Capítulo 13. ¿Feliz Cumpleaños?

3.4K 208 37
                                    

(Skyler)

Cierro mi casillero y comienzo a caminar por los pasillos con pesadez en busca de mis amigas, es increíble como siento que algo me falta cuando no estoy con ellas, porque aunque en veces me resultan fastidiosas sin ellas me siento incompleta.

Tallo mis ojos con mis manos para después bostezar con fuerza, parece ser que quedarse hasta tarde viendo dramas coreanos no fue una buena idea, pero me fue imposible no hacerlo.

Doy vuelta a la derecha y visualizo a Danna, Astrid y Dylan corriendo hacia mí con cara de preocupación.

—Hola chicas, ¿Que suce...

— ¡Dinos que tu no lo olvidaste! —exclaman las tres deteniéndose con torpeza y con la respiración acelerada.

— ¿Olvidar qué? —indago confundida.

—Skyler... ¿Sabes qué día es hoy? —pregunta Dylan por lo que frunzo el ceño confundida.

— ¿Jueves?... ¿Acaso importa?

— ¡Estúpida! Hoy es el cumpleaños de Charlotte —grita Astrid tras darme un golpe en la cabeza.

— ¿Qué? ¡Claro que no! Su cumpleaños fue el año pasado... —explico con obviedad bajando mi tono de voz a cada palabra.

Abro los ojos con sorpresa y ambas manos van a mi cabeza al darme cuenta que he olvidado el cumpleaños de mi mejor amiga.

— ¡Nos matará! —grita Danna llamando la atención de algunas personas que transitan por el pasillo.

—Tranquilízate. Ni que fuera Astri... ¡Ahí viene! ¡Actúen naturales! —ordeno con nerviosismo por lo que todas asienten en señal de acuerdo.

—Entendido —asegura Danna para después tirarse al piso y comenzar a masticar algo imaginario en su boca mientras dice "Muuuuu".

—Hola.... ¿Por qué Danna está comiendo pasto imaginario? —saluda Charlotte señalando a Danna sin ocultar cual confundida está.

— ¿Y po- por qué no? ¿Qué tiene de malo? ¿Le vez algo de malo? Porque yo no, pe- pero tal vez tu si lo veas, aunque no sé qué pueda ser lo raro solo está masticando pasto invisible, eso no es raro, porque ¿no es raro, verdad? Y si lo fuera, ¿Qué tiene? ¿Tienes algún problema? —artículo sin parar con nerviosismo.

—Noupe —contesta negando con la cabeza mientras me observa confundida.

—Ah sí... pu- pues yo... y tu... Y... ¡Ay Dios! No puedo con tanta culpa; discúlpame Charlotte, más bien discúlpanos, olvidamos tu cumpleaños y nos sentimos terrible, no fue nuestra intención pero...

— ¿Hoy es me cumpleaños? —Pregunta la rubia desconcertada, interrumpiendo mi discurso de disculpa—. ¡Ohh! Por eso desayuné pastel de chocolate y mi habitación estaba llena de globos... Pensé que había sido el calentamiento global... Ya saben, porque hace calor y había muchos globos. Eso suena como un chiste que leí ¿Quieren escucharlo? Bueno... ¿Saben por qué un tamal pequeño no va a la escuela? Porque tamalito, ¿Entienden? Ta-malito

— ¿Que tan estúpida se tiene que ser para olvidar su propio cumpleaños? —Inquiere Dylan observando con rareza a Charlotte.

—Mi cumpleaños fue el año pasado ¿Qué esperabas?

—Olvídalo, Charlotte. Vamos a clase —murmuro con rendición tomándola del brazo para después arrastrarla al aula de nuestra siguiente clase.

Pobre Charlotte, a veces pienso que cuando era chiquita sus papás en lugar de leche le dieron petróleo, aunque ella asegura que no pero cuando le pregunté a su madre dudó, por lo que aún sigo pensando en esa posibilidad.

Inverted Places Donde viven las historias. Descúbrelo ahora