- Miren ahí chicos, ya puedo ver la cueva desde lejos.- dijo Dipper al ver esa enorme cueva, a ellos solo le faltaba una colina más para llegar a destino, pero la noche les estaba jugando una mala pasada, la oscuridad era mucha y había pocas farolas para iluminar, y ni hablar de las luces del carrito que apenas podían iluminarles el camino, lo que les dificultaba un poco el paso por lo cual empezaron a conducir un poco más lento. Durante el camino Dipper se puso a pensar en como poder aguantar a Pacifica durante toda la aventura, Mabel ya lo había dejado en claro, si no le tiene por lo menos un mínimo grado de paciencia entonces no se juntaría más con él, ignorarla sería una opción pero luego pensó ''Mabel se daría cuenta de que la estoy ignorando'' y lo descartó, luego finalmente se decidió en tenerle paciencia, al menos un poquito.
- ¿Cuanto falta? - dijo Pacifica quejándose de lo mucho que se tardaban.
- Espera un poco, ya llegamos, que impaciente eres... rayos, casi ni se puede ver nada con esta oscuridad, Pacifica ¿Sigues con esa linterna que tenías?
- Em... *revisa por sus bolsillos y no lo siente* Ay no, creo que lo olvidé en la mansión.
- Lo que me faltaba, bien, solo voy a sacar la que tengo en mi mochila, espero que alumbre lo suficiente.- dijo Dipper.
Mientras Mabel, se había quedado dormida durante el camino hacia la cueva, estar mucho tiempo en el oscuro harían dormir a cualquiera, pero ni Dipper ni Pacifica podían pegar un ojo, el primero porque conducía y la segunda porque se estaba esforzando para poder conseguir algo de señal para su celular, finalmente les hacía falta solo una cosa, bajar por aquella colina que era peligrosa pues tenía curvas bastante pronunciadas, lo que les dificultaba el paso, por lo que Dipper tenía que estar frenando a cada rato.
- ¿Y que vamos a hacer primero en esa cueva?- preguntó Pacifica.
- Primero hay que ver si hay vida en ese lugar, si son esas cosas de las que tu describiste habrá que tener cuidado, porque no parecen ser bastante amigables, en especial si hay más, así que habrá que defendernos.
- ¿Y tenemos alguna especie de defensa o algo así? Digo, si es que lo necesitemos.
- Bueno, tenemos algunas varas para golpearlos, no es lo más efectivos pero puede improvisar si les picas los ojos... digo, si es que lo tienen.
- ¿Y qué hay que buscar?
- Veremos si esas criaturas tienen la suficiente inteligencia como para tener su propio idioma, o si bien pueden entender nuestro lenguaje, lo que tenemos que buscar es ver si esas criaturas están en el diario destruido de mi tío Ford.
- Ahhh,tú lo tienes que hacer oír aburrido.
- No va a ser aburrido, ni que fuéramos a ir a un día de campo, lo que vamos a hacer es trabajo duro, lo que es tu tercera lección, si vas a obtener lo que quieres vas a tener que trabajar duro, no esperes a que te lo entreguen en bandeja de plata.
- ...Ok.
Mabel logra despertarse, un poco cansada pero logró levantarse del todo, mira a Dipper y Pacifica discutir y les dice:
- Oye Dipper ¿Qué te he dicho hace un rato? No quiero que discutas con Pacifica... por favor. -dijo somnolienta Mabel.
Dipper no tuvo más opción que callarse y tener que aguantarla a Pacifica por un buen rato, cuando se acercaban a la zona se encontraron con un cartel que estaba bastante oxidado, y la madera que la estaba sosteniendo estaba mohosa, decidieron parar por un rato para leer que decía pero no lograron hacerlo. El cartel decía ''¡...eli...o! P...s...ilid...d de ...a...osas sa...a...es.''
- No logro descifrar que dice aquí. -dijo Dipper.- El cartel está muy oxidado para poder entenderlo, veamos si una de ustedes dos pueda lograr resolver que dice. *apunta al cartel*
ESTÁS LEYENDO
Gravity Falls Fanfic - Aprendiendo a ser una persona (Dipper x Pacifica)
FanfictionHan pasado ya un año desde que Dipper no ha vuelto a Gravity Falls, durante un año sin ver a su tío ni a los buenos amigos que había hecho allí, ahora que por fin volvía y con la edad de 13 años, estaba listo para iniciar otra gran aventura en aquel...