Capítulo 15 - El partido de fútbol

2.4K 318 142
                                    


Kyungsoo se sentía muy animado desde que despertó esa mañana. Los nervios que siempre experimentaba antes de cualquier juego, así fuera uno amistoso como el de aquella tarde, no aparecieron.

Todo era perfecto y mientras su padre lo llevaba al instituto, él iba recordando la tarde anterior que había pasado junto Jongin. Apenas eran las nueve de la mañana, pero el equipo solía entrenar antes de cualquier partido, aunque el de ese día sería a las cinco de la tarde.

Kyungsoo hubiera hecho casi cualquier cosa por mantener su buen humor intacto, pero todo se le arruina al bajarse del coche de su papá y entrar en el campo deportivo de la escuela. Todos sus compañeros de equipo se le quedan viendo de forma tal que sabe que algo anda mal.

-¡Pero si la princesa se ha dignado a aparecer!

Kyungsoo deja caer su bolso de entrenamiento con un suave suspiro, hace su respectiva reverencia a modo de saludo y mira al entrenador tratando de comprender por qué le ha dicho aquello con palabras tan odiosas y cuál es la razón de su mal humor.

-¿No piensas decir nada? -insiste el hombre.

Todos están en silencio observando aquella inusual escena.

-Dígame usted, ¿qué es lo que debería decir? -Kyungsoo se contiene de rodar los ojos con fastidio.

El entrenador con todo y su intimidante tamaño de 1,80 y más metros, dejó caer su tableta de anotaciones contra una banca metálica, lo que provocó un sonido que sobresaltó a más de uno.

-¿¡Por qué llegas a esta hora!?

-Acordamos que comenzaríamos a las nueve -la voz de Kyungsoo sale monótona mientras sus ojos reflejan una sorpresa que en realidad no siente.

-¡Y son las nueve y quince!

-Lo siento...

-¿¡Y dónde estabas ayer!?

-¿Ayer? -Kyungsoo mira a sus compañeros en busca de ayuda. ¿Ayer?

-¡El entrenamiento de ayer en la tarde! ¡Y no me vengas con cuentos porque Kris llegó incluso antes de la hora porque la clase de ustedes salió más temprano!

Mierda y mil veces mierda. Lo había olvidado por completo.

Kris lo mira haciendo una mueca de disculpa.

-¡No creas que por ser el jodido capitán de este equipo de mierda puedes hacer lo que te venga en gana!

Era oficial, aquel hombre estaba totalmente enojado.

El entrenador Park solía ser un hombre calmado y divertido, siempre y cuando no fuera época de juegos, porque cuando esta parte del año iniciaba, se transformaba en una fiera llena de insultos y gritos por todas partes. Eran muy pocas las veces en las que Kyungsoo se volvía el foco de su enojo, principalmente porque él era muy responsable, solo que esta vez había olvidado por completo el entrenamiento del día anterior.

Mientras todo el equipo se dedicaba a entrenar pases, tiro al arco y jugadas, a él le tocó como castigo tener que limpiar las gradas donde estaría sentado el público general durante el partido. Era humillante y molesto, pero los chicos del equipo le hacían reír de vez en vez cuando pasaban cerca de donde barría con una escoba, lanzando burlas contra él y una parte de su buen humor volvió.

Se le hacía increíble que limpiar agotara tanto que a la hora del juego se sentía con una enorme flojera, la cual cuido de no dejar entrever porque sería su fin, el entrenador lo mataría si se daba cuenta o peor aun: se burlaria.

NEGACIÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora