su eterno enemigo, la Horda. Con el mundo en caos tras el Cataclismo, ha tomado el liderazgo absoluto de la Alianza y trata de forjar un nuevo destino para Azeroth.
Biografía
Primera Guerra
Varian Wrynn era hijo del Rey Llane Wrynn en el pacífico Reino de Azeroth; vivió prosperamente como príncipe de Ventormenta cuando era joven, pero todo cambió cuando los orcos aparecieron a través del Portal Oscuro e intentaron destruir su tierra natal, así se inició la Primera Guerra entre su querido Reino de Azeroth y la vil Horda.
Anduin Lothar, el Campeón de Azeroth, congregó sus hombres de armas y sus soldados, luchando desesperadamente para mantener a la Horda en la bahía y así mantener al enemigo lejos del Rey, del príncipe y de Ventormenta. Aunque Anduin Lothar pudo contener a la Horda, un evento mayor sucedió, algo que nadie pudo predecir: Garona Semiorco (una semi-orca asesina, emisaria de la Horda en un principio), que se había convertido en aliada de Ventormenta, traicionó al Rey Llane bajo órdenes del "Consejo de la Sombra" (un grupo de brujos orcos que servian a la Legión Ardiente), le arrancó el corazón y se lo dio a Gul'dan. Varian observó horrorizado como su padre era asesinado al mismo tiempo que la Horda invadía su reino, quemaba los hogares y cazaba a todos aquellos que se interponían en su camino. La muerte de su padre lo afectó en gran manera, luego se hizo amigo de Arthas Menethil quien recuerda lo vio cansado y harapiento cuando lo vio por primera vez, dijo que "lo había perdido absolutamente todo en su vida."
Éxodo a Lordaeron
Anduin Lothar, convencido de que Ventormenta no podía ser retomada, reunió a Varian y a todos aquellos que aún permanecían en la ciudad y lideró un desesperado intento por escapar de sus enemigos. Escaparon por mar en un barco dirigiéndose al norte. Anduin, Varian y el mago del Kirin Tor Khadgar decidieron que, para preservar a la humanidad de la aniquilación, debían advertir al Rey Terenas de Lordaeron, sobre el peligro que se había levantado en el horizonte.
Tras detenerse en el puerto de Costasur, Lothar reunió a varios caballeros, al Príncipe Varian y a Khadgar y se dirigieron a Lordaeron. Al llegar un joven Varian fue recibido por el Rey Terenas, quién le trató como un igual a pesar de la joven edad del Rey. Terenas le ofreció rápidamente quedarse con él hasta que su reino fuera recuperado, y le invitó a permanecer tanto tiempo como durara su exilio. Aunque en un principio Varian no se sentía cómodo en un reino que no había visto antes, pronto dejó de lado su timidez al encontrarse con el hijo de Terenas, Arthas Menethil, el cual era apenas unos años menor que él, pronto formaron una buena amistad. Mientras, el Rey Terenas formaba la Alianza de Lordaeron bajo el mando de Anduin Lothar, el Comandante Supremo, ésta alianza fue la que pondría fin al reinado de la Horda durante la Segunda Guerra. De cualquier modo, la victoria tuvo un importante costo, Anduin Lothar fue asesinado poco tiempo antes de terminar la guerra, por lo que no viviría para ver Ventormenta otra vez bajo control humano.
Alzamiento como rey
Con Ventormenta retomada y siendo lentamente reconstruida (gracias al Rey Terenas, quién insistió a la Alianza que ayudara en la reconstrucción), Varian, ahora adolescente, fue oficialmente coronado como Rey de Ventormenta, el mismo Rey Terenas se congratuló al observar como Varian se había convertido en un noble y justo Rey, sintiéndose como un padre para Varian tras haber pasado tantos años juntos. Los Stonemasons, ahora conocidos como Albañiles, liderados por Edwin VanCleef, se ofrecieron en la reconstrucción de Ventormenta, esperanzados de forjar un nuevo futuro para ellos mismos, con las aspiraciones de riqueza pronto vieron su trabajo completado. Tras varios meses las reconstrucciones terminaron y ahora Ventormenta se había convertido en un lugar mucho más grande y hermoso de lo que había sido antes de la Primera Guerra.
ESTÁS LEYENDO
Jefes De Azeroth
Science FictionHistoria y recopilación de las historias de los jefes del mundo de Azeroth, no solamente los jefes de las razas jugables sino también demás como subjefes y líderes de facciones en general. Se aceptan recomendaciones, correcciones y demás. Follow me...