"Nada me impedirá cumplir mi venganza, viejo amigo. Ni siquiera tú. Ahora... Os invoco, espíritus de este lugar... Daré cualquier cosa y pagaré cualquier precio... Si me ayudáis a salvar a mi pueblo."
Arthas Menethil, Príncipe heredero de Lordaeron y Caballero de la Mano de Plata, era hijo del Rey Terenas Menethil II y heredero del trono. Fue entrenado como un paladín por Uther el Iluminado, y tenía una relación romántica con la hechicera Jaina Valiente.
A pesar de su futuro prometedor, Arthas se convirtió en uno de los seres más poderosos y malvados de Azeroth. Tomando la hojarruna maldita Agonía de Escarcha, se convirtió en un caballero de la muerte de La Plaga y lideró a los no-muertos en la destrucción de Lordaeron, Quel'Thalas y Dalaran. Finalmente se dirigió hacia el Trono Helado de la Corona de Hielo y se fusionó con el Rey Exánime.
Gobernante como Rey Exánime durante mucho tiempo, Arthas fue derrotado en combate por Alto señor Tirion Vadín y sus campeones de la Luz. Mecido por el espíritu de su padre, Arthas Menethil murió, dejando la capa del Rey Exánime para ser tomada por un alma noble que debería contener el poder de La Plaga.
Biografía
El príncipe Arthas Menethil nació de la Reina Lianne Menethil y del Rey Terenas Menethil II, cuatro años antes de comenzar la Primera Guerra. El joven príncipe creció en un tiempo en el que las tierras de Azeroth eran devastadas por la guerra y la Alianza se desvanecía en un horizonte de nubes negras. En su infancia, se hizo amigo de Varian Wrynn y vio crecer a su futuro corcel, Invencible. Terenas organizó una boda para Calia con Lord Daval Prestor. Calia se entristeció por la decisión y cuando Arthas trató de calmarla, ella deseaba que él eligiese a su esposa y futura reina de Lordaeron.
Como adolescente, Arthas fue entrenado en combate por Muradin Barbabronce, el hermano del rey enano Magni, llegándose a convertir en un diestro espadachín. Bajo la guía de Uther el Iluminado, Arthas entró a formar parte de la orden de paladines de la Mano de Plata a la edad de 19 años. La ceremonia tuvo lugar en la Catedral de la Luz en la ciudad de Ventormenta donde le fue entregado su característico martillo sagrado conocido como Venganza de la Luz. Estando en Ventormenta, Arthas visitó al recién nacido Anduin Wrynn quien se agarró de su dedo. Visitó el Castillo de Durnholde donde vio al famoso gladiador orco Thrall. Se quedó en el castillo durante toda la noche y Aedelas envió a Taretha a la habitación de Arthas para complacerlo. Sin embargo, Arthas sólo tuvo una charla con ella y se dio cuenta de que Taretha le recordaba a Jaina Valiente. Más tarde, al volver, tuvo un accidente que causó a Invencible un gran dolor y no tuvo más remedio que matarlo con el fin de acabar con su sufrimiento.
Fue durante este tiempo que Arthas conoció a Jaina, la hija más joven de Daelin Valiente. Al pasar los años, desarrollaron una relación romántica. Una vez Arthas se quedó en Dalaran sólo para estar con ella. En ese momento, Antonidas organizó un banquete para Arthas y Kael'thas, que también se encontraban allí. Durante el banquete, Arthas y Antonidas hablaron sobre la situación de los orcos, sobre Terenas y sobre Ventormenta y el joven Anduin. Kael, quien también le gustaba Jaina, se encontró con Arthas y Jaina besándose bajo un arco, lo que le enojó por celos.
Más tarde, Arthas invitó a Jaina a Lordaeron para celebrar dos festivales y durante ese tiempo Arthas reveló al público su relación con ella. Eventualmente, sin embargo, Arthas comenzó a preguntarse si los dos estaban dispuestos a estar juntos. Arthas terminó abruptamente la relación para que Jaina pudiese concentrarse en sus estudios mágicos en Dalaran, y para que pudiese centrarse en sus compromisos con Lordaeron. Poco después, estuvieron de acuerdo a reavivar su romance, pero esto fue durante el comienzo de la invasión de la Plaga que cambiaría sus vidas para siempre.
ESTÁS LEYENDO
Jefes De Azeroth
Science FictionHistoria y recopilación de las historias de los jefes del mundo de Azeroth, no solamente los jefes de las razas jugables sino también demás como subjefes y líderes de facciones en general. Se aceptan recomendaciones, correcciones y demás. Follow me...