Prólogo

57.2K 2.6K 165
                                    

18 de Mayo de 1815

Salí llorando de aquella habitación, en la que mi madre yacía sin vida y mi padre lloraba tanto que me dolía mucho más de lo que ya sufría.

Mi madre había muerto en el parto de Anne, era tan pequeña que al cargarla pensaba que le haría daño. Estuve con ella cantándole canciones de cuna, la acurrucaba contra mi pecho, y lloraba porque ella no conocería a nuestra madre, no sentiría el amor de ella, pero yo le daría amor.

- Georgiana. - Salió mi padre de la habitación. - Necesito que vayas por Richard.

- En seguida padre. - Dejé a la pequeña Anne en su cuna y salí hacia donde se encontraba Richard.

Caminé hacia el granero que era donde trabajaba a estas horas y se supone que debería de estar allí, pero no estaba por lo que caminé de regreso a casa para decirle a mi padre que no estaba, y cuando entré vi a todos reunidos en el estudio.

- Escuchen por favor. - Decía mi padre con los ojos rojos de tanto llorar. - La señora Aldrich.... No ha resistido.... Falleció en el parto... - Hubo silencio y se escuchaban algunos llantos. - Jane y yo... Habíamos decidido que si ella no resistía al parto... Georgiana y Anne se irían a Londres con sus tíos... - Se escucharon más sollozos, todos nos tenían una gran aprecio, mi madre siempre fue alguien tan amable con toda la servidumbre y yo me críe junto con ellos, estos diecisiete años he vivido en el campo junto con ellos y mis padres.

Me fui con lágrimas en los ojos hacia las escaleras para ir hacia el cuarto de Anne, estaba dormida.

- Georgie... - Entró mi padre

- Lo siento por irme. - Dije sin verlo aún, no quería que viera mi sufrimiento al saber sus planes.

- Es necesario que vayas a Londres junto a tus tíos, que lleves a la pequeña Anne y la cuides, no quiero que sigas aquí donde no hay más que hacer.

- Si lo hay padre, yo no quiero dejarlos, ni a ti ni a los demás... Por favor, déjame que me quedé. - Le dije mirándolo. - Yo quiero quedarme...

- No es tu decisión, hablé con tus tíos y ellos están de acuerdo, Richard ha ido a Londres a informarles de la muerte de Jane... Y cuando llegue con la afirmación de tus tíos, te irás. - Me habló de una forma tan distante

- ¡Yo no quiero! Estoy segura que te gustaría ver a Anne crecer.

- ¡No! ¡ella mató a tu madre! - Gritó despertándola. - ¡No merece mi aprecio! ¡ella la mató! ¡si no hubiese nacido esto jamás hubiese ocurrido!

- ¿Cómo puedes decir eso? ¡ella no tiene la culpa de nada! ¡estoy segura de que si mi madre te escuchare estaría decepcionada de ti!

- ¡No tienes derecho! ¡tu madre está muerta por la culpa de ella! - Salió de allí dando un portazo.

- Tú no tienes la culpa... - La acurruqué y le di un beso en su cabecita. - Él te quiere pero sólo está dolido...

·········································································

- Adiós Georgiana. - Me dijo fríamente mi padre antes de subir al carruaje que me llevaría a Londres.

- Adiós padre, te quiero. - Lo abracé sin importar la pelea que habíamos tenido. Subí con ayuda de Richard, iría yo sola en el carruaje con la pequeña Anne, todos se quedarían.

Mi nombre es Georgiana Aldrich, y después de diecisiete años volveré a Londres, por la muerte de mi madre.

Georgiana (1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora