-¡A un lado!-
-¡Oye, ten cuidado!-
-¡Con permiso!- Tropeze con una señora pero eso no importaba, no la conocía y jamas volvería a verla.
-¡Oye muchacha que te sucede!- Un hombre adulto grito tras de mi, pero continúe corriendo.
No debí quedarme dormida en la silla, no debí, ahora tengo que ir a velocidad Speed Gonzalez para llegar a tiempo a la clase de Evan, no quiero otro enfrentamiento, no quiero que me evite la entrada y tener que rogarle después de la discusión del viernes.
No hubo tiempo para cepillar mi pelo con dedicación, mi larga melena oscura estaba desparramada por toda la espalda y hombros. Hoy iré a la escuela "talco" si, tal como me levante. No hay una pisca de rimel, tampoco rubor o humectante de labios, voy hecha un asco. Cepille mis dientes y lave mi rostro porque de no hacerlo preferiría faltar a clases, bueno y es que fue lo único para lo que me dio tiempo.
Sentí el viento azotarme fuertemente el rostro y jalar mi cabello hacia atrás, ya dolían mis piernas y los pies, mis pulmones me pedían parar, pero por mas esfuerzo que hiciera no llegaría a la hora justa, la escuela estaba lejos y no iba ni a mitad de camino. Cruce la calle y escuche las llantas de un coche chillar, freno desesperadamente pero aun con eso no me salve de que el cofre me diera un leve empujón que me mandara a la acera de enfrente.¡Mierda! Caí al piso incada, mis manos tallaron el pavimento y eso me ardió las palmas. Confusa y aun razonando que acababa de suceder cogi mi bolso y de un tirón me puse en pie.
¡Es tarde!
Mi subconsciente me recordaba que tenia que seguir corriendo. Pero mis rodillas también dolian y eso me reduciría la velocidad.
-Ay- me queje en voz baja, mire para todos lados tratando de reconocer el lugar para saber que dirección tomar. Di un paso hacia adelante pero una mano pálida me detuvo.
-¿Te encuentras bien? - El dueño de aquella mano respiraba aceleradamente, sus ojos brillaban de temor y su voz era entrecortada.
-Dios- Masculle. Fue lo único que pude decir cuando me di cuenta que aquellos ojos los conocía.
-¿Perdón?- Evan confuso me miró de pies a cabeza.
-¿No tiene una clase que dar?- Me safe de su aprensión suavemente.
-Esmeralda, ¿le acabo de arrollar y lo único que piensa es en la clase?- Había mucho temor en sus ojos.
-Tranquilo, estoy bien. Al ver que usted tampoco llegará temprano siento alivio- Reí como estúpida.
-¡Hay Esmeralda!- Se tallo el rostro. -Me ha dado un buen susto- También río.
Me miró nuevamente y con menos presión se arrodilló frente a mi. Mi corazón latio muy deprisa. El reviso mi rodilla detalladamente y las frotó con sus manos para darles un poco de calor.
-¿Tiene dolor? - Alzó la mirada para encontrarse con la mía.
-Si. Tengo dolor en ambas rodillas y mis palmas arden- Alcé mis manos a nivel de mis ojos para observarlas.
-Suba. La llevaré, es lo menos que puedo hacer por usted, o solo que usted me pida algo más- Se levantó y me escudriño con sus dos ojos mieles.
-No señor, estoy bien, pero si le agradecere mucho que me lleve-
-Perfecto. Vamos. Le ayudo- Me hizo señas para que le tendiera mi mano y así lo hice.
¡Santa madre! Estaba tocandole la mano y además...
-Ven- Dijo.
Me rodeo la cintura con la otra mano y trato de reducir mi peso. Este hombre es increíble ¿cómo se supone que voy a superarle si las circunstancias nos unen?
ESTÁS LEYENDO
La Teoría Del Amor
RomanceEl teorema del amor no es una cuestión matemática, sino una novela literaria que cuenta la historia de Esmeralda, una estudiante de preparatoria y su docente de física. El relato se basa en como ellos luchan para poder estar juntos ya que Evan ademá...