#Fusión de yoga y pilates

581 11 0
                                    

Yogalates, Yoguilates o simplemente Fusión de yoga y pilates combina las posturas del yoga con los ejercicios del pilates. El resultado de esta combinación es el equilibrio entre salud física y emocional.

Los movimientos del yogalates consisten en reforzar y estirar los músculos, junto con la correcta respiración, que es la clave para una buena ejecución de las posturas. Con eso, se busca la elasticidad, el tono muscular, la respiración  y relajación, y sobretodo, el equilibrio corporal y anímico.

Lo pueden practicar todo tipo de personas, sin necesidad de agotadoras sesiones en el gym, y los ejercicios son adaptables a las necesidades de uno mismo.

BENEFICIOS
- Cualquier persona con las ganas y la motivación y constancia puede hacerlo.
- Entrena la musculatura de forma suave y mejora la fuerza muscular.
- También mejora la flexibilidad y la postura. Así pues, si pasas horas sentad@ en una oficina, el yogalates es una muy buena opción para ti.
- Mejora la capacidad pulmonar.
- Reduce el estrés y la ansiedad.

EL DESARROLLO DE UNA SESIÓN
En una sesión guiada por un monitor, ya sea de yoga o de pilates, siempre se empezará trabajando las respiración. Debemos tener la mente despejada y estar relajados para la buena realización de la rutina.
Después de la respiración se realizan los ejercicios, posturas y movimientos, para hacer trabajar los músculos.

Esta es una disciplina poco conocida y no se ejerce mucho en los gimnasios pero poco a poco irá haciéndose lugar en las rutinas diarias de todas esas personas que quieran tonificar sus cuerpos y relajar sus mentes.

¡APRENDE DE TUS ERRORES Y CORRÍGELOS, PERO NUNCA TE DES POR VENCIDO!
En multimedia teneis un video de una rutina de 20 minutos:)

No Gym No ProblemDonde viven las historias. Descúbrelo ahora