Me dirigí a Albany Park, decidido, pensando en las consecuencias, todo, estaba haciendo un juicio dentro de mi mente... Llegue a la comisaria...
- Señorita, disculpe, ¿Dónde está Brock Staunton?
-El Guardia lo llevara.
El hombre estaba cerca, me escucho, me dijo, "Por aquí" y le seguí, bajamos un piso y en la séptima celda, ahí estaba, el famoso señor Staunton.
- ¿Staunton?
- ¿Quién eres?
- Soy tu abogado...
- ¿Mi hermana te la chupó o algo?
- ¿Porque...? En fin, olvídalo, cometiste un homicidio, daño a la propiedad pública y agresión a la autoridad... tienes cadena perpetua en la trena o pena de muerte, pero no conmigo aquí.
- ¿Que te hace estar tan seguro?
- Conozco al juez de aquí, es... un conocido, solo no te preocupes, vengo a verte, porque voy a negociar contigo...
- ¿Negociar? ¿Mi hermana no te pago? ¿No te la cogiste?
- Deja de decir ese tipo de cosas de Aline, en primera instancia, perra, lo es todo menos una maldita puta.
- O si no... ¿Que? Perra...
Me acerque a la celda lentamente e hice un fuerte susurro:
- Yo me voy a encargar de que el juez dicte tu pena de muerte.
Brock abrió poco más los ojos y se me quedo viendo...
- ¿Crees que lo hago por caridad a tu hermana? ¿Por ti? No, para nada...
- ¿Porque lo hace?
- ¿Porque lo haces tú?
- Plata
- Exactamente.
El tipo se me quedo viendo intensamente una vez más... me aleje lentamente de la celda unos metros, al cabo de unos segundos salí caminando rápido de ahí... Y fui con el Juez del distrito 17... Quien no era nada más, ni nada menos que Joan...
- Quiero hablar con el Juez.
- ¿De parte de quién?
- Xavier Goltz
La secretaria marco un numero muy corto, le informo a Joan, y me dijo, "Pase, por aquí"... Me llevo a una puerta Marrón... "El gusto es propio"...
Entre a la sala y cerré la puerta lentamente, ahí estaba... mi peor enemigo de la secundaria.
- Vaya, vaya, pero que tenemos aquí... Pero si Xavier Colts, ¡El Icono del Cole!, Me han contado que andas con un Mercedes por ahí tienes tu despacho y tu buena secretaria, ¿Eh? ¡Haz triunfado a pesar de ser una pequeña perra ambiciosa!
- Si, si... lo que digas, mira, el caso es que... necesito libre a Staunton, Brock Staunton.
- ¿Que? Es un maldito peligro ahí afuera, podría desatar la cuarta guerra mundial él solo, ¿Qué te pasa? Acaso Aline Staunton te...
- Sshht!
Lo calle antes de que dijera... bueno, ya saben...
- ¿Porque todo mundo habla así de Aline? Su propio hermano, tu... ella misma... ¿Qué sucede?
- ¿Acaso vives debajo de una roca? ¡Es la chica rica por excelencia! ¡Es de ley que es una puta! ¡Puta! ¡Puta!
- Una palabra más y esta tarde te estarán buscando una sustitución.
A Joan le cambio la cara y se puso serio en un momento.
- ¿Que tramas, Xavi?
- Haz lo que te digo, y habrá cinco millones de dólares para ti, cinco para mí, cinco para la demás autoridad, los hombres de más arriba bien lavados y tú no corres ningún riesgo...
- ¿De qué se trata?
- El Community Savings Bank
El tono de Joan cambio a tal de vacilar...
- Debes de estar bromeando, no sé quién te dio la idea, pero no sirves para el crimen, Goltz, y menos para un banco como tal, con tal seguridad... digo... me atrae la idea, pero no es que confié mucho en ti... simplemente... no te queda, eres un abogado...
- Exacto, un abogado, criminal por naturaleza.
Joan volvió a ponerse serio...
- Y... ¿Cómo lo harías?
- Eso déjamelo a mí, pero antes... dame a Staunton...
- Si lo liberaría, me metería en problemas con los que están mucho más por arriba de mí, la familia del policía muerto, la...
- Cinco millones de dólares más para la familia...
- ¿Cuál es el botín exactamente?
- 35 Millones de Dólares
- ¿Qué te hace estar tan seguro?
- Los funcionarios de todo el distrito guardan su dinero ahí, los trabajadores de obra, los empresarios de la zona, 35 Millones aún se me hace muy poco incluso para una suposición.
- Lo podría hacer pero... discretamente y solo tendrías una semana, en lo que preparamos el juicio para Staunton, puede estar en libertad bajo custodia...
- La custodia seré yo.
- Eso no será posible... eso...
- Seré yo, dame una identificación falsa.
- ¿Que? No es algo de solo hacerse, Goltz.
- Tienes varios nombres falsos debajo del escritorio, Joan, no creas que no lo sé, ¿Tienes miedo al fracaso?
Joan se me quedo mirando, con cara de ¿Cómo lo sabes?
En fin, no se atrevió a preguntar, aunque no lo sabía en realidad, fue pura intuición, conozco al verdadero Joan...
- Toma...
Saco una identificación falsa, la tome, y me dirigí a la puerta... el me detuvo un segundo y me dijo:
- Una semana.
- Entendido.
Fui con Staunton, presente mi identificación y lo dejaron salir, estuvo en silencio hasta que llegamos al auto, afuera de la comisaria, empezó otra vez la conversación...
- Un momento, usted no es policía... es el abogado raro que...
- No, ahora soy tu compañero... Sube al auto... tenemos trabajo que hacer...
Se me quedo mirando unos segundos, entonces subió al auto, acto seguido, lo hice yo también.
ESTÁS LEYENDO
Mania
RandomXavi, fue un chico clase mediero que sufria de Bipolaridad y Deficit de Atencion, ademas de haber vivido con una familia muy disfuncional en todo sentido... En su vida adulta, es un abogado fracasado que toma decisiones equivocadas y los resultados...