Es bueno cambiar de rutina cada cierto tiempo para que nuestro cuerpo no se acostumbre siempre al mismo esfuerzo. Lo ideal sería cambiar la rutina cada mes/mes y medio, aunque también se pueden alternar diferentes rutinas en diferentes días de la semana siempre y cuando no te obsesiones con un grupo muscular y dejes sin trabajar los otros. Las rutinas deben ser completas. No solo debes realizar los ejercicios, también es importante una buena alimentación y un estilo de vida saludable. La rutina que presentaré a continuación contiene 2 partes.
1. EJERCICIO AERÓBICO para perder peso en general: después de calentar, realizaremos ejercicios aeróbicos durante:
-los primeros días empezaremos con unos 5 minutos.
-luego iremos aumentando entre 10 y 15 minutos. Hasta llegar a los 30 minutos.
Puedes elegir el tipo de ejercicio aeróbico que más te guste o que más se adapte a ti (salir a correr, hacer bicicleta estática, nadar...).
2. EJERCICIO ESPECÍFICO: después del ejercicio general, pasamos a trabajar las partes del cuerpo específicamente. También empezaremos poco a poco; los primeros días no más de 10 minutos e ir aumentando el tiempo.
Zonas a trabajar:-ABDOMEN: 1-Sentado en el suelo con las piernas estiradas, las manos en el suelo (brazos doblados hacia atrás) y la espalda inclinada hacia atrás (pero siempre recta). Levantar las piernas del suelo. Subir una pierna y bajar la contraria repetidamente. De este ejercicio se pueden sacar 4 series de 20 repeticiones, descansando unos 15 segundos entre cada serie. 2- Completamente estirados en el suelo, con los brazos colocados a cada lado del cuerpo. Subir y bajar las piernas completamente rectas. Al bajarlas, no tocar el suelo. Se pueden sacar 4 series de 15 repeticiones.
-GLÚTEOS: 1- A cuatro patas. Primero con una pierna: levantarla, que vuelva a sitio y volvera a levantar (no hace falta estirar la pierna). Luego con la otra pierna. Se pueden hacer 3 series de 15 repeticiones con cada pierna. 2- Estirados en el suelo con las piernas dobladas. Levantar y volver a bajar abdomen y glúteos, sin tocar el suelo al bajar. Este ejercicio también se puede realizar con una de las piernas estirada, y luego cambiar de pierna.
-BRAZOS: 1- Flexiones para principiantes o para realizar durante más rato seguido: estirados completamente en el suelo. Cruzar las piernas y colocar los brazos laterales al cuerpo. Hacer las flexiones normales, levantando el cuerpo hasta las rodillas, que permanecerán en el piso. Recordad no abrir los brazos hacia los lados al realizar las flexiones.
Alternando estos ejercicios con muchos otros conseguirás que tus músculos no se acostumbren y notarás la mejora.
NUNCA TIRES LA TOALLA, ÚSALA PARA SECAR TU SUDOR Y SIGUE ADELANTE.