Examinando

672 43 4
                                    

Cada quien se dirigió a su lugar de inspección. Nuestro amigo trol llegó a una extraña y húmeda caverna. Sin embargo, no había tanta agua oscura como habían mencionado los científicos. Tan solo eran una pequeñas gotas, nada importante.

No obstante, cada vez que caminada más hacia la derecha, la situación empeoraba. De la paredes brotaba agua oscura, que de a poco inundaba el lugar.

-Wow...Creo que tengo una idea de lo que ocurre-distraído, sin querer tropezó con una roca y vio una inscripción.

-Esto debe ser importante, tengo que tomar una foto-lastimosamente, su celular no capturó una imagen nítida- Tengo que ir por Trixie-ella podría tomar una foto en la que se entendiera lo que decía.

Con los chicos...

-Entonces, ¿tú eres el verdadero líder?

-Claro, solo dejo que Eli mande para que se divierta y crea que él da las órdenes. Pero en asuntos importantes, yo tomo las decisiones.

-Que imaginación-el oji-café supo inmediatamente, cuando lo conoció, que era obviamente el presumido del grupo.

-Sí, mi amigo. Has notado que yo, Pronto, soy el más creativo en todo Bajoterra. También debo mencionarte que soy el mejor rey que ha...

-Mira, allí hay agua oscura-el lugar era sombrío, de las flores caía agua oscura.

-Interrumpiste a Pronto y esto es aterrador-se ocultó detrás de su compañero.

-Hay que avisar rápido a Katherine-se levantó y corrió a su meca-Estas plantas no solo están envenenadas, también son malvadas.

Detrás de ellos los árboles comenzaron a moverse y a gruñirles. Con sus raíces detenían al pobre topo que intentaba huir, para llegar a su meca.

Junjie se dio cuenta de lo que ocurría, por lo que cargó su lanzadora con una trilladora en su interior.

Eli caminaba tranquilamente por un bosque, respiraba el aire puro, pero extrañamente nada fuera de lo normal sucedía. A estas alturas creyó que ya habría descubierto algo.

Sin querer, pisó un hongo, uno que no era común, era metálico. Se agachó y lo rozó con la punta de sus dedos.

-¿Qué?...-en el tallo había un pequeño collar, muy bonito, para él-¿No crees que es hermoso?-consultó a Burpy, quien afirmó-¿Crees que debería regalarlo?-su babosa lo miró pícaramente.

-Tal vez a Trixie le quede bien, digo ella es linda y el collar también, puede que...-La infierno sonreía a más no poder, su cara resaltaba felicidad en su más puro estado-¿Estás bien?-la criatura estiro sus labios-Sabes que no me importa lo que pienses, creo que es linda y punto.

Burpy saltó a su mano y con sus manitos sujetó el collar. Allí el joven apreció detenidamente la piedra preciosa que resaltaba de éste.

Sin esperar más, prefirió volver a caverna futuria.

Trixie arribó en Caverna Portal. No sabía el porqué, pero tenía un mal presentimiento. Lentamente se bajó de su meca y caminó unos cuantos pasos hasta una roca cercana.

La situación se veía normal, sin embargo, sus ojos creyeron ver a Goon, su antiguo adversario. Sin pensarlo dos veces tomó su arma y disparó.

-¿Dónde te metiste?-apuntaba en todas direcciones.

De repente una mano tocó su hombro. Sin respirar se volteó y con sus manos temblorosas apuntó.

-¿Tú eres el que me ha estado molestando?-nadie contestó-Respónde ¿quién eres?-una brisa recorrió el lugar inhabitado-Si eres valiente, muéstrate.

-¿Qué tiene que ver que sea o no valiente?

-Pues, que si lo eres te mostrarás ante mi, en vez de esconderte-explicó.

-Tomo nota, al parecer le gustan los estereotipos-comentó.

-¿Quién eres?-repitió.

-Alguien-ella rió sarcástica.

-¿Y luego cuando te pregunte que quieres, dirás algo?

-Que inteligente eres, preciosa-aquello la molestó, ¿quién se creía para llamarla con ese apodo? Tan solo lo conocía hace unos segundos, la verdad, es que ni siquiera lo conocía.

-Entonces, ¿qué es lo que buscas?

-¿Esa pregunta no es lo mismo que "que quieres"?-la pelirroja frunció el ceño-Bien, lo que busco y quiero es que te unas a mi-dijo aquella voz.

-¿Por qué? No sé nada acerca de ti, y no creo que tengas buenas intenciones.

-No puedes saber eso, lo único que te pido es que me ayudes a salvar Bajoterra, a liberarla.

-¿Liberarla de qué? ¿Eso no tiene sentido?

-Yo....-un fuerte viento la azotó, haciendo que cayera. Gritos y gruñidos se oían en todo el lugar-...creo que sí-el individuo depositó algo en la mano de la joven.

Kord corrió en su meca hacia Caverna Portal. No obstante, tan solo cuando llegó pudo comprobar su teoría.

La caverna estaba totalmente oscura, poseía grietas color verde, las plantas se han vuelto malvadas y el espacio estaba cubierto de agua oscura.

-¿Trixie?-su vista se enfocó en su compañera que estaba de espaldas y arrodillada. Automáticamente alcanzó su lanzadora y avanzó.

Se paró en frente de ella y la oyó susurrar palabras en otro idioma. Sus ojos estaban en blanco, al igual que en la mañana. Tornado con miedo, le chillaba para que reaccionara. Kord la llamaba, pero aún no estaba consciente.

-Kord-exclamó de repente. Éste asintió- No quiero volver mas-sus ojos estaban rojizos, pero en unos segundos desapareció.

-Trix, ve a tu meca-ordenó. Antes de realizar lo pedido, la joven abrió su mano, allí se encontraba una pequeña y hermosa flor malvada.

El trol caminó tras ella, hechándo un último vistazo a la caverna.



She's badDonde viven las historias. Descúbrelo ahora