Sam no durmió en toda la noche, cada que trataba conciliar el sueño y cerraba los ojos, veía cómo Alex sacaba su teléfono y colgaba la llamada. Una parte de ella le decía que Alex sólo había querido ser educada con su amiga y no contestar el teléfono mientras estaban juntas, pero otra parte le decía que Alex no tenía ni el más mínimo interés en ella, y qué sólo la veía como la hermanita de su mejor amigo de toda la vida.
Eran las 5:00 de la mañana y Sam seguía mortificándose pensando en Alex. Las horas pasaron y Sam logró quedarse dormida. Despertó a las doce del mediodía totalmente desganada, sin ganas de hacer nada, ni siquiera de levantarse de la cama, sentía como si le hubieran arrebatado algo del modo más cruel posible, sentía que su mundo acaba. Su hermano interrumpió su tristeza cuando tocó a su puerta preguntando por su bienestar, Sam le dijo que eran "cosas de chicas" ese era el único modo en el que Sam se iba a poder librar de preguntas incómodas.
Después de oír la respuesta de su hermana, Mauricio decidió que cómo era el último día de vacaciones se la iba a pasar todo el día viendo su serie favorita, puso el primer capítulo y lo estaba viendo hasta que recibió un mensaje de Alex que decía -"Oye todo bien?"- Mauricio le contestó que todo estaba bien y le preguntó la razón de su mensaje. Unos minutos después recibió respuesta de Alex quien le decía que Sam la llamó el día anterior pero no le contestó. Mauricio se extrañó un poco de saber que su hermana le había llamado a Alex y no a él, pero lo dejó pasar y continuó con su maratón.
Después enviarle el mensaje a su amigo, Alex se sirvió un poco de cereal en una taza y empezó a comerlo. Estaba muy consiente que las vacaciones terminaban pronto y que tenía que empezar a ordenar todas sus cosas pero estaba demasiado desvelada como para hacer algo, caminó unos pasos en su diminuto departamento y llegó a su viejo sillón, prendió la televisión y continuó con su desayuno. Estaba extrañamente preocupada por la hermana de su amigo, así que decidió llamarle, busco su nombre entre sus contactos, la encontró y le marcó.
Sam sintió como su celular vibraba, lo tomó y vio que Alex le estaba llamado. Sam no supo que hacer, y decidió darle un poco de su propio chocolate, no le contestó y mandó la llamada al buzón de boz, después de unos segundos el celular le notificó que tenía un nuevo mensaje de voz, tomó sus audífonos, los conectó y escucho el mensaje -ehm, hola Sam, sólo quiero saber si estás bien o si necesitas algo, ayer surgió algo y no te pude contestar, y llegué tarde en la noche, así que esperé hasta hoy para llamarte. Asi que ehm Por favor llámame... si puedes o mándame un mensaje- Sam sintió como se le calentaban las mejillas al escuchar ese "algo surgió" claro que algo había surgido, estaba con una mujer de la que nadie había oído hablar nunca y cuándo dijo que llegó tarde Sam sabía perfectamente porque había sido, Sam se enojó mucho más con Alex, así que decidió no contestarle e ignorarla por completo, de todos modos mañana la vería en la escuela.
La escuela a la que los tres asistían era bastante grande, pero la clase de química de Sam quedaba en el camino a la clase de literatura de Alex, así que se veían diario en los pasillos, a demás sus casilleros estaban muy cerca, a unos dos o tres casilleros de distancia.
Sam se puso nerviosa sólo de pensar en que la iba a encontrar en ese cambio de clases. Empezó a planear que la iba a ignorar y empezó a planear un camino a su clase donde podía ignorarla por completo, se iba a quedar en el baño hasta que su clase comience, hasta entonces iba a salir y correr para no llegar tarde, era el plan perfecto. Mauricio tocó a su puerta y le ofreció un té, y le dijo -Leí en internet que esto ayudaba para lo que tienes- él sonrió, su hermana rió, le aceptó el té y lo tomó poco a poco, hasta que se hizo hora de que se fuera a dormir, salió a despedirse de su familia, y durmió.
Por el otro lado, Alex estaba en su casa esperando respuesta de Sam, todo el día se la pasó ordenando las cosas para la escuela, y no le preocupaba si Sam le contestaba sus mensajes, de todos modos la vería en el pasillo como siempre lo hacía, ahí le diría las cosas de frente. Decidió irse a dormir y esperar lo mejor para el día siguiente
ESTÁS LEYENDO
¿Qué Te Pasa Sam?
Romance¿Qué le pasa a Sam? ¿Será que le está empezando a gustar la mejor amiga de su hermano?