Capitulo 9: El final de un camino

348 21 12
                                    


+Antes de irnos, tengo que encargarme de algo.

Dan y Jin se miran.

-[Jin] esta bien, pero apresúrate, que nos tomara tiempo llegar donde se halle Lotus.

+No tardare.

Me dirijo hacia Marcus, el cual aun estaba disfrutando de la noche. Se que luego de hoy, no volveré a ser quien soy, ya sea para bien o para mal.

-[Marcus] No soy bueno con las despedidas, y se reconocer cuando alguien planea una misión suicida. Por tu bien, espero que regreses.

Supo que estaba cerca, aun cuando me acercara por sus espaldas.

+Hey, no te preocupes. iré con mis compañeros y como que yo tendré que protegerlos.

-[Marcus] se que quieres relajarte, pero Lotus no es alguien a quien te puedas tomar a la ligera ni por un segundo. es prácticamente, la madre de todos los Tenno y no dudes por un segundo que si intentas atacarla, la existencia misma buscara acabar con tu vida.

+¿Como...? ¿Como es que sabes...?

-[Marcus] Estoy retirado, no muerto. aun tengo oídos por varios lugares.

Se que llevaba tiempo siendo un Tenno hasta que desertó, pero que sepa tanto sobre mis metas habiendo hablado tan poco.

-[Marcus] Tranquilo -Empieza a reír- Tus amigos me contaron tu objetivo y motivos de actuar, y los ayude con un plan nada complicado pero efectivo.

+Por un segundo creí que...

-[Marcus] si, lo se pero hay alguien que no, así que seria buena idea que vayas a verla si piensas ausentarte mas tiempo. -Se pone de frente a una estructura- Séptimo piso, la primera puerta que veras.

Me dirijo hacia allí, al entrar escucho de fondo.

-[Marcus] No te asustes, antiguamente se los llamaba "Edificios", o eso dice mi hija.

Niña astuta. 

El elevador es similar al de los corpus, pero mas rudimentario. aun así, me sorprende la velocidad a la que se desplaza que ya estoy en el piso siete. veamos, debe ser la puerta numero 28.

Al tocar la puerta, sale Cal.

-[Calehia] ¿Quien es? ¡Tio!

+Hola de nuevo. ¿Tienes un momento? espero que no estés ocupada.

-[Calehia] No, claro, pasa. Dime, ¿Que sucede?

Al entrar, noto que tenia varios aparatos y herramientas por todos lados.

+La vez pasada, me despedí sin siquiera decirte nada. se que estuvo mal eso, viendo todo lo que habíamos pasado y se que pasó solo un año, pero al verte tan grande...

-[Calehia] No... -Mirando hacia abajo-

+Supe que no solo yo había cambiado, sino que tu también. Por eso quiero que comprendas...

-[Calehia] ¡No! ¡Tu comprende!

Se muy bien que es una pregunta estúpida pero...

+¿Que sucede Cale?

-[Calehia] Te dije que luego de que te fuiste me sentí muy sola. Me esforcé en aprender tu lengua, en saber acerca de las costumbres de mi padre y tu, y se muy bien que si te vas ahora, probablemente no regreses.

+¿Por que crees eso?

-[Calehia] Lo puedo ver, se que quieres enfrentarte a Lotus, se que quieres recordar quien eras y esta bien, pero no veo justo tener que sacrificarte y a tu amiga Vy para descubrirlo. ¡Debe haber otra forma!

Warframe: Welcome HomeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora