Teniendo todo listo para la exploración, Dipper y Mabel guardaron todo su equipo de exploración debajo de sus camas, así cuando sea ya la hora, podrán sacarlas e irse sin problemas, decidieron no contárselo a sus dos tíos para no preocuparles demasiado, en especial a Ford. Durante la noche, más o menos a las ocho, los chicos se preparaban para cenar, el que haría la comida el día de hoy sería Stan, un plato de fideos común que ni siquiera el mismo cocinó, sino que la pidió como una orden en un restaurante, sonaría algo necio, pero era lo mejor que Stan podía hacer ya que él gastó casi todo lo que tenía en las mejoras para la cabaña. Durante la cena Dipper estaba viendo para arriba casi todo el tiempo, para verificar que nadie vaya a la habitación de ellos y encuentre el equipo pero ambos estaban absolutamente tranquilos. Mientras en el otro lado del pueblo, Pacifica estaba también preparándose para la larga expedición hacia la caverna, se vistió algo extravagante, uso un vestido al más puro estilo de Indiana Jones, y ni siquiera llevaba equipo para supervivencia, solo quería lucir bien, pero luego se preguntó ¿Por qué quería lucir bien si solo iba ir con Dipper? Esto apenas se dio cuenta cuando se terminó de vestir, y luego se dio cuenta de algo, que hacia las cosas inconscientemente ¿Acaso ella se vestía para agradarle a Dipper? Ella se sonroja e inmediatamente se pone otro vestido, esta vez era uno ''casual'' que costaba más de 3.400 dólares. Ahora para ella había todo un dilema ¿Cómo ella iba a pasar desapercibida y querer escaparse de sus padres sin que se den cuenta? Ella se quedó pensando por un rato, su primera opción fue escapar por la ventana, pero recordó a las rejas que había mandado el padre a hacer para que ella no vuelva a escaparse de esa manera, detalles se explicarán más adelante, pero ahora vamos a la segunda manera de escape, correr a toda velocidad a la puerta y huyendo como diablo lejos de la mansión, como no se le ocurrían más planes se limitó a hacer esto último, aunque con algunas tácticas más que quedo pensando por ello por un buen rato, faltando 1 hora y 35 minutos para el gran campamento que iban a hacer cerca de aquella misteriosa caverna y Pacifica aún estaba en su habitación pensando que poder hacer para escapar, de pronto se le ocurrió una idea, llamar a Mabel desde su celular, ella iba a decirle que la vinieran a buscar porque su padre no la iba a dejar salir. Después de un rato con el celular en silencio, Mabel contesta.
- ¡De acuerdo! No te preocupes, traeremos el carro para que puedas escapar con nosotros, tu espera.
Luego Mabel corta la llamada y agarra del cuello de la camisa a Dipper y lo lleva a la cocina, con voz baja le grita:
- ¡Dipper, tenemos que irnos ahora!
- ¿Por qué? Falta como una hora para salir.
- ¡Pacifica me contó que dentro de media hora su padre va a cerrar todas las puertas y entradas a la mansión así que hay que correr!
- ¡¿En serio?! ¡¿Y por qué no nos lo contó?! Rayos, a esa chica sí que les gusta complicarnos la situación lo peor posible ¿Y ahora como nos vamos sin que se den cuenta?
- No hay problema, ya le he pedido a Soos las llaves para poder salir de aquí, el también sabe sobre la salida, así que no va a haber lío con él. Te puedo asegurar que Soos nos va a ser de gran ayuda.
- Muy bien -dijo Dipper, luego se levantó de la silla.- Perdona tío Stan, yo ya no tengo hambre...
- ¿Seguro Dipper? Mira que no vas a poder comer hasta mañana ¿Podrás aguantarlo?
- Sí, podré, solo que ya estoy satisfecho con lo que he comido, es todo.
- Muy bien, si tu lo dices, guardaré esto en el refrigerador entonces ¿Y tú Mabel? ¿Vas a comer?
Pero antes que se diera cuenta, los dos se fueron arriba, Dipper y Mabel empezaron a empacar sus cosas ya y bajaron sus cosas por la ventana para ir adonde estaba el carrito.
ESTÁS LEYENDO
Gravity Falls Fanfic - Aprendiendo a ser una persona (Dipper x Pacifica)
FanficHan pasado ya un año desde que Dipper no ha vuelto a Gravity Falls, durante un año sin ver a su tío ni a los buenos amigos que había hecho allí, ahora que por fin volvía y con la edad de 13 años, estaba listo para iniciar otra gran aventura en aquel...